La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creo en el Espíritu Santo Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 52 Sesión P. Agustín De la Vega, LC 04/02/2013 Foro de reflexión y estudio sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creo en el Espíritu Santo Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 52 Sesión P. Agustín De la Vega, LC 04/02/2013 Foro de reflexión y estudio sobre."— Transcripción de la presentación:

1 Creo en el Espíritu Santo Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 52 Sesión P. Agustín De la Vega, LC 04/02/2013 Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 52 Sesión P. Agustín De la Vega, LC 04/02/2013

2 PREGUNTAS PARA HOY: ¿Qué quiere decir: Creo en el Espíritu Santo? 113. ¿Qué papel tiene el Espíritu Santo en la vida de Jesús? 114. ¿Bajo qué nombres y símbolos se muestra el Espíritu Santo? 115

3 113. ¿Qué quiere decir: Creo en el Espíritu Santo? Creer en el Espíritu Santo es adorarle como Dios igual que al Padre y al Hijo. Movidos por el Espíritu Santo podemos cambiar la faz de la tierra. ( ) Quiere decir creer que el Espíritu Santo viene a nuestro corazón para que como hijos de Dios conozcamos a nuestro Padre del cielo.

4 Justino, Monje Ortodoxo

5 La primera Teofanía de la Historia

6 Otro Antes de su muerte Jesús había prometido a sus discípulos enviarles (Jn 14,16), cuando ya no estuviera con ellos. Cuando después se derramó el Espíritu Santo sobre los discípulos de la Iglesia primitiva, entendieron lo que Jesús había querido decir. Experimentaron una seguridad profunda y la alegría de la fe y recibieron determinados – CARISMAS; es decir, podían profetizar, sanar y hacer milagros. Hasta hoy existen personas en la Iglesia que tienen estos dones y estas experiencias.

7 114. ¿Qué papel tiene el Espíritu Santo en la vida de Jesús? Sin el Espíritu Santo no se puede comprender a Jesús. En su vida se mostró como nunca antes la presencia del Espíritu Santo, que denominamos Espíritu Santo. ( , )

8 Como el Padre me ha enviado Fue el Espíritu Santo quién llamó a la vida humana a Jesús en el seno de la Virgen María (Mt 1,18), Lo confirmó como el Hijo amado (Lc 4,16-19) Lo guió (Mc 1,12) Y lo vivificó hasta el final (Jn 19,30). En la Cruz Jesús exhaló el Espíritu. Después de su resurrección otorgó a sus discípulos el Espíritu Santo (Jn 20,20). Con ello el Espíritu pasó a la Iglesia: (Jn 20,21).

9 115. ¿Bajo qué nombres y símbolos se muestra el Espíritu Santo? El Espíritu Santo desciende sobre Jesús en forma de paloma. Los primeros cristianos experimentaron el Espíritu Santo como una unción sanadora agua vivaviento impetuosoo fuego llameante. Jesucristo mismo habla de él como ayuda, consolador, maestro y espíritu de la verdad. En los

10 El Amor de Dios La paz que Dios estableció con los hombres después del diluvio se anunció a Noé por la aparición de una paloma. También la antigüedad pagana conocía la paloma como símbolo del amor. De este modo los primeros cristianos comprendieron rápidamente por qué el Espíritu Santo, El amor de Dios hecho persona, Descendió sobre Jesús en forma de paloma, cuando se hizo bautizar en el Jordán.

11 Símbolo de la reconciliación Hoy en día la paloma es el signo de la paz conocido en todo el mundo y uno de los grandes símbolos de la reconciliación de los hombres con Dios. (cf. Gén 8,10-11).

12 Twitter Facebook Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo. Necesitamos tu ayuda…

13 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "Creo en el Espíritu Santo Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 52 Sesión P. Agustín De la Vega, LC 04/02/2013 Foro de reflexión y estudio sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google