La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Bandera Julieta Delfina Oreiro Lara Martina Devolder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Bandera Julieta Delfina Oreiro Lara Martina Devolder."— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Bandera Julieta Delfina Oreiro Lara Martina Devolder

2 Nuestros ejércitos marchaban y luchaban bajo la bandera española.. En el fuerte lucía la roja y gualdad, Testimonio y reconocimiento de Fernando VII como soberano. Al frente de los ejércitos la bandera símbolo de la realeza Borgoña, con la cruz de El 13 de febrero de 1812 Belgrano propuso al Gobierno la creación de una Escarapela Nacional, en visita de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos. El 17 de febrero de 1812 Belgrano diseñó una Bandera con los mismos colores que la Escarapela. Primer Bandera conserbada en el Museo Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano decidió crear un Pabellón que permitiera identificar dónde estaban los soldados que integraban el ejército a sus órdenes.

3 Como Belgrano partió hacia el note para hacerse cargo del ejército del norte, no tomó conocimiento de la orden de desechar la Bandera. El 21 de Mayo de 1812 se celebró el segundo aniversario de la Revolución de Mayo con un Te Deum en la Iglesia Matriz, durante el cual, el canónigo Juan Ignacio Gorriti la Bendijo. El 29 de Mayo Belgrano informó al Gobierno… …el pueblo se complacía de la señal que ya nos distingue de las demás naciones… El Triunvirato amonestó por ello a Belgrano el 27 de junio, quien contestó el 18 de julio diciendo: El 24 de julio la entrego al Cabildo de Jujuy. El triunfo lo obtuvo el mismo el 24 de septiembre de1812 en la batalla de Tucumán.

4 La Bandera fue adaptada oficialmente como Símbolo de las Provincias Unidas del Río de la Plata el 20 o 23 de julio de 1816 por el Congreso General Constituyente de San Miguel de Tucumán. Día de la Bandera El Congreso de la Nación por ley nacional Nº , estableció el día 20 de junio (por ser al aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como Día de la Bandera. Esta Bandera es la que la República Argentina recibió como herencia. Y la Celeste y Blanca, para que todos los nacidos en esta tierra, pudiéramos verla cada vez que eleváramos nuestros ojos al cielo, en cualquier lugar del mundo Una versión dice que los colores provenían de los colores Borbónicos de la casa de Fernando VII.(Rey ausente de España) Cuando Belgrano creó la bandera,pensó en contar con un emblema que distinguiera a su ejército de las tropas enemigas… …Y también diferenciar al país naciente ¨ de todas las naciones En esa misma fecha, hacia las 18:30 hs, y en solemne ceremonia,

5 Belgrano dispuso que fuera por primera vez enarbolada una Bandera de su creación La tradición señala que esta primera Bandera izada por Belgrano… …fue confeccionada por María Catalina Echeverría de Vidal en Rosario, Próxima a la entonces pequeña población conocida como Villa de Rosario, en esta ciudad se encuentra hoy el Monumento a la Bandera En 1812 el Gobierno Nacional, el 3 de marzo prohibió al General Belgrano utilizarla por razones de política internacional. Ordenándole que la ocultara disimuladamente y que la remplazase por la usada en la Fortaleza de Buenos Aires.


Descargar ppt "Historia de la Bandera Julieta Delfina Oreiro Lara Martina Devolder."

Presentaciones similares


Anuncios Google