La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSEMOS VERDE POR EL PLANETA HERIDO Responsables: Alumnos de 6° grado, Grupo B y Profa. Yareni del Carmen Herrera Sánchez. ESC. PRIM. BENITO JUAREZ T.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSEMOS VERDE POR EL PLANETA HERIDO Responsables: Alumnos de 6° grado, Grupo B y Profa. Yareni del Carmen Herrera Sánchez. ESC. PRIM. BENITO JUAREZ T.V."— Transcripción de la presentación:

1 PENSEMOS VERDE POR EL PLANETA HERIDO Responsables: Alumnos de 6° grado, Grupo B y Profa. Yareni del Carmen Herrera Sánchez. ESC. PRIM. BENITO JUAREZ T.V. C.C.T. 23DPR0511I ZONA ESCOLAR: 014 FELIPE C. PTO.; QUINTANA ROO

2 1° ETAPA: SIENTE Nuestro trabajo inició en el aula cuando analizamos los efectos del calentamiento global, vimos las consecuencias de no actuar responsablemente. La pregunta que desencadeno nuestra motivación fue ¿A dónde va la basura?, diariamente en la escuela generamos montones de bolsas de basura, entre ellas tiramos materiales que podrían volver a usarse. Así fue que iniciamos nuestra aventura para encontrar una solución viable que marcara a cada uno de nuestros compañeros y creara en ellos conciencia acerca de cuidar nuestro ambiente; porque sino lo hacemos nosotros ¿quién lo hará?. Además consientes de que nosotros somos de 6° y de que pronto nos iremos de la escuela, decidimos involucrar a nuestros compañeros de grados inferiores para que este proyecto permanezca activo durante muchos ciclos más.

3 2° ETAPA: IMAGINA OBJETIVO DEL PROYECTO Con ayuda de nuestra maestra, hemos realizado un proyecto, el cual ha sido diseñado con el objetivo de reutilizar los materiales reciclados tales como: botellas de plástico, latas y papel periódico, para crear manualidades, divertidas, útiles y de bajo costo así aprovechamos los residuos que vamos generando. Nosotros vamos a capacitar y dirigir a algunos compañeros de cada grado con la finalidad de que aprendan a elaborar manualidades con material reciclable y su misión como Protectores del Medio Ambiente será informar a sus grupos lo que pasa en nuestro planeta y promover que cada uno de nuestros compañeros realice sus manualidades aprovechando los residuos que hay en nuestra escuela y en sus hogares, así apoyamos a reducir la contaminación.

4 3° ETAPA: HAZ Nos encontramos en la etapa más activa de nuestra aventura: el hacer. Pero… ¿Cómo iniciar? Antes de poder capacitar a nuestros compañeros en elaborar manualidades primero nosotros tendríamos que saber elaborarlas. Por lo tanto dos compañeras: Jimena Poot Yam y Julia Sarai Cuxim Yah con apoyo de la maestra de grupo, se inscribieron en la casa de la Cultura de nuestra ciudad, para poder aprender y así transmitir sus conocimientos al resto del grupo.

5 TOMO UN CURSO, APRENDO Y COMPARTO JIMENA POOT YAM Y JULIA SARAI CUXIM YAH CON SUS MAESTROS EN LA CASA DE LA CULTURA.

6 CREAR CONCIENCIA Y RECICLAR NO ES SOLO UN JUEGO DE NIÑOS Preocupados por el impacto de nuestro proyecto solicitamos el valioso apoyo de la directora de la escuela. El objetivo: Que nuestros padres de familia contribuyan en el reciclado de materiales plásticos; por lo tanto en una reunión general de padres, se les habló de la importancia del reciclado y el reuso, al final se les solicitó que contribuyeran mandando a la escuela todas las botellas de plástico (PET) que tuvieran, con la finalidad de tener los materiales necesarios para impartir la capacitación.

7 JUGAMOS, CREAMOS Y APRENDEMOS Nuestras compañeras Julia y Jimena nos enseñaron las manualidades que aprendieron a elaborar en sus talleres, para luego nosotros poder transmitir ese conocimiento a nuestros compañeros de otros grados.

8 NUESTRAS MANUALIDADES Elaboramos una canasta de frutas con papel periódico y casilleros de huevo, dirigidos por Jimena Poot Yam. La decoración de cada una tuvo su toque personal. Trabajamos en equipos compartiendo nuestros materiales y creatividad.

