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Palabra | emoción | cuerpo word | emotion | body.

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Presentación del tema: "Palabra | emoción | cuerpo word | emotion | body."— Transcripción de la presentación:

1 palabra | emoción | cuerpo word | emotion | body

2 emotemotion La presentación y diseño de concepto de emotoo y planetemotion es un desarrollo de Concepcion Creativa, Exploradores Australes y Sociedad de las Indias Electrónicas Concepción - Chile - Madrid - España creativa exploradores australes Concepción - Chile - Madrid - España

3 killer applications Capítulo 1

4 La siguiente presentación corresponde al diseño de concepto para dos aplicaciones generadas en la interacción y la generación de contenido de los usuarios en la web basado en sus experiencias emotivas palabra | emoción | cuerpo En la intersección de estos tres dominios, se encuentra el fluir de nuestro lenguaje. Somos nuestra conversación, y nuestra conversación se conforma en las interpretaciónes hechas a partir de nuestras experiencias (CREENCIAS). creativa exploradores australes

5 creativa El "experienciar" es nuestra única verdad, y supuesto fundamental ante las acciones directas e indirectas que ejecutamos. Nuestro emocionar, al mismo tiempo, es quien guia el curso de nuestras acciones, por tanto, es fundamental que nuestra atención este focalizada en este dominio para poder llegar a cumplir nuestras metas por medio de procedimientos óptimos. exploradores australes Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

6 A continuación presentamos dos aplicaciones que buscan crear un mapa para compartir experiencias emotivas y que nos ayudan a diseñar una comunicación eficiente entre las marcas y las personas, de paso vamos a ayudar a madurar los nuevos paradigmas que colocan al prosumer en el centro del diseño de experiencias reinventando las encuestas y los focus groups. creativa exploradores australes

7 creativa exploradores australes emotion tag planetemotion

8 insight the brands touching the marks creativa exploradores australes emot emotoO

9 contexto, motores de diseño Capítulo 2

10 nuevas prácticas, nuevos mundos web 2.0 creativa exploradores australes

11 1-Filtrado Colaborativo creativa exploradores australes Cuando muchos usuarios expresan sus gustos sobre cierto tipo de contenido se pueden crear modelos y predicciones individuales basados en una opinión del colectivo o cierto grupo de interés

12 La participación de los individuos de forma activa es la razón de la existencia de muchos nuevos servicios creativa exploradores australes 2-Participación

13 3-Conversaciones Las Comunidades y Organizaciones se relacionan directamente y de forma transparente gracias a las nuevas formas de comunicación,....BLOGS..... creativa exploradores australes

14 4-Compartir Frente a los entornos cerrados y a la informática individual compartir información en cualquier formato redunda en beneficios para todos creativa exploradores australes

15 5-Transparencia Abrirse al Mundo, a otros puntos de vista, compartir toda la información posible y minimizar los, ayuda a los demás y a uno mismo, sean personas o empresas creativa exploradores australes

16 creativa 6-Simplicidad Frente a la complejidad de servicios con muchas caracteristicas y funciones, la simplicidad se considera una opción superior y preferible exploradores australes

17 La información generada, publicada y compartida por los individuos hace que surjan nuevos servicios basados principalmente en ese tipo de contenidos creativa exploradores australes 7- Contenido Generado por el Usuario

18 8-Prosumers Además de Consumir Información, el usuario escribe blogs, toma fotos, graba videos, los comparte, filtra y comenta. Crea un nuevo tipo de periodismo más colectivo y directo que el tradicional. creativa exploradores australes

19 9-Folksonomías Metodología de clasificación en la que los propios usuarios emplean o etiquetas de Modo descentralizado sobre objetos diversos tales como fotografías, páginas, videos o textos Amor Color Sabor creativa exploradores australes

20 En un grupo de 100 personas conectadas 1 creará contenido nuevo 10 interactuarán con el contenido 89 Observarán el contenido y las Interacciones..... La gente ESCUCHA Y OBSERVA EL Contenido, esto es la base para entender la INFLUENCIA e IMPACTO en la Red. 10-Ley del 1% * creativa exploradores australes *

21 emocionesemociones Capítulo 3

22 Cada vez que experimentamos una interrupción en el fluir de la vida se producen emociones A éstas por lo tanto las asociamos con los quiebres___esto es, con interrupciones en nuestra transparencia Un quiebre siempre implica un cambio en nuestro espacio de posibilidades. Cada vez que hay un cambio dentro de nuestro espacio de posibilidades se generan emociones creativa exploradores australes Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

