La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Madrid Sección 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Madrid Sección 2."— Transcripción de la presentación:

1 Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Madrid Sección 2

2 1. Necesidades del negocio 1.Matriz DOFA 2.Riesgos críticos 2. Clima organizacional 3. Infraestructura 4. Propuesta 5. Cronograma 6. Costos 2

3 3 Es una de las empresas más grandes y con más prestigio del país 18 años de experiencia en mercado nacional y 6 años en el internacional Buen historial de calidad en sus productos Cuenta con el respaldo de sus clientes Certificación ISO 9001 Cuentan con un programa de calidad Fortalezas No planifican con eficacia Falta entrenamiento en el sistema de calidad Certificado de calidad no se renueva desde 2002 Proyectos en paralelo Conflictos entre el equipo de trabajo Dificultades técnicas en el desarrollo No existe un proceso estándar de desarrollo Debilidades

4 4 Rápido crecimiento del mercado Nicho de mercado "inteligencia de negocio" no ha sido muy explotado por otras empresas Gran potencial de incursión en el mercado Oportunidades La competencia ofrece productos de menor valor, acaparando gran parte del mercado Amenazas

5 5 AmenazaProbabilidad Impacto sobre: Criticidad AlcanceTiempoCosto La calidad defectuosa de los entregables de los proyectos ha llevado a tener que invertir más tiempo del planeado en mantenimiento de los mismos Dificultades de entendimiento entre los miembros del equipo de trabajo llevan a dificultades en la integración del trabajo retrasando el cronograma Un miembro imprescindible del equipo ha dejado la compañía y nadie más posee los conocimientos necesarios para afrontar las actividades que este desempeñaba

6 6 Mala estimación y planeación Certificación ISO solo en papel Preferencias por algunos empleados Algunos requerimientos se recopilan de manera informal

7 7 GruposRoles y responsabilidadesCandidatos MSG: Management Steering Group Gerente del proyecto de mejoramiento que va a estar comunicando los avances y cualquier información relevante a la junta directiva. Gerente: Andrés Vargas Alta Gerencia: Junta directiva SEPG: Software Enginnering Process Group Líder: Coordinar y planear los esfuerzos del grupo e informar al MSG Miembro del equipo SEPG: Ejecutar los planes y reportar al líder sus avances Gerentes: Margarita Palacios y Juan José Infante Líder técnico de "Servicio al cliente" Líder técnico de "Reservas hoteleras" Tecnichal Working Group Líder: Coordinar y planear los esfuerzos del grupo e informar al SEPG Miembro del equipo TWG: Ejecutar los planes y reportar al líder sus avances Gerente: Gerente del proyecto de "Reservas hoteleras" Líder técnico de "Mantenimiento de sistemas financieros" Líder técnico de "Facturación de consultas médicas"

8 8 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Programa de calidad CMMI nivel 2 Procesos formales

9 9 Cronograma General Propuesta Mejoramiento Los Alpes Software ActividadDuración (días) Iniciación20 Diagnostico40 Establecimiento30 Ejecución150 Presentar la solución 2 Apalancamiento10 Total Días230 Total Meses11

10 10 RecursoCantidadValor UnidadValor Total Humano Computadores PapeleríaNA Licencias de Software aprox TOTAL


Descargar ppt "Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Madrid Sección 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google