La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
PROYECTO: “POR UNA ESCUELA MEJOR”

2 Telésforo Blancas López Candi Ahilin Blancas Montalvo
EQUIPO DE TRABAJO Telésforo Blancas López Candi Ahilin Blancas Montalvo Axel Gallegos García Angel Nuñez García Natalia Olvera León Sergio Moises Quintanar Martínez Viridiana Ramírez Del Ángel Reyna Susana Rivas Oropeza Maestra guía: Erica Dávila Vazquez

3 Aplicada del 14 al 18 de octubre de 2013
Se hizo un listado de los problemas que les gustaría cambiar en la escuela. Enlistamos las propuestas de cambio, considerando las más relevantes:

4 No contar con un salón de computo.
Mala imagen del establecimiento de consumo escolar. Falta de un lugar en donde poder consumir sus alimentos a la hora del receso. Basura en la institución. Falta de mantenimiento a las áreas verdes Falta de mantenimiento en pintura a los salones y herrería de la escuela. Falta de mantenimiento a la cancha de futbol. Terminar la barda perimetral. Remodelar la plaza cívica (cancha de basquetbol.

5 “Un lugar en donde poder consumir sus alimentos a la hora del receso.”
Problemática Elegida “Un lugar en donde poder consumir sus alimentos a la hora del receso.” En esta primer etapa los alumnos enlistaron las problemáticas que afectan su entorno, y considerando lo que estaba a nuestro alcance para poder solucionarlo además de considerar las ventajas y desventajas de cada una, se determino implementar un espacio en donde pudieran consumir su desayuno a la hora del receso ya que consideran de suma importancia tener un lugar decoroso para sentirse a gusto en el lugar donde pasan parte de su tiempo libre.

6 realizada del 21 – 25 de octubre de 2013
Los alumnos trabajando en equipo propusieron varias ideas para implementar un lugar en donde poder consumir sus alimentos cómodamente a la hora del receso.

7 METAS ESPECÍFICAS Recortar el pasto y limpiar el espacio.
Pintar las mesas y acomodarlas en el lugar indicado. Engrasar y pintar los bancos para después colocarlos alrededor de las mesas. Construir la sombra (tipo palapa) para las mesas. Limpiar y acondicionar el nuevo espacio para la cooperativa. Cambiar de lugar el establecimiento de consumo escolar (cooperativa).

8 Realizada del 28 de octubre al 13 de diciembre
El proyecto se llevó a cabo con la participación de los alumnos de los tres grados, directivo, docentes y padres de familia, en coordinación con el grupo responsable del programa diseña el cambio. Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

9 ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Recortar el pasto y limpiar el espacio. Alumnos , profesores y padres de familia. Máquina para podar, carretilla, escobas metálicas Armar y pintar las mesas ,acomodarlas en el lugar indicado. Profesora, alumnos y padres de familia. Pintura, brochas, aceite requemado, barreta, carretes de madera, clavos , martillo Engrasar y pintar los bancos para después colocarlos alrededor de las mesas. Alumnos y profesora Aceite requemado, brochas , pintura, barreta Construir la sombra (tipo palapa) para las mesas. Padres de familia Varilla 3/8, tubular 2 ½“, cemento, arena, alambre, palmas Limpiar y acondicionar el nuevo espacio para la cooperativa. Profesores y alumnos Palas, carretilla, pico, arena, adoquín, pintura, brocha Cambiar de lugar el establecimiento de consumo escolar (cooperativa). Profesores, alumnos y padres de familia Barreta, pala, martillo Pintar la cooperativa Pintura, brochas

10 Recortando el pasto y armando las mesas

11 Pintando y acomodando las mesas y bancos

12 Construyendo la sombra

13 Cambiando de lugar y pintando la Cooperativa

14 Testimonios

15 Etapa 4: Comparte Gracias a la colaboración de los estudiantes, padres de familia, maestros y directivos hoy podemos tener un espacio digno en donde podemos compartir y degustar nuestro desayuno durante el receso. Aprendimos que el trabajar en equipo se pueden lograr grandes cosas sin esperar a que lleguen por si solas.


Descargar ppt "ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”"

Presentaciones similares


Anuncios Google