La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIO NES. 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIO NES. 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIO NES

2 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES Alternativas de solución 17 OTROS RETOS CATEGORÍAS DE RETOS

3 620 PARTICIPANTES PRESENCIALES REDES SOCIALES TWEETS / MENCIONES A ALIADOS #INNOVAMASEDUCA 5´186,116 impresiones

4 NO NEGOCIABLES INNOVACIÓ N & EDUCACIÓ N = Políticas DE ESTADO +++ RECURSO S RECURRE NTES Y PERMANE NTES ARTICULAC IÓN REAL Y PRÁCTICA ENTRE LOS ACTORES NUEVAS NARRATIVA S DE PAÍS Y DE SUS TERRITORI OS

5 LA INVITACIÓN A LOS CANDIDATOS … A DESAPRENDER PARA APRENDER A LIDERAR ESTA NUEVA NARRATIVA DE PAÍS CON LA INNOVACIÓN Y LA EDUCACIÓN COMO EJES DEL DESARROLLO

6 EN CONCLUSIÓN…

7 FILOSOFÍA La educación debe preparar para la vida. Colombia necesita construir una narrativa de presente para alcanzar un futuro distinto. Énfasis en aprendizaje no cognitivo y en competencia transversales como empatía, perseverancia, auto-disciplina. La familia y la sociedad deben complementar la educación escolar. Facilitar que el ser humano encuentre su pasión y su talento y lo desarrolle. Darle mayor valor al rol de docente. Evolucionar de sistemas de innovación a redes de conocimiento global.

8 FILOSOFÍA "Para la mayoría de los países hoy en día, el desarrollo de los recursos humanos y la formación del capital humano son o extremadamente importantes, absolutamente esenciales, o una cuestión de vida o muerte. En el caso de Malasia, creemos que es una cuestión de vida o muerte. Primer Ministro de Malasia.

9 APRENDIZAJE Crear aprendizajes desde la práctica. Nuevos ambientes de aprendizaje. Pasar de aprender en el aula a aprender en todo momento y lugar. Pasar de aprender solo a aprender en equipo. Usar la tecnologia para potencializar el aprendizaje. APRENDIZAJE INTEGRAL.

10 APRENDIZAJE Hacer que los PHDs transfieran sus habilidades y conocimientos a entornos distintos Didácticas y ambientes de aprendizaje que potencialicen las inteligencias múltiples. Replanter el liderazgo, el rol y responsabilidades del mismo.

11 CULTURA Construir confianza entre los diferentes actores. Darnos el permiso de probar cosas nuevas sin temor a fracasar como parte natural y poderoso del aprendizaje. La innovación y la educación requieren un trabajo colaborativo e interdisciplinario. No imite viejos paradigmas de innovación, cree los propios enfocado en el contexto local.

12 POLÍTICA PÚBLICA ¿Definir un único doliente? El problema debe ser un dolor real y que la prioridad de $ se alinee a ese dolor Fortalecer la capacidad institucional en los territorios. "No hay viento favorable para los que no saben a donde ir Séneca. Una inversión grande y continuada se ve reflejada en resultados a largo plazo plantear nuevas formas de organizar las instituciones educativas en aras de la innovación construirse desde un pensamiento análiitico, centrado en el usuario & iterativo (Design Thinking) y de pensamiento intuitivo.


Descargar ppt "CONCLUSIO NES. 7 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES 387 RETOS 110 JOYAS 41 Retos de Educar para innovar 52 Retos de innovar para educar 24 EXPERIENCIAS NACIONALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google