La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 67ª Sesión P. Agustín De la Vega, Lc. 03/06/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 67ª Sesión P. Agustín De la Vega, Lc. 03/06/2013."— Transcripción de la presentación:

1 Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 67ª Sesión P. Agustín De la Vega, Lc. 03/06/2013

2 ¿Cómo nos ayuda Cristo en la muerte, si confiamos en él? 155 ¿Qué es la vida eterna? 156 ¿ Seremos llevados a juicio después de la muerte? 157

3 Cristo nos sale al encuentro y nos conduce a la vida eterna. «No me recogerá la muerte, sino Dios» (Santa Teresa del Niño Jesús).

4 Contemplando la pasión y la muerte de Jesús incluso la muerte puede ser más llevadera. En un acto de confianza y de amor al Padre podemos decir «sí», como hizo Jesús en el Huerto de los Olivos. Esta actitud se denomina: «Sacrificio espiritual».

5 El que muere se une con el sacrificio de Cristo en la cruz. Quien muere así, confiando en Dios y en paz con los hombres, es decir, sin pecado grave, está en el camino de la comunión con Cristo resucitado. Cuando morimos, no caemos más que hasta las manos de Dios. Quien muere no viaja a la nada, sino que regresa al hogar del amor del Dios que le ha creado.

6 La vida eterna comienza con el Bautismo. Va más allá de la muerte y no tendrá fin. [1020] Cuando estamos enamorados no queremos que este estado acabe nunca. «Dios es amor», dice la primera carta de san Juan (1 Jn 4,16). «El amor», dice la primera carta a los Corintios, «no pasa nunca» (1 Cor 13,8). Dios es eterno, porque es amor; y el amor es eterno porque es divino. Cuando estamos en el amor entramos en la presencia infinita de Dios.

7 El llamado juicio especial o particular Tiene lugar en el momento de la muerte de cada individuo. El juicio universal, que también se llama final Tendrá lugar en el último día, es decir, al final de los tiempos, en la venida del Señor. [ ]

8 Al morir, cada hombre llega al momento de la verdad. Ya nada puede ser eliminado o escondido, nada puede ser cambiado. Dios nos ve como somos. Llegamos ante su juicio, que todo lo hace «justo», porque, si hemos de estar en la cercanía santa de Dios, sólo podemos ser «justos» (tan justos como Dios nos quiso cuando nos creó). Quizá debamos pasar aún por un proceso de purificación, quizá podamos gozar inmediatamente del abrazo de Dios. Pero quizá estemos tan llenos de maldad y odio, de tanto «no» a todo, que apartemos para siempre nuestro rostro del amor, de Dios. Y una vida sin amor no es otra cosa que el infierno.

9 Twitter http ://www.facebook.com/evangelizaciondigital Facebook Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo. Necesitamos tu ayuda…

10 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 67ª Sesión P. Agustín De la Vega, Lc. 03/06/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google