La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Cristina Bothia Hernández Licenciatura en preescolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Cristina Bothia Hernández Licenciatura en preescolar"— Transcripción de la presentación:

1 Laura Cristina Bothia Hernández Licenciatura en preescolar
MODELO PEDAGÓGICOS Laura Cristina Bothia Hernández Licenciatura en preescolar

2 MODELO PEDAGÓGICO La educación un fenómeno social, los modelos pedagógicos constituyen modelos propios de la pedagogía, reconocida no sólo como un saber sino también que puede ser objeto de crítica conceptual y de revisión de los fundamentos sobre los cuales se haya construido.

3 MODELO PEDAGÓGICO

4 PEDAGÓGICO TRADICIONAL
La Tendencia Pedagógica Tradicional no profundiza en el conocimiento de los mecanismos mediante los cuales se desarrolla el proceso de aprendizaje. Ella modela los conocimientos y habilidades que se habrán de alcanzar, de manera empírica en el estudiante, por lo que su pensamiento teórico nunca alcanza un adecuado desarrollo.

5 PEDAGÓGICO TRADICIONAL
La Tendencia Pedagógica Tradicional tiene, desde el punto de vista curricular un carácter racionalista académico, en el cual se plantea que el objetivo esencial de la capacitación del hombre es que el mismo adquiera los instrumentos necesarios que le permitan tan solo intervenir en la tradición cultural de la sociedad; sin embargo esta tendencia se mantiene bastante generalizada en la actualidad, con la incorporación de algunos avances e influencias del modelo psicológico del conductismo que surge y se desarrolla en el siglo XX

6 PEDAGÓGICO TRADICIONAL

7 PEDAGOGICO ROMANTICO El niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.

8 PEDAGOGICO ROMANTICO

9 PEDAGOGICO CONDUCTISTA
El propósito de la educación es que el sujeto logre cambios estables en la conducta. Concibe el aprendizaje en función de la información, experiencias, actitudes e ideas de una persona. Es decir, el aprendizaje es un cambio permanente de los conocimientos, debido a la reorganización de las ideas

10 PEDAGOGICO CONDUCTISTA

11 PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA
El Constructivismo ve el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados.

12 PEDAGOGIA CONSTRUCTIVA

13 PEDAGOGIA SOCIAL fundamenta, justifica y comprende la normatividad más adecuada para la prevención, ayuda y reinserción de quienes pueden padecer o padecen, a lo largo de toda su vida, deficiencias en la socialización o en la satisfacción de necesidades básicas amparadas por los derechos humanos.

14 PEDAGOGIA SOCIAL El objeto material de la pedagogía social es el propio de la pedagogía general: el ser educando del hombre, que es la realización práctica de una posibilidad previa.

15 PEDAGOGIA SOCIAL

16 PEDAGOGICO IDEALISMO

17 PEDAGOGIA CONECTIVISTA
Aportes a la Discusión en torno del Comparativo de los modelos pedagógicos de corte experimental y socio-histórico denominados “Tradicionales”, con respecto al modelo emergente mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación -Conectivista.

18 MODELOS PEDAGOGICOS


Descargar ppt "Laura Cristina Bothia Hernández Licenciatura en preescolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google