La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ROGRAMA DE E DUCACIÓN B ÁSICA : C OORDINACIONES VIRTUALES Referente Educación Básica: ´Prof. María Inés Pérez Referente Plataforma Moodle Programa Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ROGRAMA DE E DUCACIÓN B ÁSICA : C OORDINACIONES VIRTUALES Referente Educación Básica: ´Prof. María Inés Pérez Referente Plataforma Moodle Programa Educación."— Transcripción de la presentación:

1 P ROGRAMA DE E DUCACIÓN B ÁSICA : C OORDINACIONES VIRTUALES Referente Educación Básica: ´Prof. María Inés Pérez Referente Plataforma Moodle Programa Educación Básica: Prof. Daniel Barragán

2 L A C OORDINACIÓN Espacio profesional dedicado al plan. Responsabilidad de todos los actores. Facilitadora de la reflexión y acción conjunta. Ámbito de conocimiento del alumnado, Instancia para consensuar estrategias de enseñanza –aprendizaje que mejoren.

3 L A C OORDINACIÓN El uso de la lengua. Las tecnologías de la información. El razonamiento lógico. El ejercicio de la ciudadanía. LA COMUNIDAD

4 UNIDADES TEMÁTICAS Planificación de actividades interdisciplinarias. CONTEXTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS.

5 T RABAJO I NTERDISCIPLINAR Historia: La educación en la antigua Grecia. CEF Orígenes de los pobladores. Matemática Análisis de gráfica de censo poblacional. Ciencias Físicas Análisis de la transformación de la materia. (desaparición de un bosque) Biología Ecosistemas, contaminación de corrientes de agua. Inglés Relación de parentesco.

6 T RABAJO I NTERDISCIPLINAR Idioma Español Evolución de los medios de comunicación. Geografía La comunidad en el MERCOSUR. Dibujo Collage. Taller Agrario Investigar acerca del consumo de verduras e instrumentación de huerta familiar. Tecnología Herramientas y sistemas de riego.

7 T RABAJO EN E QUIPO

8 S ITUACIÓN ACTUAL

9 E FECTIVIDAD DE LA C OORDINACIÓN

10 C OORDINACIÓN V IRTUAL Porcentaje de docentes dispuestos a la nueva modalidad de coordinación virtual.

11 M ETODOLOGÍA Permitir a los docentes que por diferentes causas no pueden asistir al horario acordado de coordinación, que cuenten con un espacio donde se encuentren. Contar con un espacio de formación y soporte por parte del tutor-coordinador, que capacitará a los docentes y brindará apoyo en el uso didáctico de las TICs. Mejorar la gestión con la elaboración de un acta virtual semanal que los docentes y el Director/a irán construyendo, donde registrarán y comunicarán las actividades que se coordinan desarrollar. La asistencia virtual de los docentes será monitoreada virtualmente por el tutor-coordinador.

12 O BJETIVOS Fortalecer el espacio de coordinación en un entorno virtual que optimice la producción intelectual y profesional. Profundizar e internalizar el desarrollo del Plan en la Planificación de estrategias interdisciplinares e integrales. Capacitar al cuerpo docente en el uso didáctico de las TICs. Crear un espacio de soporte en soluciones didácticas relacionadas con las TICs.

13

14 R EGIONALIZACIÓN Región Águila: Minas de Corrales, Zanja Honda. Región Cardenal: Salto y Paysandú. Región Zorzal: Durazno, Colonia, Soriano. Región Golondrina: San José, Canelones, Lavalleja. Región Ñandú: Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Capacitación FPB Laureles. Fortalezcamos vínculos a través de las TICs.

15 M ODELO DE A CTA DE COORDINACIÓN VIRTUAL ( EJEMPLO ) Online Local

16 R OL DE LOS R EFERENTES DEL C ENTRO E DUCATIVO Comunicar al docente tutor-coordinador cualquier información o demanda que considere. Comunicar a los demás docentes las características de la nueva modalidad de coordinación utilizando el material que se le entrega. Constituir el nexo con los demás compañeros/as docentes, el Equipo de Dirección y el tutor- coordinador.

17 R OL DEL DOCENTE DE I NFORMÁTICA DE EMI O T ALLER. Resolver la instalación de software que proponga el tutor-coordinador, el cual enviará instrucciones precisas sobre la misma. Resolver presencialmente con el docente que manifieste algún inconveniente en el aprendizaje de algún procedimiento enseñado en la plataforma virtual, solicitando al tutor- coordinador las instrucciones que considere oportunas e incluso haciendo sugerencias.

18 S OFTWARE DE CAPACITACIÓN Hot Potatoes Software de descarga de videos. Software de descarga de animaciones. Sitio de encuentro: educacionbasica5.webnode.com.uy

19 P LATAFORMA C AMPUS V IRTUAL educacionbasica5.webnode.com.uy educacionbasica.es

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 H ORARIOS DE C OORDINACIÓN : 20:00 A 20:45. Lunes: Región Zorzal: Durazno, Colonia, Soriano. Martes: Región Águila: Minas de Corrales, Zanja Honda. Miércoles: Región Ñandú: Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Jueves: Región Cardenal: Salto y Paysandú. Viernes: Región Golondrina: San José, Canelones, Lavalleja. Laureles: Martes. 2 Primeras semanas de agosto: Informar al Cuerpo Docente de las Características de la nueva modalidad. Ingresar y explorar la nueva plataforma. Plantear las dificultades oportunas.

33 …El nuestro no es cualquier oficio, cualquier trabajo. Lo nuestro no se agota en la instrucción, en la enseñanza, en la transmisión. Entonces, uno, como corresponde, pregunta: ¿Y qué es lo otro? ¿Qué es lo otro de la enseñanza?. Y en el hueco que se abre a partir de esa pregunta es donde uno podría localizar la distinción de nuestro oficio con respecto a otros oficios. Porque eso otro de la enseñanza o eso otro del conocimiento es la idea de la transformación del ser a partir del vínculo que unos seres establecen con otros… (Antelo)


Descargar ppt "P ROGRAMA DE E DUCACIÓN B ÁSICA : C OORDINACIONES VIRTUALES Referente Educación Básica: ´Prof. María Inés Pérez Referente Plataforma Moodle Programa Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google