La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta y Proyecciones Educativas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta y Proyecciones Educativas"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta y Proyecciones Educativas
Escuela Técnica Flor de Maroñas

2 Contenidos Ubicación Tipo de Curso y Matrícula 2012 Objetivos
Actividades Conclusiones Proyecciones

3 5 COOPERATIVAS DE VIVIENDAS
Ubicación Próxima Terminal ESC. FLOR DE MAROÑAS 5 COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

4 Tipos de Cursos y Matrícula 2012 909 Estudiantes Pertenecen a: UTU- Flor de Maroñas.
Matutino: Vespertino: Nocturno: CBT Plan FPB Plan FPB Plan 2007 FPB FPB Plan FPB Plan FPB Plan 1994 EMT-Cedel EMP Plan EMP Plan 2004 Capacitaciones: EMT Plan EMT Plan 2994 Op. Infor. – Flor Capacitaciones: Capacitaciones: Op. Infor. – Cedel Cedel-Casavalle Op.Inf. Flor Const. Cabañitas Esc.Com.Ejercito Proyecto CASI Hip. de Maroñas 1º de Mayo Proyectos: Casi Compromiso Ed. UREPS Total: 551 Estud Total: 214 Estud Total 144 Estud.

5 Objetivos Nivelación de saberes, interrelacionar vínculos entre los actores del centro educativo. Generar un mayor compromiso con el entorno y las diferentes redes cercana a la zona de influencia, para incorporar una responsabilidad en común. Acondicionar la infraestructura, desarrollando acciones acordes a un Centro Educativo que acompase el perfil de un Centro Técnico-Tecnológico. Instrumentar un cambio de cultura organizacional, a través de un proceso de transformación en las diferentes dimensiones del Centro Educativo.

6 Obj. 1 Mejorar los aprendizajes y vínculos con el centro educativo, con los diversos actores relacionados al mismo. Aspectos trabajados con CBT y FPB. Valores (Reconocimiento- Material y cognitivo). Responsabilidad (Tareas, comportamiento y saberes). Sentido de Pertenencia (actividades recreativas, didácticas) Nivelación de saberes en horas de coordinación. Preparación de exámenes EMP – EMT. Nivelación de contenidos. Visitas de Escuelas de 6º años. Jornada de talleres y muestra activa. Abordar tema violencia Interno y comunitario. En red con participación de Ureps, técnico invitados, equipo multidisciplinario de la Escuela y participación docente.

7 Obj. 2 Generar un mayor vinculo con el entorno y las diferentes redes cercana a la zona de influencia, para desarrollar una estrategia común. Tema de violencia Red: Socat, red vecinos, desarrollo ambiental, M. Interior-(P. Comunitario), centro de jóvenes (Juventudes para Cristo). Compromiso Educativo UAL Mapeo Productivo. Integración de las actividades académicas y laborales. Espacio de Inclusión Digital (CASI). Cursos adaptados a la necesidad de las personas Creación de sitio web. Vinculación con CEPE, AFAP SURA, Salud Ocupacional.

8 Obj. 3 Acondicionar la infraestructura, desarrollando acciones acordes a un Centro Educativo Técnico-Tecnológico, con inserción en el siglo XXI. Mejoras del entorno (Pintura y acondicionamiento). Corredores Construcción y colocación de puertas baño de varones. Acondicionamiento del Espacio Multifuncional Armado y acondicionamiento del EID (CASI). Armado y acondicionamiento de una segunda aula tecnológica. Reacondicionamiento de chapa y pintura. Acondicionamiento del Gimnasio. Puerta de acceso reparada Puerta de acceso secundario nueva (Hierro) Recuperación y mantenimiento eléctrico (por estudiantes). Renovación de mobiliario Renovación de Sala de Informática (20 equipos nuevos)

9 Obj. 4 Instrumentar un cambio de cultura organizacional, a través de un proceso de transformación en las diferentes dimensiones del Centro Educativo. Reuniones de trabajo en conjunto, para delinear acciones que redunden en una mejora continua. Se establecieron reuniones mensuales. Se valoro la experiencia previa de los administrativos Mejorando en entrega de documentación Se pautaron criterios comunes de procedimiento.

10 DEBILIDADES Biblioteca
Matricula excesiva Por turno Escases de Adscriptos (matutino) Rotación de grupo por salones Por grupo Demasiado en turno matutino Despoblado en turno vespertino y nocturno Baños 6 gabinetes 2 gabinete Docente con 3 tazas turcas Biblioteca Existen libros, no se dispone del espacio. No de Dispone de lugar físico para consumo de alimentos Sala docente, adscriptos y dirección reducida Torre se aconseja no utilizarla para cursos regulares

11 Conclusiones CENTRO EDUCATIVO
Fortalecer el vinculo de los diferentes actores del centro educativo. Mejora en lo pedagógico. Vinculo con actividades relacionadas al mundo laboral. Integración de las redes en diferentes niveles. Mejora en las condiciones edilicias. Adecuación de espacios académicos. Instrumentación de cambios en los procesos. Organización de los procesos administrativos. Fortalecer la vinculación de RRHH.

12 PROYECTOS Capacitación Hípica Caballeriza
EID (CASI) convenio con Antel-C.E.T.P-UTU Compromiso Educativo Cedel Casavalle (herrería, vestimenta, administración) Escuela Comunicación (capacitación informática) Cursos CAM construcción(cabañita, 1º de mayo) Tránsito educativo

13 PROYECCIONES PROYECTOS COMUNITARIOS INSTITUCIONAL Cedel Casavalle
Vestimenta pasar a curso básico Escuela Comunicación del Ejercito Capacitación básica y superior Curso EMP de energías Alternativa (Eólica) Jóvenes en RED INSTITUCIONAL Crear un espacio para Biblioteca Crear una 2º Sala de Informática Espacio de Alimentación para Funcionarios Nuevo Espacio para Administración Nuevo Espacio para el EID(CASI) Reubicación de Prof. Adscriptos

14 PROYECCIONES PEDAGOGICO ORGANIZACIONAL
Ampliar o Reubicación Sala Docente Más Baños (para Lisiados, Varones) PEDAGOGICO Salas Docentes con Ejes Temáticos Generar Espacios para Estudiantes con Dificultades Sala de Estudiantes y Docentes ORGANIZACIONAL Fortalecer la Reorganización de los Procesos Administrativos Seguimiento Personalizado de los Estudiantes Fortalecer Trabajo con Adscriptos, Educadores, UAL. Continuar los Vínculos con los Diferentes Actores Comunitarios

15 ESCUELA TÉCNICA FLOR DE MAROÑAS.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESPACIO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO CENTRO ESTUDIANTIL.


Descargar ppt "Propuesta y Proyecciones Educativas"

Presentaciones similares


Anuncios Google