La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIO NES. 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIO NES. 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIO NES

2 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES Alternativas de solución 17 OTROS RETOS 34 14 CATEGORÍAS DE RETOS

3 620 PARTICIPANTES PRESENCIALES 3.687 REDES SOCIALES TWEETS 2.256 @ / MENCIONES A ALIADOS 3.156 #INNOVAMASEDUCA 5´186,116 impresiones

4 NO NEGOCIABLES INNOVACIÓ N & EDUCACIÓ N = Políticas DE ESTADO +++ RECURSO S RECURRE NTES Y PERMANE NTES ARTICULAC IÓN REAL Y PRÁCTICA ENTRE LOS ACTORES NUEVAS NARRATIVA S DE PAÍS Y DE SUS TERRITORI OS

5 LA INVITACIÓN A LOS CANDIDATOS … A DESAPRENDER PARA APRENDER A LIDERAR ESTA NUEVA NARRATIVA DE PAÍS CON LA INNOVACIÓN Y LA EDUCACIÓN COMO EJES DEL DESARROLLO

6 EN CONCLUSIÓN…

7 FILOSOFÍA La educación debe preparar para la vida. Colombia necesita construir una narrativa de presente para alcanzar un futuro distinto. Énfasis en aprendizaje no cognitivo y en competencia transversales como empatía, perseverancia, auto-disciplina. La familia y la sociedad deben complementar la educación escolar. Facilitar que el ser humano encuentre su pasión y su talento y lo desarrolle. Darle mayor valor al rol de docente. Evolucionar de sistemas de innovación a redes de conocimiento global.

8 FILOSOFÍA "Para la mayoría de los países hoy en día, el desarrollo de los recursos humanos y la formación del capital humano son o extremadamente importantes, absolutamente esenciales, o una cuestión de vida o muerte. En el caso de Malasia, creemos que es una cuestión de vida o muerte. Primer Ministro de Malasia.

9 APRENDIZAJE Crear aprendizajes desde la práctica. Nuevos ambientes de aprendizaje. Pasar de aprender en el aula a aprender en todo momento y lugar. Pasar de aprender solo a aprender en equipo. Usar la tecnologia para potencializar el aprendizaje. APRENDIZAJE INTEGRAL.

10 APRENDIZAJE Hacer que los PHDs transfieran sus habilidades y conocimientos a entornos distintos Didácticas y ambientes de aprendizaje que potencialicen las inteligencias múltiples. Replanter el liderazgo, el rol y responsabilidades del mismo.

11 CULTURA Construir confianza entre los diferentes actores. Darnos el permiso de probar cosas nuevas sin temor a fracasar como parte natural y poderoso del aprendizaje. La innovación y la educación requieren un trabajo colaborativo e interdisciplinario. No imite viejos paradigmas de innovación, cree los propios enfocado en el contexto local.

12 POLÍTICA PÚBLICA ¿Definir un único doliente? El problema debe ser un dolor real y que la prioridad de $ se alinee a ese dolor Fortalecer la capacidad institucional en los territorios. "No hay viento favorable para los que no saben a donde ir Séneca. Una inversión grande y continuada se ve reflejada en resultados a largo plazo plantear nuevas formas de organizar las instituciones educativas en aras de la innovación construirse desde un pensamiento análiitico, centrado en el usuario & iterativo (Design Thinking) y de pensamiento intuitivo.


Descargar ppt "CONCLUSIO NES. 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google