La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS."— Transcripción de la presentación:

1 CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.

2 REGISTRO DEL PROYECTO ESC. “CUITLAHUAC” NIVEL: PRIMARIA
DIRECTOR: ENRIQUE SALMERON BAILON NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: MARTIN ARECHEGA LOPEZ DIRECCION: CIRCUITO DE LOS PUEBLOS S/N LUGAR: CHALCO, ESTADO DE MEXICO

3 Problemáticas detectadas:
Bullying entre los alumnos. Discriminación en las participaciones en la clase. Sanitarios sucios dentro de la escuela. Basura en los patios de la escuela. Jardineras en mal estado. Uso inadecuado del PET. Contaminación en la comunidad.

4 Problemática que se resolvió
Elección de la problemática: Basura el los patios de la escuela Los alumnos eligieron esta problemática debido a las observaciones que diariamente viven en su receso escolar, por tal motivo decidieron que un espacio limpio es un espacio agradable para convivir sanamente.

5 Plan de trabajo Un espacio limpio, es un espacio seguro y agradable.
Las acciones que los alumnos decidieron emprender son las siguientes: Hacer una campaña de limpieza en salones y pasillos de la escuela con la intervención y apoyo de los padres de familia. Recolectar envases de PET para trabajar el reciclado al hacer una manualidad. Cuidar las áreas verdes, apodando los arboles y recogiendo la basura de las jardineras. Hacer carteles para invitar a la comunidad estudiantil a colaborar en la limpieza de los sanitarios.

6 PLAN DE ACCIÓN ACTIVIDADES MATERIALES RESPONSABLES
Campaña de limpieza en los salones. Escoba, cubetas, jabón, limpiador, pintura, rodillo. Director de la escuela, maestro de grupo y padres de familia. Reciclaje de PET. Envases de PET, pintura, pincel, silicón, palo de madera y papel de reusó. Maestro de grupo y alumnos. Cuidar las áreas verdes. Cortadora de pasto, machete, sesto, escoba. Director de la escuela, maestro, padres de familia y alumnos. Limpieza en los sanitarios. Cartulina, colores, plumones, cinta adhesiva. Maestros, alumnos y director de la escuela.

7 LOGROS Los alumnos participaron activamente colaborando con sus maestros y compañeros en las diferentes actividades, mostrando una conciencia de limpieza, para mantener espacios agradables para la convivencia diariamente en su instancia en la escuela. Se realizo la vinculación de contenidos y temas en los libros de texto, retomando la actividad del reciclado para el buen uso de los envases de PET, motivando a los alumnos a realizar una actividad de ornato y la importancia del reúso de los material. Se fomento el habito de mantener limpias las jardineras por medio de carteles, además de proyectar una película sobre el cuidado del ambiente, manteniendo la relación con el uso de las TIC.

8 RECICLADO

9 COMPOSTA, UN TRABAJO COLABORATIVO

10 INVITACIÓN PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

11 LIMPIEZA Y APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA

12


Descargar ppt "CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google