La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué Jesús no se manifestó nunca en público a lo largo de treinta años de su vida? #86 ¿Por qué Jesús se dejó bautizar por Juan, aunque no tenía pecado?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué Jesús no se manifestó nunca en público a lo largo de treinta años de su vida? #86 ¿Por qué Jesús se dejó bautizar por Juan, aunque no tenía pecado?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Por qué Jesús no se manifestó nunca en público a lo largo de treinta años de su vida? #86 ¿Por qué Jesús se dejó bautizar por Juan, aunque no tenía pecado? #87 ¿Por qué fue tentado Jesús? ¿Acaso podía ser tentado realmente? #88

3 86. ¿Por qué Jesús no se manifestó nunca en público a lo largo de treinta años de su vida? Jesús quería compartir con nosotros su vida y santificar con ello nuestra vida cotidiana. Jesús fue un niño que recibió de sus padres amor y afecto y fue educado por ellos. De este modo creció En sabiduría, En estatura Y en gracia ante Dios y ante los hombres

4 Perteneció a una comunidad rural judía y participó en los rituales religiosos Aprendió un oficio artesanal y tuvo que mostrar en el sus capacidades. El hecho de que Dios quisiera en Jesús nacer en una familia humana y crecer en ella, ha hecho de la familia: Un lugar de Dios Y la ha convertido en prototipo de la comunidad solidaria.

5 87. ¿Por qué Jesús se dejó bautizar por Juan, aunque no tenía pecado? Bautizar significa sumergir. Con ello instituyó un signo. En su bautismo, Jesús se sumergió en la historia de pecado de toda la humanidad. Pero por el poder de su Padre sería despertado de nuevo a la vida. Para redimirnos de nuestros pecados sería sumergido un día en la muerte,

6 Los pecadores: soldados, prostitutas, publicanos, salían al encuentro de Juan el Bautista, porque buscaban El bautismo de conversión para perdón de los pecados (lc 3,3) En realidad, Jesús No necesitaba este bautismo, pues él no tenía pecado.

7 El hecho de que se sometiera a este bautismo nos demuestra dos cosas. Jesús toma sobre sí nuestros pecados. Jesús ve su bautismo como anticipación de su Pasión y Resurrección. Ante este gesto de su disponibilidad a morir por nosotros, se abre el cielo: Tú ere mi Hijo, el Amado (Lc 3,22b)

8 88. ¿Por qué fue tentado Jesús? ¿Acaso podía ser tentado realmente? A la verdadera humanidad de Jesús pertenece la posibilidad de ser tentado. Pues en Jesús no tenemos un salvador Incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, Sino que ha sido probado en todo, como nosotros, Menos en el pecado (Heb 4,15). ( , 566)

9 Twitter: Facebook: Entra en Evangelización digital y te explicamos como hacerlo. NECESITAMOS TU AYUDA

10 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "¿Por qué Jesús no se manifestó nunca en público a lo largo de treinta años de su vida? #86 ¿Por qué Jesús se dejó bautizar por Juan, aunque no tenía pecado?"

Presentaciones similares


Anuncios Google