La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

También denominada, escuela nueva, escuela activa o nueva educación Surge en el siglo XIX, y se desarrolla en el siguiente PROGESISTA Utilizado para designar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "También denominada, escuela nueva, escuela activa o nueva educación Surge en el siglo XIX, y se desarrolla en el siguiente PROGESISTA Utilizado para designar."— Transcripción de la presentación:

1 También denominada, escuela nueva, escuela activa o nueva educación Surge en el siglo XIX, y se desarrolla en el siguiente PROGESISTA Utilizado para designar una tendencia partiendo de un análisis critico de las realidades sociales. Ideas socio políticas de la educación. Critica a la pedagogía tradicional FORMALISMO AUTORITARISMO FOMENTA LA COMPETITIVIDAD TRANSMITE CONOCIMIENTOS MEDIANTE LA MEMORIZACIÓN

2 SE DEFINE COMO : Educación practica Educación vital Educación participativa Educación democrática Educación elaborativa Educación motivadora Se consideran generales e individuales

3 Énfasis en la resolución de problemas y pensamientos. Trabajo en grupo y desarrollo de las habilidades sociales. Comprensión y acción conocimiento memorístico. Integración de un servicio comunitario. Libros de texto en favor de los recursos de aprendizaje variados. Aprendizaje permanente.

4 LIBERADORA ( Pedagogía de Freire) LIBERTARIA ( Defensores de la autogestión pedagógico) DE LOS CONTENIDOS

5 Tienen en común: Antiautoritarismo Valorización de la experiencia vivida como base de la relación educativa. Idea de autogestión pedagógica.

6 Tendencia liberadora y libertaria Dan mas valor proceso de aprendizaje grupal que a los contenidos de enseñanza. EJEMPLO: participación en discusiones, asambleas, votaciones, etc. CONSECUENCIA LA PRACTICA EDUCATIVA SOLO ADQUIERE SENTIDO EN LA PRACTICA SOCIAL JUNTO AL PUEBLO.

7 PRETENDE SER: SÍNTESIS DE LO TRADICIONAL Y LO RENOVADO. Atribuir importancia a la transmisión de contenidos, sin perder de vista la actividad y participación del alumno.

8 Numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente de ficción, reflejan el mundo escolar. En algunos casos el tema tratado es la pedagogía progresista. EJEMPLOS: Película:


Descargar ppt "También denominada, escuela nueva, escuela activa o nueva educación Surge en el siglo XIX, y se desarrolla en el siguiente PROGESISTA Utilizado para designar."

Presentaciones similares


Anuncios Google