La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

9 de julio día de la independencia Teníamos gobierno propio y estábamos decididamente en guerra con España;sin embargo, la declaración de la independencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "9 de julio día de la independencia Teníamos gobierno propio y estábamos decididamente en guerra con España;sin embargo, la declaración de la independencia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 9 de julio día de la independencia Teníamos gobierno propio y estábamos decididamente en guerra con España;sin embargo, la declaración de la independencia no llegaba ¿por qué?

4 Tiempo perdido Las ilusiones de independencia que había nacido en 1813,con el himno,los símbolos patrios y la moneda, fueron rápidamente frustradas por la política que llevo adelante el primer presidente de la asamblea Carlos María de Alvear.Alvear consiguió que se postergara la independencia

5 Guerra por la independencia Después del 25 de mayo comenzaron las discusiones sobre cuándo declararían nuestra independencia. Hubo 2 puntos de vista distintos,estos diferentes puntos de vista,llevaron a enfrentamientos y a diversos cambios de gobierno.

6 Declaración de la independencia El 9 de julio, el Congreso de Tucumán resolvió la declaración de la independencia.El secretario Juan José Paso leyó la propuesta : preguntó a los congresales "si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli". Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno expresaron su voto afirmativo

7 Ese gran, gran día inolvidable En 1816 comenzamos a ser independientes,a organizarnos como país. Tuvimos bandera, escudo e himno.en una casa pequeña de la pequeña ciudad de Tucumán,habían nacido una nueva nación y una patria, la de todos nosotros.


Descargar ppt "9 de julio día de la independencia Teníamos gobierno propio y estábamos decididamente en guerra con España;sin embargo, la declaración de la independencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google