La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y LA ENERGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y LA ENERGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y LA ENERGÍA
PROYECTO “APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR EN C.U.” Programa de Actividades elaborado por: FACULTAD DE INGENIERÍA JUNIO, 2005

2 OBJETIVOS Desarrollar un proyecto hasta la Ingeniería Preliminar de calentamiento de agua por medio de Energía Solar para las instalaciones de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. Paralelamente desarrollar un prototipo en base a celdas fotovoltáica para alimentar un circuito de alumbrado público en CU y analizar la conveniencia técnica económica y ambiental de su uso en nuestras instalaciones

3 ETAPAS DEL PROYECTO: 1. Contacto con otros participantes del proyecto dentro y fuera de la UNAM (compañías dedicadas a la manufactura de equipos para energía fototérmica y fotoeléctrica). 2. Coordinación entre todas las partes participantes para elaborar un calendario del Proyecto y asignar responsabilidades. En este punto se establecerá el tiempo de realización del proyecto, que se estima en seis meses.

4 ETAPAS DEL PROYECTO:  3. Intercambio de Información con usuarios de este tipo de equipos para recopilar su experiencia y recomendaciones. 4. Recopilación sobre los niveles de insolación y datos estadísticos de días soleados en CU. 5. Recopilación de información de las características físicas de la alberca y del circuito de alumbrado público seleccionado.

5 ETAPAS DEL PROYECTO: Balances de Energía necesarios para establecer las dimensiones del equipo a utilizar para el calentamiento del agua de la Alberca Olímpica y otras necesidades de agua caliente e.g. baños, así como, para los requerimientos del circuito de alumbrado. Evaluación de las tecnologías de calentamiento solar mas adecuadas a esta aplicación. Evaluación de los sistemas comerciales de fotoceldas, baterias y conversores más convenientes para el alumbrado público, conforme al tipo de luminarias existentes.

6 ETAPAS DEL PROYECTO: Elaboración de una Base de Datos de Costos de Inversión de Capital y Operación y Mantenimiento, para ambos sistemas. Definición de un proyecto conceptual seleccionando la opción mas adecuada desde el punto de vista técnico. Definición de un proyecto conceptual seleccionando la opción mas adecuada desde el punto de vista económico. El objetivo en estas etapas es el de llegar a un diseño y su ingeniería preliminar que esté a punto para solicitar ofertas, en caso de que se decida llevar a cabo el proyecto.

7 ETAPAS DEL PROYECTO: Elaboración de un informe con toda la información obtenida desde el punto de vista técnico y económico, para llevar a cabo la aplicación. Elaboración de una presentación para el aula virtual que de a conocer a otros profesores e investigadores de cómo se llevó a cabo este estudio, incluyendo la metodología económica de ahorro de energía y evaluación de externalidades.

8 Recursos Seis meses de ejecución 10 personas involucradas
Recursos Humanos $269,600.00 Equipo y materiales $310,000.00 TOTAL $579,600.00

9

10 INFORMES Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Se plantea la presentación de dos informes parciales, con las conclusiones obtenidas en el desarrollo y un informe final con las conclusiones de todo el trabajo.


Descargar ppt "LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y LA ENERGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google