La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En 1806 Inglaterra atacó y conquistó Buenos Aires debido a que el Virrey Rafael de Sobremonte organizó débilmente las tropas españolas. Era cierto que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En 1806 Inglaterra atacó y conquistó Buenos Aires debido a que el Virrey Rafael de Sobremonte organizó débilmente las tropas españolas. Era cierto que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En 1806 Inglaterra atacó y conquistó Buenos Aires debido a que el Virrey Rafael de Sobremonte organizó débilmente las tropas españolas. Era cierto que la posibilidad de comerciar con Inglaterra atraía a algunos criollos. Poco tiempo después el general Santiago de Liniers organizó tropas que recuperaron la ciudad. Ese hecho histórico se reconoce como la Reconquísta.

4 En 1807 los Ingleses conquistaron Montevideo, desde allí atacaron Buenos Aires. Pero para esos momentos Buenos Aires ya tenía formadas sus milicias. La organización de las milicias estaba a cargo de Martín de Álzaga, un comerciante español. En ella fue decisiva la participación del pueblo para lograr la victoria.

5 En 1808 se produjo un hecho inesperado: los ejércitos franceses, que habían entrado en España con el objetivo de invadir Portugal -país aliado de Gran Bretaña-, obligaron al monarca español Carlos IV y a su hijo Fernando a abdicar al trono en favor de Napoleón. Este, a su vez, lo cedió a su hermano José Bonaparte.

6 Cuando en Buenos Aires se enteraron de la noticia que Napoleón había invadido España y había sacado al rey Fernando VII decidieron hacer una junta secreta en la jabonería de Vieytes para ir a pedir un Cabildo Abierto.

7 El primer gobierno estaba Integrado por: PRESIDENTE: Cornelio Saavedra SECRETARIOS :Juan José Paso Y Mariano Moreno VOCALES: Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Juan Larrea Y Domingo Matheu

8 La década de 1810 había visto a la actual República Argentina organizarse bajo distintas formas de gobierno. La última de ellas, y la más extensa, fue el Directorio, que se organizó en Pero este gobierno, de índole centralista, debió enfrentar las reacciones autonomistas de varias provincias. La más notable fue la de la Liga Federal organizada por José Artigas en las provincias del litoral fluvial, pero hubo también algunas resistencias en las provincias del interior.

9


Descargar ppt "En 1806 Inglaterra atacó y conquistó Buenos Aires debido a que el Virrey Rafael de Sobremonte organizó débilmente las tropas españolas. Era cierto que."

Presentaciones similares


Anuncios Google