La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional Autónoma de México

2 Línea de Investigación Utilización y Ahorro de Energía. Jefe del Proyecto M en F. Alfredo Delgado Guzmán La Energía en los Espacios Públicos. Dependencias participantes Posgrado de Contaduría y Administración Posgrado de Arquitectura Diseño Industrial

3 Participantes. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Jefe de Proyecto M. en F. Alfredo Delgado Guzmán Coordinador M. en Arq. Miguel Arzate Pérez Integrantes DI. Edgar Rivera Mendoza DI. Mariana Arzate Pérez Arq. Juan Manuel de Jesús Escalante Servicio Social y Práctica Profesional Sofía Soto Treviño Francisco Aguilar Orozco Brice Berger La Energía en los Espacios Públicos.

4 Objetivos. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Incluir de forma integral, tecnologías de ahorro energético en los espacios públicos. Analizar, proponer y diseñar nuevos espacios públicos en la UNAM, basados en el ahorro energético. Implementar en Ciudad Universitaria tecnología que ahorre energía integrada de forma adecuada con el espacio público. La Energía en los Espacios Públicos.

5 Metas. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Obtener lineamientos básicos para el desarrollo de espacios públicos. Desarrollar propuesta de espacio público (y sus elementos) que incluya soluciones de: uso, estética, tecnología, propuesta energética y análisis financiero. Generar un MODELO DE ESPACIO PUBLICO SUSTENTABLE en Ciudad Universitaria. Acondicionar un aula adecuada para el desarrollo del proyecto, como base de un futuro laboratorio de arquitectura y diseño sustentable. La Energía en los Espacios Públicos.

6 Metas. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. El proyecto generará los siguientes puntos: Proyecto Ejecutivo Visualizaciones en tercera dimensión del espacio propuesto Prototipos a escala Publicación Sitio Web Costos del proyecto Espacio de trabajo- Aula - Laboratorio. La Energía en los Espacios Públicos.

7 Estado actual del proyecto. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Asignación de espacio y desarrollo de proyecto del laboratorio. Adaptación del espacio. Investigación y solicitud de equipamiento. Integración de equipo (humano y tecnológico) de trabajo. Se definen puntos clave para desarrollar: Luminaria y cubiertas y rediseño de espacio público en CU. Investigación de tecnologías de ahorro energético y desarrollo de material didáctico. Desarrollo de imagen gráfica del proyecto. La Energía en los Espacios Públicos. Estado actual del proyecto.

8 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Investigacion y análisis cualitativo exaustivo de Espacios Públicos: a) Estudio de campo en el extranjero Elementos, funcionamiento, contexto socio-cultural, clima, usuarios. Necesidades y problemática. Visita a 2 ferias internacionales, analisis de tecnología y tendencias. b) Estudio de campo plazas nacionales Estudio visual de diversos espacios Análisis de elementos y funcionamiento b) Estudio del Campus Universitario Estudio visual de diversos espacios Análisis de funcionamiento d) Inicio investigación de importancia económica de los espacios públicos La Energía en los Espacios Públicos.

9 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Investigacion de Luminarias y cubiertas (conexión otros proyectos): Productos similares. Aplicaciones alternativas (análogos). Factores humanos Factores de uso Factores de funcionamiento (energías solar, eólica, hidrógeno) Factores sociales, psicológicos, culturales y estéticos. Factores medioambientales, normativa Contacto con expertos del sector Recopilación fotográfica de diversos muebles que se instalan en exterior. La Energía en los Espacios Públicos. Estado actual del proyecto.

10 Actividades futuras. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Finalizar la investigación teórica con una serie de conclusiones Realizar los lineamientos para el desarrollo de Espacios Públicos. Iniciar Modulo Práctico con definición de perfies de producto, enfoque de proyectos, zonas de intervención. Inicio de propuestas: Arquitectónica, Luminarias, Cubiertas. La Energía en los Espacios Públicos.

11 Actividades futuras. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. Concluir análisis de gasto energético Investigación de Necesidades energéticas en el espacio público Visitas técnicas a empresas y eventos del sector y con expertos en el tema. Búsqueda de apoyos externos Concluír la habilitación del espacio. La Energía en los Espacios Públicos.

12 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía. La Energía en los Espacios Públicos.


Descargar ppt "Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google