La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los protocolos de investigación artística Patrones de Observación AnalíticosAnalíticosModelosModelosOrigenOrigen Mecanismos de Mecanismos de validación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los protocolos de investigación artística Patrones de Observación AnalíticosAnalíticosModelosModelosOrigenOrigen Mecanismos de Mecanismos de validación."— Transcripción de la presentación:

1 Los protocolos de investigación artística Patrones de Observación AnalíticosAnalíticosModelosModelosOrigenOrigen Mecanismos de Mecanismos de validación racional validación racional Proposición como Proposición como término medio término medio Mecanismos de Mecanismos de validación racional validación racional Proposición como Proposición como término medio término medio Hacer visible la Hacer visible la estructura estructura Prefigura el Prefigura el modelo modelo Hacer visible la Hacer visible la estructura estructura Prefigura el Prefigura el modelo modelo Postula Postula mecanismo de mecanismo de génesis génesis Síntesis originaria Síntesis originaria Postula Postula mecanismo de mecanismo de génesis génesis Síntesis originaria Síntesis originaria ExplicaciónExplicaciónDescripciónDescripciónSumarialSumarial AnálisisAnálisis FormalFormalContenidoContenido ExplicaciónExplicación AntonomásticoAntonomásticoCatálogosCatálogos Enfoque Procedimiento lógico Análisis Herramientametodológica que otorga Herramientametodológica Un modelo descriptivo descriptivo Una perspectiva desde la práctica artística Una perspectiva desde la práctica artística Una descripción de las preposiciones artísticas Una descripción de las preposiciones artísticas Basada en las prácticas artísticas Basada en las prácticas artísticas Del percepto al concepto Del percepto al concepto Recata los rasgos expresivos que lesibles/audibles Recata los rasgos expresivos que lesibles/audibles Como resultado de una descripcióndinámica descripcióndinámica En el marco de una trans-codificación de la información artística que ostenta/exhibe el MR En el marco de una trans-codificación de la información artística que ostenta/exhibe el MR Datos Simples: Datos Simples: título del MR; título del MR; lugar y fecha de su génesis; lugar y fecha de su génesis; apellido y nombre del artista y/o seudónimo; apellido y nombre del artista y/o seudónimo; Datos Cuantitativos: Datos Cuantitativos: especificaciones técnicas: especificaciones técnicas: orientación del lenguajes artístico, sub- orientación, modalidad; orientación del lenguajes artístico, sub- orientación, modalidad; dispositivo comunicacional; dispositivo comunicacional; dimensiones del MR; dimensiones del MR; dispositivo comunicacional. dispositivo comunicacional. dimensión del MR. dimensión del MR. Datos Cualitativos: Datos Cualitativos: aspectos sintéticos: aspectos sintéticos: relevar, jerarquizar y categorizar: relevar, jerarquizar y categorizar: temática; temática; los vectores de análisis en base al tratamiento e integración en el MR de las categorías funcionales de elementos formales del lenguaje artístico; los vectores de análisis en base al tratamiento e integración en el MR de las categorías funcionales de elementos formales del lenguaje artístico; aspectos sintácticos: aspectos sintácticos: establecer el marco teórico/referencial del paradigma de reconocimiento en base a las categorías funcionales: establecer el marco teórico/referencial del paradigma de reconocimiento en base a las categorías funcionales: cognitiva; cognitiva; taxonómica; taxonómica; antonomástica; antonomástica; sistemática; sistemática; pragmática. pragmática. Para ello trabaja con directrices Con el propósito de obtener Efectúa Relacionándose Utilizando datos Con los que establece Ponderando Formal Descripciones Información perceptual Empírico/descriptiva Estudiándolo Simples, cuantitativos y cualitativos Variables y categorías Aspectos sintéticos y sintácticos Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

2 Enfoque Procedimiento lógico Análisis FormalFormal Para ello trabaja con directrices Con el propósito de obtener Efectúa Relacionándose Utilizando datos Con los que establece Ponderando Empírico/explicativa Inter-acción de elementos textuales Explicaciones Contenido Involucrándose Simples, cuantitativos Y cualitativos Variables y categorías Aspectos sintéticos, sintácticos y contextuales Herramientametodológica que otorga Herramientametodológica Un modelo explicación interna Un modelo explicación interna Afirma su pertinencia a una comunidad específica Afirma su pertinencia a una comunidad específica Integra los constructos que se ha postulado en la historia de cada disciplina artística Integra los constructos que se ha postulado en la historia de cada disciplina artística Re-elabora postulados de conformidad al conocimiento artístico Re-elabora postulados de conformidad al conocimiento artístico Del percepto al concepto Del percepto al concepto Una explicación de las lexias Una explicación de las lexias Como resultado de la relaciones de los elementos textuales Como resultado de la relaciones de los elementos textuales En el marco del contexto de el texto artístico/MR En el marco del contexto de el texto artístico/MR ContenidoContenido Datos Simples: ficha técnica Datos Simples: ficha técnica Datos cualitativos: Datos cualitativos: aspectos sintéticos; aspectos sintéticos; aspectos sintácticos; aspectos sintácticos; aspectos semánticos; aspectos semánticos; aspectos co-textuales: aspectos co-textuales: relevar, jerarquizar y categorizar la inter-acción de las lexias en base a la: relevar, jerarquizar y categorizar la inter-acción de las lexias en base a la: configuración; configuración; analogía; analogía; símbolo; símbolo; emblema; emblema; formas retóricas. formas retóricas. AntonomásticoAntonomástico Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

