La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NAPOLEÓN, UN HIJO DE LA REVOLUCIÓN. el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión Napoleónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NAPOLEÓN, UN HIJO DE LA REVOLUCIÓN. el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión Napoleónica."— Transcripción de la presentación:

1 NAPOLEÓN, UN HIJO DE LA REVOLUCIÓN

2 el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión Napoleónica a España contribuye a acelerar el proceso de Independencia de Hispanoamérica(incluyéndose el Perú).

3 En la última clase nos habíamos quedado en que durante el Directorio gobernaban Francia los Girondinos. Estos pidieron apoyo a los militares, entre los que destacó un gran estratega llamado Napoleón, quien en 1799 le dio golpe de Estado al Directorio y se hizo con el poder de Francia.

4 PERO, ¿CÓMO ES QUE NAPOLEÓN SE CONVIRTIÓ EN EMPERADOR?

5 Desde 1799, Napoleón se ganó el cariño de todos los franceses pues: Autorizó que muchos franceses expatriados vuelvan a Francia. Se reconcilió con la Iglesia católica, haciéndose muy amigo de el Papa Pio VII Reconstruyó Francia Logró la recuperación financiera de Francia Promovió la igualdad de los ciudadanos ante las leyes.

6 …. En 1804 Napoleón se hizo coronar emperador de Francia por el Papa Pío VII, en una ceremonia realizada en la catedral de Notre Dame de París. Proclamado emperador, Napoleón gobernó Francia de manera autoritaria y concentró las decisiones en su persona.

7 Napoleón, no sólo quería ser Emperador de Francia sino de toda Europa, para ello pretendía invadir varios países y colocar como gobernantes a sus familiares. Para lograr sus objetivos libró varias batallas entre las que destacan:

8 Línea de tiempo de las Batallas de Napoleón En Ulm contra Austria y Prusia En Trafalgar contra Inglaterra En Austerlits Contra Austria 1806 En Jena contra Prusia En Eylay contra Rusia En Aurestadt contra Prusia 1808 En Bailén contra España 1812 En Borondino contra Rusia 1813 En Leipzig contra Inglaterra, Austria, Prusia y España

9

10 A nosotros nos interesa saber qué ocurrió en España cuando Napoleón decidió invadir este país.

11 La invasión Napoleónica a España Hacia 1808 Napoleón invade España y obliga a abdicar en el poder al Rey Carlos IV y a su hijo Fernando VII. Se establece José Bonaparte como el nuevo Rey de España. Ante estos acontecimientos los españoles deciden no aceptar a un francés como rey y luego se reunen y tomar decisiones en…..

12 LAS CORTES DE CÁDIZ (1808) En esta reunión los representantes del gobierno español aprueban: Gobernarse por sí mismos, concluyendo que en cada provincia española se debe formar una JUNTA DE GOBIERNO. Promulgar la CONSTITUCIÓN LIBERAL DE 1812 OJO: A esta reunión también asisten representantes de las colonias hispanoamericanas

13 LA CONSTITUCIÓN LIBERAL DE 1812 En esta constitución se adoptaron medidas liberales para España y sus colonias como: Igualdad de derechos entre españoles y criollos para ocupar cargos públicos. Defensa de la libertad de pensamiento y prensa. Respeto a la diversidad de culto religioso. Sigue….

14 Continuemos…. Supresión del tributo indígena, la mita y los repartos mercantiles. Libertad para comercializar con Inglaterra.

15 JUNTAS DE GOBIERNO EN HISPANOAMÉRICA Ante la ausencia de Rey, los hispanoamericanos deciden formar sus Juntas de Gobierno y obtener la soberanía de gobernarse por sí mismos. Dependiendo de cada circunstancia y cada Región cada una de ellas tomó el camino de la Independencia.

16 JUNTAS DE GOBIERNO EN HISPANOAMÉRICA JUNTA DE GOBIERNOFECHA DE CREACIÓN 1ª Junta de Gobierno en MontevideoSetiembre de ª Junta de Gobierno de ChuquisacaMayo de ª Junta de Gobierno en la PazJulio de ª Junta de Gobierno en QuitoAgosto de ª Junta de Gobierno en Santa Fe de Bogotá Julio de 1810 Sin embargo, las más importantes Juntas de gobierno serán

17 Junta de Gobierno de México. Junta de Gobierno de Buenos Aires Junta de Gobierno de Caracas

18 Actividad 1. Investiga: ¿Qué objetivos tuvieron las Juntas de Gobierno de México, Caracas y Buenos Aires respectivamente? ¿ Qué ocurrió en estos virreinatos tras la conformación de sus Juntas de Gobierno?. Durante este tiempo ¿ Quién gobernaba Perú y Por qué no se puedo formar aquí una Junta de Gobierno?


Descargar ppt "NAPOLEÓN, UN HIJO DE LA REVOLUCIÓN. el día de hoy conocerás: 1. Cómo es que Napoleón se convirtió en un gran emperador. 2. Cómo es que la Invasión Napoleónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google