23 La emoción, por lo tanto es una distinción que hacemos en el lenguaje para referirnos al cambio en nuestro espacio de posibilidades a raíz de eventos particulares Podemos identificar los acontecimientos que gatillan las emociones Las emociones son específicas y reactivas. Los acontecimientos las preceden. creativa exploradores australes Un quiebre en una promesa es gatillante de una emoción que cambia nuestra espectativas de futuro. Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

24 Las emociones básicas son constituivas del la fisiología humana, no son aprendidas, forman parte de nuestros recursos esenciales de superviviencia. Trascienden las culturas y los idiomas. emociones básicas Dylan Evans - Emotions creativa exploradores australes

25 creativa alegríairasorpresa aflicciónmiedorepugnancia exploradores australes

26 Las emociones cognitivas superiores son esencialmente sociales. Son sentimientos que requieren de otras personas. Irrumpen a través de la selección natural para ayudar a enfrentarnos a un entorno social. emociones superiores creativa exploradores australes Dylan Evans - Emotions

27 Inspirado EnamoradoAtraído EncantadoConfiadoLibre

28 SOBERBIA CULPABILIDAD VERGUENZA DESCONCIERTO CELOS ENVIDIA

29 lenguaje y promesas Capítulo 4

30 ...Una marca es un conjunto de promesas que marcan una diferencia y vinculan un producto con sus clientes... Stuart Agres, Young & Rubicam creativa exploradores australes La relación entre una marca y una persona es análoga a la de dos personas, y provee información de cómo es que una marca crea valor dependiendo de qué tan apegada está con la personalidad de su consumidor meta y potencial.

31 ...las promesas que hacemos son esenciales para construir nuestra identidad pública. Nuestra identidad pública no sólo se basa sobre las promesas que hacemos y cumplimos, sino que además en nuestras declaraciones públicas acerca de lo que decimos ser y en los juicios y caracterizaciones que otros mantienen sobre nosotros, y mucho más. El acto de Prometer es Universal y Constitutivo de los Seres Humanos, La promesa sucede entre personas. Fernando Flores Labra, Paper Promesas, Confianza e Identidad Pública creativa exploradores australes

32 ...El valor de nuestras promesas y ofrecimientos será una de las medidas de nuestra fortaleza en el mercado. Prometer es un fenómeno social. Las promesas no están fijas, sino que viven en el lenguaje en un acuerdo entre dos personas. Declaramos que la mayor parte de la gente hoy día no lo reconoce así, y que no toma el lenguaje y las promesas seriamente... Fernando Flores Labra, Paper Promesas, Confianza e Identidad Pública creativa exploradores australes

33 creativa Facticidad lo que No podemos cambiar Posibilidad lo que podemos cambiar Nos oponemos ResentimentoResignación Aceptamos Aceptación PAZ Ambición estados de ánimo exploradores australes Cuadro Resumen Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje"

34 creativa exploradores australes me siento me siento * excitado deprimido engañado me sientointeresado INTERFASE GRAFICA EMOTAGGING

35 ACTIVO (-)PASIVO (-)ACTIVO (+)PASIVO (+) RESENTIMIENTORESIGNACIONAMBICIONACEPTACION DistanteTristeInspiradoAgradecido CulpableSolitarioEnamoradoEntretenido AvergonzadoAburridoAtraídoNormal IntimidadoCansadoEncantadoAsombrado DisgustadoTímidoConfiadointeresado IrritadoDecepcionadoLibreDeseosoSe EngañadoPreocupadoConectadoTranquilo AntipatíaConfundidoOrgullosoConfiado OdioApáticoReconocidoFeliz FuriosoIgnoradoExcitadoDifuso ConmocionadoIndiferente EscépticoDeprimido Agotado Inquieto GRADIENTE EMOTAGGING

36 ¿Qué es lo que Haremos? Y después de todo esto creativa exploradores australes

37 PoPo P r 1,1 P r 1,2 P r 1, n P r 2,1 P r 3,1 P r m, m m n P r 2,2 P r 3,2 P r m,2 P r 2,n P r m,n C V C V C V C V C V C V C V C V C V C V C V Escucharemos a la gente opinar y tener juicios en libertad, luego los invitaremos a compartir sus experiencias con los demás

38 en resumen vamos a MEDIR :

39 estados de ánimo creativa exploradores australes

40 impacto e influencia Capítulo 5

41 ((Σ P P:: Posteos Totales C :: Comentarios Totales V :: Visitas Totales f :: Factor Ponderador I:: Influencia Σ C )* V )* f = I + DETERMINACION DE INFLUENCIAS E IMPACTO

