La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSTMORTEM Sección 2 Yéssica Forero Navarro Líder de Soporte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSTMORTEM Sección 2 Yéssica Forero Navarro Líder de Soporte"— Transcripción de la presentación:

1 POSTMORTEM Sección 2 Yéssica Forero Navarro Líder de Soporte
Raúl Ernesto Gómez Mendoza Líder de Desarrollo Diana Carolina Mogollón Ruiz Líder de Planeación Luis Fernando Taboada Líder del Proyecto Ernesto Fabián Vargas Madrid Líder de Proceso y calidad Sección 2

2 Agenda Reporte de primer ciclo Plan de respuesta al riesgo
Proceso y roles Producto Reporte de datos Lecciones aprendidas Plan de respuesta al riesgo Propuesta de mejoramiento del proceso

3 Reporte de primer ciclo
Proceso y roles Reunión definición Revisión de resultados Asignación de tareas Trabajo individual 3

4 Reporte de primer ciclo
Producto AS-IS Arquitecturas empresariales actuales (negocio, datos, aplicaciones e infraestructura). TOBE Arquitecturas empresariales en su situación deseada (negocio, datos, aplicaciones e infraestructura). Brechas Entre AS-IS y TO-BE Proyectos Requeridos para alcanzar el objetivo del proyecto. Estimación y priorización. 4

5 Reporte de primer ciclo
Reporte de datos Actividades Tiempo (Horas) Estimado Real 1 Análisis del Problema y Requerimientos 45 52 2 Análisis del AS-IS 27 2.1 Procesos 12 4 2.2 Datos 5 2.3 Aplicaciones 8 2.4 Tecnología 9 10 3 Propuesta del TO-BE 54 3.1 13 3.2 17 3.3 3.4 15 Brechas AS-IS vs TO-BE 93 4.1 18 4.2 16 4.3 31 4.4 28 Estimación y Priorización de Proyectos 60 6 Definición de Road Map 51 7 Propuesta de Arquitectura de Solución 108 85 5

6 Reporte de primer ciclo
Reporte de datos Tiempo Estimado (Horas) 378 Tiempo Real (Horas) 422 Diferencia 11,64% 6

7 Reporte de primer ciclo
Reporte de datos Actividades Valor Ganado Estimado Real 1 Análisis del Problema y Requerimientos 11,90 2 Análisis del AS-IS 23,80 3 Propuesta del TO-BE 35,70 4 Brechas AS-IS vs TO-BE 47,60 5 Estimación y Priorización de Proyectos 59,50 6 Definición de Road Map 71,40 7 Propuesta de Arquitectura de Solución 100,00 7

8 Reporte de primer ciclo
Comunicación Planeación Lecciones aprendidas 8

9 Plan de respuesta al riesgo
Amenaza Plan de respuesta Evaluación estado actual Opción de manejo Descripción Estado (08/08/2011) Acciones Correctivas El desarrollo de software fue subestimado. Mitigar Construir una EDT lo más detallada posible previamente al proceso de estimación Materializado Registro de tiempo reales para hacer estimaciones posteriores más ajustadas. Establecer un formato para facilitar ese reporte Los ingenieros de desarrollo experimentaron una larga curva de aprendizaje. Planear actividades de capacitación explicitas en la EDT con respecto a las tecnologías a usar. Identificar de forma temprana las herramientas que se van a utilizar y definir actividades puntuales en el cronograma para la documentación del equipo de esas herramientas Los partners se habían retrasado  con el trabajo prometido, y aun así  sus entregables no funcionaron como se esperaba. Definir alternativas que permitan suplir el trabajo esperado por los partners. Destinar tiempo en la planeación para realizar las correcciones respectivas en los artefactos entregados Los módulos de software en el sistema no trabajan juntos como estaba previsto. Programación de actividades de integración y pruebas cada vez que se termina un modulo. Adición de actividades de integración de forma temprana en la planeación, de tal manera que se pueda tener retroalimentación oportuna de los posibles inconvenientes de integración Problemas de comunicación llevaron a retrasos Construcción de plan de comunicaciones, en donde se establezcan reglas de comunicación herramientas oficiales, herramientas alternativas. Adición en el plan de trabajo de reuniones periódicas para reporte de el avance y toma de decisiones

10 Propuesta de mejoramiento del proceso
Planeación: Elaborar un plan de trabajo con tareas mas detalladas (duración no mayor a 4 horas por tarea) Control: Formalizar reuniones de status semanales/quincenales. Exponer avance y problemas presentados. Reorganizar y/o redistribuir tareas.


Descargar ppt "POSTMORTEM Sección 2 Yéssica Forero Navarro Líder de Soporte"

Presentaciones similares


Anuncios Google