La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. Bienvenido(a) al curso de psicología del deporte, mismo que es impartido en el primer tetramestre de la Licenciatura en Dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. Bienvenido(a) al curso de psicología del deporte, mismo que es impartido en el primer tetramestre de la Licenciatura en Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

2 Bienvenido(a) al curso de psicología del deporte, mismo que es impartido en el primer tetramestre de la Licenciatura en Dirección de la Cultura física y el Deporte del ITSON y está dentro del módulo de Psicopedagogía del deporte; aquí abordaremos los fundamentos teóricos y prácticos de la materia así como la importancia de la aplicación de esta ciencia dentro del ámbito deportivo; a fin de implementar sesiones de activación física aplicando los fundamentos metodológicos de la psicopedagogía considerando las características de los grupos etarios. Esperando que sea provechosa esta materia y de su total interés y agrado.

3 Mi nombre es Sandra Trinidad Romo Figueroa, soy Lic. En Psicología, nací en Navojoa Sonora, egresada de ITSON, deportista destacada de esta institución por algunos años, trabajé 6 años de encargada del área de psicología del deporte en el Departamento de Deportes ITSON, atendiendo a los selectivos de la institución; actualmente laboro dando clases en esta institución, impartiendo clases en la licenciatura ciencias del ejercicio físico y en la licenciatura en dirección de la cultura física y el deporte modalidad virtual-presencial. Durante el curso estaré a su disposición para cualquier duda, con mucho gusto. Facilitador Lic. Sandra Trinidad Romo Figueroa

4 Contenido del Curso Las unidades que estaremos abordando son las siguientes: Diferenciar el papel del psicólogo del alto rendimiento y del entrenador deportivo, a fin de determinar su rol en la preparación psicológica. Diferenciar el papel del psicólogo del alto rendimiento y del entrenador deportivo, a fin de determinar su rol en la preparación psicológica. Diferenciar las características de un entrenamiento mental y sus áreas de intervención en la psicología del deporte. Diferenciar las características de un entrenamiento mental y sus áreas de intervención en la psicología del deporte. Determinar las técnicas de intervención de la psicología del deporte, en base a los requerimientos del deporte. Determinar las técnicas de intervención de la psicología del deporte, en base a los requerimientos del deporte.

5 Participación semanal requerida: Frecuencia: El alumno debe participar por lo menos 3 veces por semanaFrecuencia: El alumno debe participar por lo menos 3 veces por semana Extensión: La especificada en cada actividadExtensión: La especificada en cada actividad Calidad: Criterios de rúbricas y nettiqueteCalidad: Criterios de rúbricas y nettiquete Respuestas en Foros de Discusión: Estilo: Profesional, normas de netiquette y del estilo ITSONEstilo: Profesional, normas de netiquette y del estilo ITSON Extensión: En cada foro se designara el número de palabras.Extensión: En cada foro se designara el número de palabras. Frecuencia: Las requeridas en calendario de actividadesFrecuencia: Las requeridas en calendario de actividades Calidad: Utilizar lenguaje profesional y fundamentar sus comentarios.Calidad: Utilizar lenguaje profesional y fundamentar sus comentarios. Estándares de estudio

6 Estándares de estudio para grupos de aprendizaje Propósito. Experimentar y compartir experiencias. Propósito. Experimentar y compartir experiencias. Políticas. Mantener una comunicación de respeto apegadas a las reglas de netiquette y a las normas establecidas al interior de cada uno de los equipos. Políticas. Mantener una comunicación de respeto apegadas a las reglas de netiquette y a las normas establecidas al interior de cada uno de los equipos. Productos. Los descritos en cada unidad de competencia. Productos. Los descritos en cada unidad de competencia. Evaluación. Los criterios establecidos para cada unidad de competencia. Evaluación. Los criterios establecidos para cada unidad de competencia.

7 El sistema de calificación de ITSON, se establece en el Reglamento de Alumnos de Licenciatura, Capítulo 6: De los Exámenes y Calificaciones, en el artículo 28: La escala de calificaciones para evaluar el aprovechamiento de los alumnos son los números enteros del 0 al 10, siendo 7 la calificación mínima aprobatoria.Reglamento de Alumnos de Licenciatura Sistema de Calificación Asignaciones45% Foros15% Autoevaluaciones5% Exámenes10% Trabajo Final Integrador 25%

8 Desde este momento comenzamos. A sus ordenes… Lic. Sandra Romo. A sus ordenes… Lic. Sandra Romo.

9 Éxito !!


Descargar ppt "PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. Bienvenido(a) al curso de psicología del deporte, mismo que es impartido en el primer tetramestre de la Licenciatura en Dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google