42 Po : Posteo Original P r : Posteo referenciado Po P r 1,1 P r 1,2 P r 1, n P r 2,1 P r 3,1 P r m, m m n P r 2,2 P r 3,2 P r m,2 P r 2,n P r m,n C V C V C V C V C V C V C V C V C V C V C V C : Comentarios V : Visitas DETERMINACION DE INFLUENCIAS E IMPACTO

43 ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? Evento Disruptor

44 3 días Po

45 ((Σ P Σ C )* V )* f = I % % % % % % % % % % %30 Se asume que el total de usuarios del sitio solo revisa el 1% de los comentarios La influencia total del tema de análisis es variable para cada sitio e indica la cantidad total de opiniones que pueden ser leídas por la totalidad de usuarios que se interesaron por el tema en el periodo. En este valor radica la riqueza de información que generan los usuarios en torno al tema de análisis. COMENTARIOS Número de revisiones del sitio durante el periodo. VISITAS INFLUENCIA FACTOR DE PONDERACION TABLA DE CONTENIDOS DEL CASO SITIO Po 3 DÍAS

46 aplicacion 1 Capítulo 6

47 emotion planetemotion creativa exploradores australes

48 Es una aplicación web que tiene por objeto construir una base de datos o reservorio emotivo que se viraliza a través de las redes sociales y las comunidades online. Es una aplicación liviana tipo feevy.com que permite a las personas construir su propio mundo o proyecto emotivo. Así una cuenta tipo, puede servir para monitorear desde una campaña política hasta el lanzamiento de un producto. El widget permite compartir y embeber la aplicación en blogs y páginas personales. Esta aplicación es worldwide ya que trasciende el idioma pudiendo adecuarlo a la lengua deseada ya que las categorias emotivas son un gradiente finito. 1 Elige tu mundo 2 Diseña tu widget 3 Comparte tu experiencia emotion planetemotion

49 Cuéntale al mundo que opinas y sientes en relación con... Te invitamos a crear tu propio planetemotion, un mundo que expresa y comparte tu experiencia... etiqueta y comparte tu experiencia MARCAS PERSONALIDADES POLITICA TELEVISION AUTOMOTRIZ TELEFONIA BANCA INMOBILIARIA MARCAS emotion tag crea una cuentalogin mosaico portal widget emotion planetemotion

50 etiqueta y comparte tu experiencia Confiado

51 etiqueta y comparte tu experiencia me siento emotion planetemotion

52 aplicacion 2 Capítulo 7

53 emot emotoO creativa exploradores australes New Product Launch, Consumer Insights, Marketing Effectiveness, Reputation / Crisis Management

54 web 2.0 lenguajeemoción lenguajeemoción emot emotoO creativa exploradores australes 3 MOTORES DE DISEÑO

55 creativa exploradores australes En oposición a los medios pagados, EMOTOO es creado por los consumidores. Está inspirado por experiencias relevantes del producto o del servicio y archivado a menudo on-line para la conveniencia de los lectores y del consumidor. Las fuentes de EMOTOO incluyen entradas de blog, los comentarios de un foro, los Web site personales, y el personal. 1-Blog Hunting

56 EMOTOO se puede influenciar, pero no controlar. Entrega impresiones de alto impacto, acotaciones, impresiones, juicios de las marcas, producto y servicios fuera del alcance de los medios convencionales. Se pone en valor la conversación entre familiares, o pares y que lleva una distinción importante : Es la reinvención del Focus Group y de las Encuestas, ya que no existe coacción. 2-Influencia, no Control

57 creativa exploradores australes Una mayoría importante del EMOTOO se construye través del rastro digital de acceso público como son los blogs. Es altamente mensurable, permitiendo que los publicistas y comunicadores calibren equidad de una marca, la reputación, y la eficacia del mensaje en tiempo real. 3-Reinventado el Focus Group y las encuestas

58 La Aplicación Emotoo es un marcador emocional que permite hacer un insight a la experiencia del usuario. Es un índice que define entre otras la relación emotiva entre los individuos y las experiencias de marca. Este marcador tiene la distinción de ser construído por el consumidor o usuario a través del lenguaje escrito, o por interacción web. ¿ ¿que es emot emotoO ? creativa exploradores australes

59 Es un registro en libertad, sin coacción alguna y que deja un rastro persistente. Emotoo es una aplicación online que permite monitorear la actividad de la blogósfera búscando los patrones emotivos declarados por usuarios. Emotoo es un servicio que diagnostica en profundidad la salud de las marcas en tiempo real. Es una herramienta poderosa para las estrategias de comunicación y para el diseño de productos desde el consumidor Emotoo es un servicio que diagnostica en profundidad la salud de las marcas en tiempo real. Es una herramienta poderosa para las estrategias de comunicación y para el diseño de productos desde el consumidor ¿ ¿que es emot emotoO ? creativa exploradores australes

