La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preguntas que jamás podrán ser contestadas 1.¿Por qué estaban dormidos los soldados si debían estar de guardia? 2.¿Cómo movieron los discípulos la piedra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preguntas que jamás podrán ser contestadas 1.¿Por qué estaban dormidos los soldados si debían estar de guardia? 2.¿Cómo movieron los discípulos la piedra."— Transcripción de la presentación:

1 Preguntas que jamás podrán ser contestadas 1.¿Por qué estaban dormidos los soldados si debían estar de guardia? 2.¿Cómo movieron los discípulos la piedra sin despertarlos? 3.¿Cómo podían todos los soldados haberse dormido a la vez? 4.Si estaban dormidos, ¿cómo sabían que los discípulos habían hurtado el cuerpo? 5.Si la historia era cierta, ¿por qué se tuvo que sobornar a los soldados para contarla?

2 La verdad de la resurrección de Jesús Si los discípulos habían hurtado el cuerpo, ¿por qué se tomaron el tiempo para quitar los lienzos sepulcrales y envolver el sudario? (Lc. 24:12; Jn. 20:6-7) La verdad es que los soldados fueron sobornados para que contasen una historia que los incriminaba; dormir estando de guardia estaba castigado con pena de muerte bajo la ley romana. De modo que los judíos tuvieron que prometer que intercederían en favor de ellos si la historia llegaba a oídos del gobernador. El Sanedrín estaba descubriendo que mientras que la verdad se verifica a sí misma, una mentira tiene que ser sustentada con otras mentiras.

3 Se ha sugerido que las mujeres se equivocaron de sepulcro ¿Te equivocarías tú acerca del sepulcro de la persona a quién más quieres de un atardecer de viernes a una mañana de domingo? Además, no era un cementerio de José de Arimatea: se trataba de un huerto privado. No había otros sepulcros en el lugar. Supongamos que las mujeres porque llevaban los ojos llenos de lágrimas erraron con el verdadero sepulcro, que de antemano sabemos que era el único en ese lugar. Bien concedamos esto en las mujeres Pero los crispados Pedro y Juan, dos pescadores que no lloraban, fueron también al sepulcro y lo encontraron vacío. ¿Crees que fueron a un sepulcro equivocado?

4 El sepulcro vacío Pero más aún, cuando llegaron al sepulcro y lo vieron vacío, había un ángel que les dijo: no está aquí. Ha resucitado. Venid, ved el lugar donde estaba el Señor. ¿Crees que el ángel también se equivocó de sepulcro? Pero no olvides esto, que hombres sesudos han propuesto estas teorías. ¡Y ésta es una teoría carente de todo sentido!


Descargar ppt "Preguntas que jamás podrán ser contestadas 1.¿Por qué estaban dormidos los soldados si debían estar de guardia? 2.¿Cómo movieron los discípulos la piedra."

Presentaciones similares


Anuncios Google