La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo II Comprobación de diferencias entre medias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo II Comprobación de diferencias entre medias."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo II Comprobación de diferencias entre medias

2 Introducción Este capítulo se concentra en la comprobación de la hipótesis acerca de las diferencias entre medias muestrales. – Distribución muestral de las diferencias entre medias como una distribución de probabilidad. El error estándar de la diferencia para aceptar o rechazar la hipótesis a un nivel de confianza determinado. – La razón t (y los grados de libertad) se pueden usar para comprobar hipótesis acerca de diferencias entre muestras pequeñas, entre muestras de distinto tamaño y para una sola muestra medida en dos puntos en el tiempo, con ciertos requisitos como: Hacer una comparación entre dos medias. Los datos por intervalos. El muestreo aleatorio. Una distribución normal.

3 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65) Problema 1: Este problema plantea la necesidad de comprobar mediante la diferencia entre dos medias muestrales si se debe aceptar la hipótesis de investigación o se acepta la hipótesis nula. El nivel de confianza sugerido es del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para aceptar la hipótesis de investigación, el porcentaje de error no debe ser mayor al 5%. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 46 y 47. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Empiecen a diseñar el menú estadístico. [30 minutos].

4 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65) Problema 2,3,4,5 y 6: En este caso se trata de comparar dos muestra pequeñas del mismo tamaño. En este tema se empleará la razón t, los grados de libertad y la tabla C. El nivel de confianza sugerido es también del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para poder rechazar la hipótesis nula, el valor de la razón t calculada debe ser igual o mayor que la de la tabla. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 52 a la 55. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el segundo platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Anoten sus requisitos, etc. Continúen diseñando el menú estadístico. [30 minutos]. Trabajen como equipo.

5 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65) Problema 7: En este caso se trata de comparar dos muestra pequeñas del distinto tamaño. Tema 2.5. En este tema se empleará la razón t, los grados de libertad y la tabla C. La única diferencia está en la fórmula empleada para calcular el error estándar de la diferencia. (Pág. 55). El nivel de confianza sugerido es también del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para poder rechazar la hipótesis nula, el valor de la razón t calculada debe ser igual o mayor que la de la tabla. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 56 a la 58. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el tercer platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Anoten sus requisitos, etc. Continúen diseñando el menú estadístico. [30 minutos]. Continúen trabajando como equipo.

6 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65) Problemas 10, 11 y 12: En este caso se trata de comparar dos muestras, antes y después medidas dos veces. Tema 2.6 En este tema también se empleará la razón t, los grados de libertad y la tabla C. Hay nuevas fórmulas para calcular la desviación estándar y el error de la diferencia. El nivel de confianza sugerido es también del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para poder rechazar la hipótesis nula, el valor de la razón t calculada debe ser igual o mayor que la de la tabla. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 58 a la 61. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el tercer platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Anoten sus requisitos, etc. Continúen diseñando el menú estadístico. [30 minutos]. Continúen trabajando como equipo.


Descargar ppt "Capítulo II Comprobación de diferencias entre medias."

Presentaciones similares


Anuncios Google