60 creativa ¿ ¿que es emotoO? exploradores australes ES UN MARCADOR EMOCIONAL ES UN INDICE ES UNA METRICA ES UN INSIGHT

61 ¿Cómo es que se construyen estos Marcadores? ¿Cuáles son las distinciones Emocionales y del Lenguaje? ¿Cómo interactúan para generarlos? exploradores australes

62 El Proyecto EMOTOO Obtiene y Contextualiza una cierta Categoria de Indices o Métricas, en este caso Marcadores Emocionales a través del uso de Internet 2.0 como Plataforma, la cual hoy en día se encuentra fuertemente estructurada en torno a Redes Sociales Distribuídas y Contenidos Generados por los Consumidores. EMOTOO generará una medida para la experiencia actual del usuario en torno a Marcas y Servicios. Esta métrica es el producto de un conjunto de distinciones Linguisticas y Emotivas que interactúan a través de un algoritmo de búsqueda en la web y crean un sensor para la salud y el valor de marcas, servicios y personalidades. creativa exploradores australes Redes Sociales y Redes Sociales y nuevas prácticas

63 ¿cómo funciona? 2 - BLOG TAGGING Etiquetamos los contenidos para Filtrar y Personalizar las búsquedas en base a Pais, Idioma, Industrias, Marcas,Personalidades,etc. 3 - BLOG INSIGHT Realizamos minería para mapear el caso de atención y lograr enfocar y verdaderamente escuchar al usuario sin coacción 4 - METRICA EMOCIONAL Desarrollamos índices emotivos que permiten elaborar un gradiente o matriz de estados anímicos 1 - BLOG HUNTING Realizamos una periódica caza, de juicios y opiniones vertidos en la Blogósfera los que registran la experiencias de los usuarios. Detectamos en tiempo real la Emoción en la Blogósfera 5 - DIAGNÓSTICO Diagnosticamos el estado actual bajo matriz ontológica de acción, proponemos reacción o proacción. 6 - REPORTE Entregamos un reporte parametrizado con el tamaño de la muestra y su impacto e influencia emot emotoO

64 Resentimiento Resignación Ambición Aceptación gu_3ty13FEDOggfu4DlMZY_P5lWmG-0gv82Zyslj- XqXYCyoB8EH1plWkGubVAE7wgWK97sr9afblogs2ejYgbaxPczCgjq 5D_TMeL4zMIa5HRqDCdukQniHxYuN5hqVwYXslMLSGVhfZ5XLWo6 NI1UErywef9ZtLKnuCI3jteHgJyO- XafQgrvGsS0UivmssrswLsCx7_gxKMWb7fEKeq1ycomments6jBd4C xB9ChkTuarlwe4E_dPKl5XqnJtPWK70PwWNgGKBT4moiKagocLlkxC sUYcR- MlhSjnqOreviews_bf4jT5Fwmr7AxUqhY19leKCkvHVKZbBdIilH4D- oCcJqAOghGIMc6ka9BmpfbPvPZF3sauAo9DNYV8pgaG5- ag5MzSQZTFo1cO89HrLCsF4JPn399g0gBJgeCmKQsa9XpnLQFpylg 4tUug forosUku5Ox5LMqK6jfSm2 escuchando a las personas hablar...

65 me siento emot emotoO

66 No No Puedes! Consumidores han comenzado en un sentido real en apropiarse de nuestras marcas y participan en su creación...Nosotros necesitamos comenzar a aprender a dejarlas ir... A.G. Lafley, CEO of P&G, October 2006 (cc) Lynette Webb, 2006 ¿Cómo Controlar Millones de Inexactas y divergentes conversaciones? creativa exploradores australes Sólo Escucha

67 exploradores australes Las distinciones relacionadas con el Lenguaje y la Emoción sobre las cuales se desarrolla la Aplicación tienen base en la investigación sobre las Emociones, desarrollada por Dylan Evans, El Lenguaje de los Sentimientos de David Viscott. La Concepción Ontología del Lenguaje, tesis desarrollada por Fernando Flores Labra, que explica al ser humano como un ser intrínsecamente lingüístico. Basada fundamentalmente en trabajos previos desarrollados por Fernando Flores, Humberto Maturana, Freddy Kofman, Nietzsche, Heidegger, Wittgenstein y John R. Searle, recogida por Rafael Echeverría, en su libro "Ontología del Lenguaje" REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS creativa

68 Concepción - Chile - Madrid - España exploradores australes Concepción - Chile - Madrid - España

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