La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Declaración de la Independencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Declaración de la Independencia"— Transcripción de la presentación:

1 Declaración de la Independencia
9 de Julio Declaración de la Independencia

2 Antecedentes del 9 de julio de 1816

3 1789 La Revolución Francesa
Las ideas revolucionarias provocaron en Buenos Aires la formación de grupos como la “Sociedad de los Siete”, que soñaban con una república basada en los principios de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

4 1806-1807: Invasiones Inglesas
Gracias a la Revolución Industrial Gran Bretaña necesitó conseguir nuevos mercados, así intentó conquistar nuestro territorio

5 1807 Cabildo Abierto en Buenos Aires
La participación de los criollos en la derrota de las Invasiones Inglesas y el temor a un nuevo intento llevaron a que el Cabildo decidiera la organización militar del pueblo de Buenos Aires

6 Los patriotas formaron una Junta, el Virrey fue destituido.
1810 Revolución de Mayo Los patriotas formaron una Junta, el Virrey fue destituido. Los morenistas y saavedristas encarnaron las dos líneas de la Revolución de Mayo: la primera de tendencia política profunda y la segunda con la idea de un proceso de cambio gradual y ordenado. La Logia Lautaro y la Sociedad Patriótica, a las que pertenecía San Martín, continuaban la línea morenista y animaban un proyecto de emancipación continental.

7 Campañas de Simón Bolívar
1811 Junta Grande Renunció Moreno. Se impuso la línea más moderada. Primer Triunvirato La presión morenista llevó a instaurar un nuevo tipo de gobierno. Campañas de Simón Bolívar Inició la lucha por la liberación de Hispanoamérica.

8 1812 Segundo Triunvirato Asamblea de 1813
Luego de la intervención de la Logia Lautaro, se impuso un gobierno de carácter más radical. Asamblea de 1813 Organizada por los simpatizantes de la Revolución Francesa, suprimió los títulos de nobleza, la inquisición y la tortura, abolió la encomienda, creó el Escudo Nacional y aprobó el Himno Nacional.

9 Revolución de 1815 Disolvió la Asamblea del Año XIII. A partir de estos hechos, se exigió realizar un Congreso General.

10 Carta de Jamaica El 6 de septiembre Bolívar escribió su famosa Carta de Jamaica, donde llamó a la unidad política sudamericana.

11 En la ciudad de San Miguel de Tucumán
En la ciudad de San Miguel de Tucumán... Se juntaron para no depender de España

12 Todos juntos demostramos que éramos un país en serio
Todos juntos demostramos que éramos un país en serio. Que podíamos ser independientes.

13 NUESTRAS 0PINIONES

14 Pienso que la Argentina no podía ser esclava de España.
Para mi fue un gran avance la independencia de la Argentina , porque creo que ésta, para cada país es una de las cosas más importantes. Pienso que la Argentina no podía ser esclava de España. También creo que si no nos independizabamos íbamos a ser un país sin camino, sin rumbo.

15 Para mí está excelente la idea de que nos independicemos, porque los españoles no tenían derecho a gobernarnos como si no valiéramos nada. Estamos demostrando que juntos y con determinación se puede lograr todo. Porque para poder lograr eso la Argentina tuvo que tener valor, esperanza, sentimiento y fe.

16 La independencia para a mi es poder hacer lo que quieras sin que nadie te diga no lo hagas (bajo la ley). Hoy en el siglo XXI no somos tan independientes como se pensó en 1816 porque hoy dependemos de la deuda externa con Estados Unidos

17 Yo creo que la Independencia fue un paso enorme para la Argentina, porque no dependimos más de España. Por eso creo que la Independencia nos ayudó a salir adelante y a ser un país independiente.

18 Para mi la independencia es que las personas deciden algo que les sirva a ellos mismos y a todos como por ejemplo cuando nosotros nos independizamos estábamos felices porque nos habíamos librado de la gobernación de España y eso se decidió con una reunión que se hizo y después los participantes de cada provincia se lo dijeron al pueblo y nos sirvió a todos.

19 Yo creo que desde cualquier punto de vista fue algo positivo, porque podiamos pensar por nosotros mismos.

20 Conclusiones

21 la imagen construida acerca del 9 de Julio de 1816,
Cuando buscamos en la memoria escolar y familiar la imagen construida acerca del 9 de Julio de 1816, inmediatamente aparece el dibujo, año tras año realizado, de la Casa de Tucumán; pintada en amarillo suave, con las rejas en verde oscuro. Nos quedaba la idea de que saber dibujar bien la casa, era lo más importante.

22 Hoy necesitamos, más que nunca, pensar el 9 de Julio reivindicando los valores de Libertad e Independencia. No como cuestiones abstractas sino como un trabajo tanto individual como colectivo. Porque la Libertad y la Independencia se construye sin miedos, sin presiones.

23 Estudiando, trabajando, gobernando para todos, para que la igualdad de posibilidades no quede solo en los discursos. Enfrentado los problemas con las mejores herramientas, confiando en el otro, teniendo esperanzas, proyectando un futuro mejor para nuestro país. Cada uno desde su lugar, a partir de su labor cotidiana, puede trabajar para construir Libertad e Independencia, intentando hacerlo todos los días desde la Libertad y la Independencia.

24 Nosotros podemos mantenerla
Recordándola. Haciéndola recordar.

25 FIN Universidad Nacional de La Plata Colegio Nacional 7º 9º
Abril Magni, Alan Almiron,Constanza Fries, Diego Vega, Felipe Campodonico, Felipe Garmendia, Ignacio Bilmes, Julian Kirjner, Juan Diaz, Lautaro Padula,Leandro Becka Nelida Horna Cardenas, Paula Noguera FIN


Descargar ppt "Declaración de la Independencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google