La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración

2 Línea de investigación.
Nombre del Proyecto. Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Línea de investigación. Biomasa Jefe del Proyecto. Dr. Gabriel León de los Santos Dependencia participante. Facultad de Ingeniería-DIE Instituto de Ingeniería Dr. Javier Aguillón Martínez

3 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Participantes. 1ra Etapa: Víctor Hugo Muñoz López Javier Labastida Alvarado Juan Agüero Espino Lourdes Mendoza González Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

4 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Metas. Obtener la información que permita la toma de desición por parte de las autoridades para tener una instalación de cogeneración dentro del campus. Tener la posibilidad de proveer los servicios energéticos a las instalaciones de 6 edificios de manera más eficiente. Tener la posibilidad de usar dicha instalación como laboratorio de uso eficiente de la energía, y con ello dar una mejor formación y consolidación de los conocimientos de los estudiantes de los Posgrados.. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

5 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Objetivos. Caracterizar los consumos energéticos de electricidad debidos a la iluminación, funcionamiento de equipos y confort; Estudiar la calidad de la energía y proponer medidas de ahorro y optmización del uso de la energía en 6 edificios. Seleccionar un esquema de instalación en la modalidad de cogeneración que use gas natural y gas de sintesis proveniente de la gasificación de los residuos de biomasa; Evaluar la viabilidad económica – financiera de la operación de la instalación. Evaluar mediante el Mecanismo de Desarrollo Limpio la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero que puede lograse con la operación del sistema de cogeneración. Revizar y plantear los requerimientos normativos a cumplir dentro y fuera de la UNAM para implementar el proyecto. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

6 Estado actual del proyecto.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Estado actual del proyecto. La materialización de este proyecto se divide en 4 etapas: Estudio de factibilidad técnica – ambiental – económica –financiera, e implicaciones administrativas y legales Desarrollo del Proyecto Ejecutivo Licitación y su Construcción Operación y obtención de los beneficios Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

7 3 2 5 7 6 1 4 Estado actual del proyecto. Estado actual del proyecto.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Estado actual del proyecto. Estado actual del proyecto. Instalaciones consideradas: 3 2 5 7 6 1 4 Edificio A de Posgrado de la Facultad de Ingeniería. Bernardo Quintana Edificio B de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Biblioteca del Posgrado de la Facultad de Ingeniería. Enzo Levi Edificio 12 del Instituto de Ingeniería Edificio Valdez Vallejo Edificio de la División de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial  Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

8 Estado actual del proyecto. Estado actual del proyecto.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Estado actual del proyecto. Estado actual del proyecto. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

9 Estado actual del proyecto. Estado actual del proyecto.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Estado actual del proyecto. Estado actual del proyecto. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

10 Transdisciplinariedad en el proyecto.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Transdisciplinariedad en el proyecto. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.

11 Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.
Planta de Energía: Gasificación, electricidad y confort en trigeneración Actividades futuras. Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía.


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google