9 CANASTA DE FRUTAS Elaboramos nuestras canastas y las decoramos, nuestra maestra nos ayuda.

10 PORTALÁPICES Elaboramos portalápices con una lata de frijoles, periódico, corcholatas, cascarón de huevo, popotes, brillantina y pinturas de colores. Mientras trabajamos papás y maestros se acercan a observar lo que vamos creando.

11 PECES DECORATIVOS Los elaboramos con botellas de plástico de refresco o agua desechable, de cualquier tamaño, la decoración de cada uno fue a creatividad de cada quien. ¡Como nos divertimos!, nuestra compañera Julia Cuxim Yah nos apoyó en todo momento.

12 EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Expusimos nuestras manualidades y aprovechamos invitar a nuestros compañeros a participar en nuestra mini conferencia, también les platicamos un poco acerca de nuestro proyecto y su finalidad. Hasta nuestros papis estuvieron al pendiente de nuestra exposición.

13 EXPOSICIÓN DE TRABAJOS La maestra de 2do con sus alumnos

14 Nosotros reciclamos – reusamos… ¿Y tú? Preparamos con ayuda de la maestra una mini conferencia en la cual abordamos los siguientes temas: Calentamiento Global… ¿Qué es? Presentación de un video: 6 grados que podrían cambiar el mundo. ¿En México contribuimos al cuidado del planeta? Capsulas: Sabías que?… (acerca de degradación de la basura y la contaminación por pilas) ¿Nosotros que podemos hacer para contribuir al Cuidado del Planeta?… Recicla, Reúsa y Reduce. ¿Qué nos enseñan en la escuela? ¿Cuál es tu misión?

15 Evidencias de nuestra mini conferencia Impartida por los alumnos: Edder Mizraim, José Alfredo, Julia Sarai, María Jimena y nuestra maestra Yareni del Carmen. Contamos con la presencia de la maestra de apoyo (USAER), así como 6 alumnos de educación especial quienes impartirán el taller a sus compañeritos. Se capacitó en total a 26 niños: tres niños de cada grado y grupo, empezando a partir de 4° a 6° y seis alumnos de educación especial. Para iniciar la conferencia se les concientizo acerca del deterioro ambiental y seguidamente se les proporciono los materiales para que en equipos elaboraran sus manualidades. Las manualidades de los niños invitados estuvieron dirigidas por 12 niños de nuestra aula, con la siguiente organización: se formaron cuatro equipos que fueron atendidos por 3 alumnos del salón.

16 Evidencias de nuestra mini conferencia Los alumnos de otros salones también participaron.

17 Propiciando la participación de nuestros invitados Nosotros exponiendo en la conferencia

18 Elaborando manualidades con nuestro invitados Cada trina paso a presentarse e indico con que niños trabajarían y que manualidad realizarían. Los niños de 6to elaboraron las Canastas de frutas. Los alumnos de 5to realizaron los Peces decorativos. Los alumnos de 4to hicieron su Portalápices Los invitados de educación especial hicieron Dulceros con botellas de plástico.

19 ELABORANDO MANUALIDADES CON NUESTRO INVITADOS…¡HORA DEL TALLER! Explicando como elaborar nuestra manualidad La maestra de USAER apoya a sus alumnas Octaviana con los alumnos de 6° y Julia con los alumnos de 5°

20 Aquí terminamos e iniciamos nuestra aventura, digo iniciamos porque ya nuestros compañeros capacitados ahora se encuentran transmitiendo lo aprendido a sus grupos, de esta manera hemos contribuido a realizar una red en pro de nuestro medio ambiente, ya no tiremos la basura mejor… REUTILICÉMOSLA creando nuevos objetos… Nuestra nueva misión, estar al pendiente de nuestros: PROTECTORES DEL AMBIENTE Los protectores del ambiente con sus creaciones muy felices Alfredo y Paulo con los niños de 4°


Descargar ppt "PENSEMOS VERDE POR EL PLANETA HERIDO Responsables: Alumnos de 6° grado, Grupo B y Profa. Yareni del Carmen Herrera Sánchez. ESC. PRIM. BENITO JUAREZ T.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google