La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crítica del Arte (calidad del arte) Fenómeno Artístico Fenómeno Artístico (protocolos de investigación científica) PrácticaArtística (procedimientos artísticos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crítica del Arte (calidad del arte) Fenómeno Artístico Fenómeno Artístico (protocolos de investigación científica) PrácticaArtística (procedimientos artísticos)"— Transcripción de la presentación:

1 Crítica del Arte (calidad del arte) Fenómeno Artístico Fenómeno Artístico (protocolos de investigación científica) PrácticaArtística (procedimientos artísticos) Cognición Artística (protocolos de investigación artística) Inter-acción del Arte Historia del Arte (arte y sociedad) Estética (valor del arte) Las prácticas artísticas y sus factores residuales Re-elaboración sobre el texto Los recorridos de la mirada de Pino Parani. Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° Niveles de anclaje Dos campos diferentes de trabajo

2 Que delimitan procesos Dimensiones proyectuales de la Educación Artística Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° Que culmina con una génesis en una materialidad objetual; en una materialidad objetual; es decir en un MR Que culmina en un cartografíado de objetos/sujetos/ hechos artístico en circulación

3 Dimensiones proyectuales de la Educación Artística Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° La actividad donde se manipulan deliberadamente los elementos textuales para analizar el factor de impacto de una operatoria de niveles formales de estructuración. La actividad donde se manipulan deliberadamente los elementos textuales para analizar el factor de impacto de una operatoria de niveles formales de estructuración. La búsqueda de recursos expresivo en la gestación del mensaje artístico. La búsqueda de recursos expresivo en la gestación del mensaje artístico. en un horizonte de expectativa Las conceptualizaciones sobre las producciones/realizaciones y/o corrientes/escuelas ya existentes y no provocadas por el investigador. Las conceptualizaciones sobre las producciones/realizaciones y/o corrientes/escuelas ya existentes y no provocadas por el investigador. La búsqueda sistematizada y formal del conocimiento artístico. La búsqueda sistematizada y formal del conocimiento artístico.

4 Dimensiones proyectuales de la Educación Artística Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° en base a Hacer trabajar la imagen (Casetti) Instancia Funcional (Bettetini) Lenguajes Constructivos (Parret) Invariantes estructurales y formales del sujeto teórico (Samaja) Diseño No-experimental (Hernández Sampieri) Pensar la imagen (Zunzunegui) Autonomía Expresiva (Bettetini) Lenguajes Representativos (Parret) Invariantes estructurales y funcionales del sujeto práctico (Samaja) Diseño Experimental (Hernández Sampieri)

5 de desarrollo áulico Dimensiones proyectuales de la Educación Artística Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° Práctica artística/praxis (Samaja) Práctica artística/praxis (Samaja) Sujeto Viviente/Práctico (Samaja) Sujeto Viviente/Práctico (Samaja) Saber Productivo (Zunzunegui) Saber Productivo (Zunzunegui) Técnicas Manipulativas (Tamayo) Técnicas Manipulativas (Tamayo) Validez Interna (Wellek y Warren) Validez Interna (Wellek y Warren) Teoría de las Artes/epistemología (Jiménez) Teoría de las Artes/epistemología (Jiménez) Regulaciones de la Experiencia (Samaja) Regulaciones de la Experiencia (Samaja) Saber Interpretativo (Zunzunegui) Saber Interpretativo (Zunzunegui) Técnicas Selectivas (Tamayo) Técnicas Selectivas (Tamayo) Validez Externa (Wellek y Warren) Validez Externa (Wellek y Warren) Criterios consensuados internacionalmente que las currículas de la Facultad de Bellas de la Universidad Nacional de La Plata

6 Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° Post-grado: focalizando la atención del conocimiento artístico en un recorrido de las enseñanzas prácticas/teóricas y sus diversas metodologías, en base a una operatoria de apropiación trans-disciplinaria del conocimiento artístico. Post-grado: focalizando la atención del conocimiento artístico en un recorrido de las enseñanzas prácticas/teóricas y sus diversas metodologías, en base a una operatoria de apropiación trans-disciplinaria del conocimiento artístico. MaestríaMaestría Estética y Teoría de las Artes Estética y Teoría de las Artes Psicología de la Música Música DoctoradoDoctorado Arte Contemporáneo Latinoamericano Latinoamericano Diseño Curricular – FBA/UNLP Grado: indagación de técnicas artísticas, en la exploración de recursos expresivos, y en el análisis crítico de operaciones factuales en una apropiación de carácter inter-disciplinario. Grado: indagación de técnicas artísticas, en la exploración de recursos expresivos, y en el análisis crítico de operaciones factuales en una apropiación de carácter inter-disciplinario. PlásticaPlástica Licenciatura con orientación orientación ProfesoradoProfesorado Cerámica Cerámica Dibujo Dibujo Escenografía Escenografía Escultura Escultura Grabado Grabado Historia de las Historia de las Artes Visuales Artes Visuales Pintura Pintura Cerámica Cerámica Dibujo Dibujo Escenografía Escenografía Escultura Escultura Grabado Grabado Historia de las Historia de las Artes Visuales Artes Visuales Pintura Pintura MúsicaMúsica Licenciatura con orientación orientación ProfesoradoProfesorado Composición Composición Dirección Coral Dirección Coral Dirección Dirección Orquestal Orquestal Educación Educación Musical Musical Guitarra Guitarra Piano Piano Composición Composición Dirección Coral Dirección Coral Dirección Dirección Orquestal Orquestal Educación Educación Musical Musical Guitarra Guitarra Piano Piano DiseñoDiseño DiseñadorDiseñador Comunicación Comunicación Visual Visual Industrial Industrial Comunicación Comunicación Visual Visual Industrial Industrial MultimediaMultimedia ProfesoradoProfesorado LicenciaturaLicenciatura Producción Producción Multimedial Multimedial Producción Producción Multimedial Multimedial Licenciatura con orientación orientación ProfesoradoProfesorado AudiovisualAudiovisual Comunicación Comunicación Audiovisual Audiovisual Realización de Realización de Cine, TV y Video Cine, TV y Video Investigación y Investigación y Planificación Planificación Comunicación Comunicación Audiovisual Audiovisual Realización de Realización de Cine, TV y Video Cine, TV y Video Investigación y Investigación y Planificación Planificación


Descargar ppt "Crítica del Arte (calidad del arte) Fenómeno Artístico Fenómeno Artístico (protocolos de investigación científica) PrácticaArtística (procedimientos artísticos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google