La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS CONTEMPORÁNEOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS CONTEMPORÁNEOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS CONTEMPORÁNEOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

2 Bienvenidos Deseándoles que este año, sea para ustedes el inicio de nuevos sueños y metas. Esfuérzate para lograrlas.

3 Facilitador Nombre, grado: Mtro. Gilberto León Miranda
Canal de contacto sincrónico (IM, tel:  (622) Disponibilidad sincrónica (días/horario): Lunes a Viernes 23: :00 horas. Sábado y domingo – 17 horas. Biografía/Introducción personal: Nacido en Santa Clara, Cuba en el año de 1965, en 1996 viaja a México para trabajar en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). En febrero de 2002 se incorpora al ITSON y en la actualidad trabaja en el régimen particular como director académico de un consorcio educativo. Estudios Profesionales: Licenciado en Cultura Física. Instituto Superior de Cultura Física (ISCF). La Habana, Cuba, 1988. Diplomado en Psicología del Deporte. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Maestría en Desarrollo Organizacional (ITSON). Ciudad Obregón, México, 2007. Naturopatía (Medicinas Alternativas). Instituto Maurer. Amecameca, México, 2010. Titulo de: Licenciado en Cultura Física. Maestro en Desarrollo Organizacional. Naturopatía.

4 Modelos contemporáneos del entrenamiento deportivo
LDCFD Fecha de inicio: 29 de Abril 2013 Fecha de termino: 16 de Junio 2013 Bibliografía: Forteza de la Rosa, Armando: Entrenar para Ganar. Metodología del Entrenamiento Deportivo. México 1994. Platonov, V. N.: Enciclopedia del Entrenamiento Deportivo. España Lanier Soto, Arístides: Tecnología y Metodología del Entrenamiento Deportivo. México 1997. Programa de preparación del deportista

5 Metodología de trabajo
Participación semana requerida Frecuencia: El alumno debe participar por lo menos 2 veces por semana Extensión: Los comentarios deben tener contenido de expresiones de apoyo o rechazo, así  mismo, deben de ser fundamentados. Calidad: Criterios de Netiquette Respuestas en Foros de Discusión Estilo: Profesional, normas de netiquette y del estilo ITSON. Extensión: En cada foro se designara el número de palabras. Frecuencia: 3 veces por unidad de competencia. Calidad: Utilizar lenguaje profesional y fundamentar sus comentarios. Asignaciones Entregar estas en la fecha asignada y realizarse siguiendo las rubricas correspondientes. Por cada día de retraso en entrega de asignaciones se les restará un punto de su calificación base. Attachments: Subir a SAETI las tareas asignadas.

6 Unidades de competencia
I.-Elaborar una matriz de planificación del entrenamiento por zonas según la tendencia del deporte y el deportista, teniendo en cuenta las bases fisiológicas II.- Desarrollar un plan numérico y gráfico de cargas, utilizando el modelo de planificación de bloques ATR, con vistas a una competencia fundamental dentro del ciclo anual de entrenamiento. Cronograma: Ver calendario de lecturas, productos y actividades

7 Políticas El sistema de calificación de ITSON, se establece en el Reglamento de Alumnos de Licenciatura, Capítulo 6: De los Exámenes y Calificaciones, en el artículo 28: La escala de calificaciones para evaluar el aprovechamiento de los alumnos son los números enteros del 0 al 10, siendo 7 la calificación mínima aprobatoria. Participar en videoconferencias y foros, los días que se establecieron, propiciando debate y comunicación entre los participantes de los mismos.

8 Éxito !!


Descargar ppt "MODELOS CONTEMPORÁNEOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google