3 Para ello trabaja con directrices Con el propósito de obtener Efectúa Relacionándose Utilizando datos Con los que establece Ponderando Antonomástico Explicaciones Impacto e incidencia en la comunidad Empírico/explicativa Involucrándose Simples, cuantitativos y cualitativos Variables y categorías Aspectos sintéticos, sintácticos, contextuales y co-textuales/descripción situacional AntonomásticoAntonomástico Enfoque Análisis Procedimiento lógico Herramientametodológica que otorga Herramientametodológica Un modelo explicación externa Un modelo explicación externa En base al conjunto de los medios tecnológicos y a las conceptualizacionesposteriores En base al conjunto de los medios tecnológicos y a las conceptualizacionesposteriores Integra los constructos que se ha postulado en la historia de los movimientos/escuelas Integra los constructos que se ha postulado en la historia de los movimientos/escuelas Re-elabora postulados de conformidad al conocimiento artístico Re-elabora postulados de conformidad al conocimiento artístico Del percepto al concepto Del percepto al concepto Una explicación de descripciones de co-texto Una explicación de descripciones de co-texto Como resultado de la comparación estilística Como resultado de la comparación estilística En el marco del co-texto situacional histórico-social En el marco del co-texto situacional histórico-social Datos Simples: ficha técnica Datos Simples: ficha técnica Datos cualitativos: Datos cualitativos: aspectos sintéticos; aspectos sintéticos; aspectos sintácticos; aspectos sintácticos; aspectos semánticos; aspectos semánticos; aspectos contextuales; aspectos contextuales; aspectos co-textuales/descripción situacional en base a: aspectos co-textuales/descripción situacional en base a: artista/autor/compositor/realizador; artista/autor/compositor/realizador; paradigma de producción paradigma de producción categorizar al MR en base a categorías de inter- acción dialéctica/sincrónicas: categorizar al MR en base a categorías de inter- acción dialéctica/sincrónicas: al MR referencial; al MR referencial; al artista referencial; al artista referencial; al movimiento/escuela estilística referencial; al movimiento/escuela estilística referencial; establecer un marco teórico/referencial para el paradigma de reconocimiento y de inter-acción dialéctica/diacrónica en base a: establecer un marco teórico/referencial para el paradigma de reconocimiento y de inter-acción dialéctica/diacrónica en base a: documentación manifiestos y crónicas contemporáneas al P/R del MR y/o movimiento/escuela estilística; documentación manifiestos y crónicas contemporáneas al P/R del MR y/o movimiento/escuela estilística; los elementos constitutivos del movimiento/escuela estilística; los elementos constitutivos del movimiento/escuela estilística; recurrencias y rupturas con otros movimientos/escuela estilística; recurrencias y rupturas con otros movimientos/escuela estilística; Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

4 Para ello trabaja con directrices Con el propósito de obtener Efectúa Relacionándose Utilizando datos Con los que establece Ponderando Análisis Formal Descripciones Información perceptual Empírico/descriptiva Estudiándolo Simples, cuantitativos y cualitativos Variables y categorías Aspectos sintéticos y sintácticos Empírico/explicativa Inter-acción de elementos textuales Explicaciones Contenido Involucrándose Simples, cuantitativos Y cualitativos Variables y categorías Aspectos sintéticos, sintácticos y contextuales Antonomástico Explicaciones Impacto e incidencia en la comunidad Empírico/explicativa Involucrándose Simples, cuantitativos y cualitativos Variables y categorías Aspectos sintéticos, sintácticos, contextuales y co-textuales/descripción situacional Catálogos Relevamiento Patrimonio Cultural Artístico Empírico/sumarial Estudiándolo Simples, cuantitativos y cualitativos Variables y categorías Descripciones Descripciones situacionales e situacionales e Institucionales Institucionales Aspectos sintéticos, Aspectos sintéticos, sintácticos, contextuales sintácticos, contextuales Análisis Enfoque Procedimiento lógico CatálogosCatálogos Reseña de antecedentes Reseña de precedentes Reseña de constantes Un modelo de registro Un modelo de registro Herramientametodológica que otorga Herramientametodológica Delimita el conjunto de MR que componen un patrimonio Delimita el conjunto de MR que componen un patrimonio Pautas de indicialidad de tendencias estilísticas Pautas de indicialidad de tendencias estilísticas Acota los patrones de registro institucional Acota los patrones de registro institucional En el marco del contexto museal/institucional Datos Cuantitativos: Datos Cuantitativos: N° de Inventario; N° de Inventario; Ubicación: Ubicación: emplazamiento público; emplazamiento público; en el depósito de la institución museal: en el depósito de la institución museal: pública; pública; privada; privada; colección privada; colección privada; Breve reseña cronológica hasta el ingreso a la colección; Breve reseña cronológica hasta el ingreso a la colección; Publicaciones y/o documentación donde se encuentren mencionadas; Publicaciones y/o documentación donde se encuentren mencionadas; Exposiciones/festivales en las que ha participado; Exposiciones/festivales en las que ha participado; Restauraciones. Restauraciones. Utilizando datos Con los que establece Simples, cuantitativos y cualitativos Variables y categorías Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°


Descargar ppt "Los protocolos de investigación artística Patrones de Observación AnalíticosAnalíticosModelosModelosOrigenOrigen Mecanismos de Mecanismos de validación."

Presentaciones similares


Anuncios Google