La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas de Estudio. Principales limitaciones en la eficacia del estudio. La desorganización La inconstancia La superficialidad La distracción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas de Estudio. Principales limitaciones en la eficacia del estudio. La desorganización La inconstancia La superficialidad La distracción."— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas de Estudio

2 Principales limitaciones en la eficacia del estudio. La desorganización La inconstancia La superficialidad La distracción

3 Todo buen estudiante debe planificar el tiempo de estudio; de no ser así, perderá mucho tiempo y eficacia.

4 Para elaborar tu horario de estudio debe considerar los siguientes aspectos: Se recomienda como mínimo una hora de estudio por cada hora de clase, aunque ello dependerá de las dificultades que la materia tenga para ti. Ello implica, al menos, dos o tres horas de estudio privado diario. Dedica a cada asignatura un tiempo proporcional a su dificultad.

5 Distribuye el tiempo de estudio personal por materias, especificar qué tiempo le vas a dedicar a cada una de acuerdo a su dificultad, por ejemplo: De 5 a 6 Español De 6 a 7 Matemáticas De 7:00 a 7:30 Cívica De 7:30 a 8:00 Inglés

6 Es mejor estudiar cada materia en varias sesiones cortas a lo largo de la semana, que un solo día en una sesión larga.

7 No pongas juntas asignaturas similares. Procura alternar las materias de manera que sean diferentes las que estudie seguidas. Las sesiones de estudio para una misma materia no deberían exceder de hora y media seguida, salvo en caso de examen. Es bueno un pequeño descanso y, luego, cambiar de materia o actividad, dejar de estudiar y hacer tests, deberes, etc.

8 Procura estudiar cada día las materias que te explicaron en clase. Dedica un tiempo al repaso: cada día, antes de acostarte, dedica un tiempo a refrescar lo estudiado durante el día y en sesiones anteriores. Es imprescindible dedicar a diario un rato a distraerse, hacer ejercicio, etc.

9 Estudia siempre a las mismas horas. Cumple el horario hasta crear un hábito. Estudiar cansa, por lo tanto, descansa cuando dejes de estudiar (entre materia y materia) y cuando te sientas agotado. Para descansar, cambia de actividad intelectual o haz un cambio mental total, procurando relajar los músculos y los sentidos, o simplemente estar un rato sin hacer nada.

10 Gracias por su atención


Descargar ppt "Técnicas de Estudio. Principales limitaciones en la eficacia del estudio. La desorganización La inconstancia La superficialidad La distracción."

Presentaciones similares


Anuncios Google