La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 48ª Sesión 17/12/2012 P. Agustín De la Vega, LC. Foro de reflexión y estudio sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 48ª Sesión 17/12/2012 P. Agustín De la Vega, LC. Foro de reflexión y estudio sobre."— Transcripción de la presentación:

1 EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 48ª Sesión 17/12/2012 P. Agustín De la Vega, LC. Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 48ª Sesión 17/12/2012 P. Agustín De la Vega, LC.

2 Preguntas para hoy : ¿Murió Jesús realmente o quizás pudo resucitar precisamente porque sólo había sufrido la muerte en apariencia? #103 ¿Se puede ser cristiano sin creer en la Resurrección de Cristo? #104 ¿Cómo llegaron a creer los discípulos que Jesús había resucitado? #105

3 #103 ¿Murió Jesús realmente o quizás pudo resucitar precisamente porque sólo había sufrido la muerte en apariencia? Jesús murió realmente en la Cruz; su cuerpo fue enterrado. Esto lo atestiguan todas las fuentes.

4 Él ya estaba muerto En Jn 19, 33 y ss. Los soldados comprueban expresamente la muerte de Jesús: abren el costado de Jesús muerto con una lanza y ven que salen sangre y agua. Además se dice que a los crucificados con él les quebraron las piernas, una medida para acelerar el proceso de la muerte; esta medida ya no era necesaria en el caso de Jesús en el momento en cuestión, porque él ya estaba muerto.

5 #104 ¿Se puede ser cristiano sin creer en la Resurrección de Cristo? No. Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana también vuestra fe.

6 #105 ¿Cómo llegaron a creer los discípulos que Jesús había resucitado? Los discípulos, que antes habían perdido toda esperanza, llegaron a creer en la Resurrección de Jesús porque lo vieron de forma diferentes después de su muerte, hablaron con él y experimentaron que estaba vivo.

7 Acontecimientos de la Pascua Los acontecimientos de la Pascua, que ocurrieron hacia el año 30 en Jerusalén, no son ninguna historia inventada. Bajo la impresión de la muerte de Jesús y de la derrota de su causa común, los discípulos huyeron (Nosotros esperábamos que él iba a liberar a Israel, Lc 24, 21) o se refugiaron tras las puertas cerradas. Sólo el encuentro con Cristo resucitado los liberó de su espanto y los llenó de una fe entusiasta en Jesucristo, el Señor de la vida y de la muerte.

8 La Sábana Santa de Turín El Sudario de Turín también conocido como la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión.

9 Twitter Facebook Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo. Necesitamos tu ayuda…

10 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 48ª Sesión 17/12/2012 P. Agustín De la Vega, LC. Foro de reflexión y estudio sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google