La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprobación de diferencias entre medias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprobación de diferencias entre medias"— Transcripción de la presentación:

1 Comprobación de diferencias entre medias
Capítulo II Comprobación de diferencias entre medias

2 Introducción Este capítulo se concentra en la comprobación de la hipótesis acerca de las diferencias entre medias muestrales. Distribución muestral de las diferencias entre medias como una distribución de probabilidad. El error estándar de la diferencia para aceptar o rechazar la hipótesis a un nivel de confianza determinado. La razón t (y los grados de libertad) se pueden usar para comprobar hipótesis acerca de diferencias entre muestras pequeñas, entre muestras de distinto tamaño y para una sola muestra medida en dos puntos en el tiempo, con ciertos requisitos como: Hacer una comparación entre dos medias. Los datos por intervalos. El muestreo aleatorio. Una distribución normal.

3 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65)
Problema 1: Este problema plantea la necesidad de comprobar mediante la diferencia entre dos medias muestrales si se debe aceptar la hipótesis de investigación o se acepta la hipótesis nula. El nivel de confianza sugerido es del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para aceptar la hipótesis de investigación, el porcentaje de error no debe ser mayor al 5%. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 46 y 47. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Empiecen a diseñar el menú estadístico. [30 minutos].

4 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65)
Problema 2,3,4,5 y 6: En este caso se trata de comparar dos muestra pequeñas del mismo tamaño. En este tema se empleará la razón t, los grados de libertad y la tabla C. El nivel de confianza sugerido es también del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para poder “rechazar la hipótesis nula”, el valor de la razón t calculada debe ser igual o mayor que la de la tabla. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 52 a la 55. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el segundo platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Anoten sus requisitos, etc. Continúen diseñando el menú estadístico. [30 minutos]. “Trabajen como equipo”.

5 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65)
Problema 7: En este caso se trata de comparar dos muestra pequeñas del distinto tamaño. Tema 2.5. En este tema se empleará la razón t, los grados de libertad y la tabla C. La única diferencia está en la fórmula empleada para calcular el error estándar de la diferencia. (Pág. 55). El nivel de confianza sugerido es también del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para poder “rechazar la hipótesis nula”, el valor de la razón t calculada debe ser igual o mayor que la de la tabla. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 56 a la 58. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el tercer platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Anoten sus requisitos, etc. Continúen diseñando el menú estadístico. [30 minutos]. “Continúen trabajando como equipo”.

6 Algunas ideas para ir resolviendo los problemas. Págs. (62-65)
Problemas 10, 11 y 12: En este caso se trata de comparar dos muestras, antes y después medidas dos veces. Tema 2.6 En este tema también se empleará la razón t, los grados de libertad y la tabla C. Hay nuevas fórmulas para calcular la desviación estándar y el error de la diferencia. El nivel de confianza sugerido es también del 5%, es decir que estemos dispuestos a asumir que 5 de cada 100, sean producto del error de muestro (error tipo I). Para poder “rechazar la hipótesis nula”, el valor de la razón t calculada debe ser igual o mayor que la de la tabla. Se resuelve con el procedimiento de las páginas 58 a la 61. (Realicen el ejercicio y comparen resultados). Piensen en el tercer platillo al que podrían compararlo, piensen si se trata de una prueba paramétrica o no paramétrica. Anoten sus requisitos, etc. Continúen diseñando el menú estadístico. [30 minutos]. “Continúen trabajando como equipo”.


Descargar ppt "Comprobación de diferencias entre medias"

Presentaciones similares


Anuncios Google