La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositor: Mark Barrueta Pinto Explora tu mercado y vende más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositor: Mark Barrueta Pinto Explora tu mercado y vende más."— Transcripción de la presentación:

1 Expositor: Mark Barrueta Pinto Explora tu mercado y vende más

2 Temas que se tratarán Importancia de Explorar el mercado Importancia de Explorar el mercado Técnicas para explorar el mercado Técnicas para explorar el mercado Análisis, Interpretación y Presentación de resultados Análisis, Interpretación y Presentación de resultados Diseño del Plan de Marketing Diseño del Plan de Marketing Conclusiones Conclusiones

3 Importancia de Explorar el mercado Cliente / Usuario (Perfil del consumidor) Competidores (actuales y potenciales) Proveedores Gobierno Otros Stakeholders

4

5

6 Técnicas para explorar el mercado Diseños de Investigación Diseño de Investigación Exploratoria Datos Secundarios Investigación Cualitativa Diseño de investigación Concluyente Investigación descriptiva Investigación Causal

7 Análisis, interpretación y presentación de resultados Comprensible y significativo Genere motivación y compromiso Genere acción Deben ser medibles y servir de retroalimentación

8 Diseño del Plan de Marketing Primera Fase: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 1ª Etapa: Análisis de la situación 2ª Etapa: Diagnóstico de la situación

9 Segunda Fase: DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING 3ª Etapa: Formulación de los objetivos de marketing a alcanzar. 4ª Etapa: Elaboración y elección de las estrategias de marketing a seguir. Diseño del Plan de Marketing

10 Tercera Fase: DECISIONES OPERATIVAS DE MARKETING 5ª Etapa: Acciones o planes de acción. 6ª Etapa: Determinación del presupuesto de marketing y de la cuenta de explotación provisional. Diseño del Plan de Marketing

11 Matriz Crecimiento/Participación Relativa

12 Conclusiones Establecer correctamente el objetivo de la investigación es el inicio del éxito o fracaso del Plan de Marketing. Analizar, interpretar y presentar correctamente los resultados permitirá tomar mejores decisiones. Un buen plan de marketing hace uso de toda la información posible. Toda planeación debe terminar siempre en una acción.

13 Muchas Gracias Expositor: Mark Barrueta Pinto Movistar Claro: Nextel: 107*


Descargar ppt "Expositor: Mark Barrueta Pinto Explora tu mercado y vende más."

Presentaciones similares


Anuncios Google