La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Iglesia: Santa y Católica Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 59ª Sesión D. Aurelio García Macías Rector del Seminario de la Diócesis de Valladolid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Iglesia: Santa y Católica Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 59ª Sesión D. Aurelio García Macías Rector del Seminario de la Diócesis de Valladolid."— Transcripción de la presentación:

1 La Iglesia: Santa y Católica Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 59ª Sesión D. Aurelio García Macías Rector del Seminario de la Diócesis de Valladolid 8/04/2013 Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 59ª Sesión D. Aurelio García Macías Rector del Seminario de la Diócesis de Valladolid 8/04/2013

2 ¿Por qué es santa la Iglesia? 132. ¿Por qué se llama católica la Iglesia? 133. ¿Quién pertenece a la Iglesia católica? 134. Preguntas para hoy :

3 132. ¿Por qué es santa la Iglesia? La Iglesia no es santa porque todos sus miembros sean santos, sino porque Dios es santo y actúa en ella y por ella. Todos los miembros de la Iglesia están santificados por el bautismo.

4 Tocados por el Dios Trino Siempre que nos dejamos tocar por el Dios trino, crecemos en el amor, somos santificados y santos. Los santos son amantes, no porque ellos sean capaces de amar por si mismos, sino porque Dios los ha tocado. Ellos transmiten a los hombres el amor que han experimentado de Dios, cada uno en su modo propio, a menudo original. Llegados junto a Dios santifican también a la Iglesia, porque pasan su cielo apoyándonos a nosotros en el camino de la Santidad.

5 133. ¿Por qué se llama católica la Iglesia? «Católico» (del griego katholon) quiere decir estar referido a la totalidad. La Iglesia es católica porque Cristo la ha llamado a confesar toda la fe, a conservar y dispensar todos los sacramentos y a anunciar a todos la Buena Noticia; y la ha enviado a todos los pueblos.

6 134. ¿Quién pertenece a la Iglesia católica? Pertenece a la plena comunión con la Iglesia católica quien se vincula a Jesucristo en unidad con el Papa y los Obispos mediante la confesión de la fe católica y la recepción de los sacramentos [ ] Dios quiso una Iglesia para todos. Por desgracia los cristianos hemos sido infieles a este deseo de Cristo. Sin embargo hoy estamos aún unidos entre nosotros estrechamente mediante la fe y el bautismo común. Así como en la Iglesia católica hay también elementos no católicos, también se puede encontrar fuera de la Iglesia católica algo católico. Muchos que parecen estar fuera, están dentro; muchos que parecen estar dentro, están fuera. San Agustín.

7 ¿Dónde encontrarnos? Twitter zaciondigital Facebook Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo. Necesitamos tu ayuda…

8 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "La Iglesia: Santa y Católica Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 59ª Sesión D. Aurelio García Macías Rector del Seminario de la Diócesis de Valladolid."

Presentaciones similares


Anuncios Google