La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los ingleses tenían una poderosa flota marítima. Conocían la dificultad de España para proteger sus colonias. Les interesaba apropiarse de territorios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los ingleses tenían una poderosa flota marítima. Conocían la dificultad de España para proteger sus colonias. Les interesaba apropiarse de territorios."— Transcripción de la presentación:

1 Los ingleses tenían una poderosa flota marítima. Conocían la dificultad de España para proteger sus colonias. Les interesaba apropiarse de territorios americanos para vender sus productos. Los ingleses derrotaron a las tropas españolas y ocuparon la ciudad de Buenos Aires (1806). Luego una fuerza militar de criollos recuperó la ciudad. Nueva victoria contra los ingleses en su invasión desde Montevideo las colonias reconocen la Junta Central Revolución de Mayo.

2 En 1808 el rey Carlos IV y su hijo heredero Fernando VII, fueron apresados por Napoleón, que proclamó rey a su hermano José Bona- Parte. La mayoría de los Españoles se revelaron. En las principales ciudades se formaron juntas de gobierno, en nombre del rey preso unificadas en una junta central, la junta de Sevilla

3 Los criollos se enteraron de la notica de la disolución de la Junta de Sevilla y decidieron formar el primer gobierno patrio

4 Unos de los principales conflictos en la asamblea surgió por la tendencia centralista de los porteños que promovían un gobierno central al que debían someterse las demás provincias. Los diputados de la banda oriental rechazaron la propuesta de los porteños. Gervasio Artigas jefe de los patriotas orientales, en las cuáles se exigía que la capital del futuro país se estableciera afuera de Buenos Aires.

5 Primera junta: 9 integrantes (25 de mayo de 1810). Junta grande: 20 miembros (1810) Primer triunvirato: (1811) Segundo triunvirato: (8 de octubre de 1812) Congreso general constituyente: ( ) Gobiernos provinciales :(1820) Nuevo Congreso general constituyente:(1824) Poder ejecutivo :( ) Presidencia:(1826)

6 En 1819,el Congreso de las Provincias Unidas sancionó una Constitución centralista que ignoraba las necesidades de todas las provincias.

7

8 Manual de ciencias sociales 5 logonautas editorial puerto de palos. El historiador.com de Felipe Pigna Wikipedia la enciclopedia libre


Descargar ppt "Los ingleses tenían una poderosa flota marítima. Conocían la dificultad de España para proteger sus colonias. Les interesaba apropiarse de territorios."

Presentaciones similares


Anuncios Google