La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coadyuvancias ACOLGEN. 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. 3 ambitos: Juridico Accion Popular Fiscalizacion Estrategia: Interactuar con la DIAN, para darle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coadyuvancias ACOLGEN. 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. 3 ambitos: Juridico Accion Popular Fiscalizacion Estrategia: Interactuar con la DIAN, para darle."— Transcripción de la presentación:

1 Coadyuvancias ACOLGEN

2 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. 3 ambitos: Juridico Accion Popular Fiscalizacion Estrategia: Interactuar con la DIAN, para darle argumentos igualmente en el sentido que es un contrato en los términos de la ley 143 de Interactuar con ANDESCO, con el fin de hacer frente común, dado que algunos de nuestros asociados comunes han sido objeto de requerimiento. CAC – Asocodis - Andi. Interactuar con SSPD. Este organismo está vinculado en la Acción Popular para que explique porqué no ejerció la labor de vigilancia para que las empresas celebraran contratos de suministro de energía y no ofertas mercantiles para evadir el impuesto de timbre.

3 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. IMPUESTO DE TIMBRE OFERTAS MERCANTILES. Reunión 24 Julio Andesco - Acolgen, con el Dr. Camilo Rodríguez, Jefe Jurídico de la DIAN, el Dr. Juan Carlos Guerrero, Jefe de Representación Externa y el Dr. Leonardo Mejía, funcionario de la Subdirección de Fiscalización, con el objeto de exponer la posición gremial respecto de la viabilidad jurídica de utilizar las ofertas mercantiles aceptadas para cumplir con el requisito legal de estructurar las operaciones de compraventa de energía a través de contratos de suministro. Conclusiones: El Dr. Camilo Rodríguez expresó que, desde su punto de vista, comparte la posición planteada por los gremios en el sentido que es viable la utilización de ofertas mercantiles aceptadas para cumplir con el requisito de los contratos de suministro. Adicionalmente, que tales operaciones se encontrarían exentas de timbre siempre y cuando las ofertas mercantiles sean aceptadas a través de órdenes de compra.

4 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. IMPUESTO DE TIMBRE OFERTAS MERCANTILES. Reunión 24 Julio Andesco – Acolgen. Conclusiones: El Dr. Camilo Rodríguez recomendó que los gremios coadyuven los argumentos de defensa de la DIAN en la acción popular antes mencionada. Se le solicitó al Dr. Mejía que se impartieran instrucciones y recomendaciones a las Administraciones Regionales para que racionalicen las solicitudes de información y para que utilicen metodologías de auditoría que no contemplaran el análisis de la totalidad de la documentación o información sino la realización de pruebas selectivas. Reunión Acolgen-Andesco con Dr. Napoleón Hernández, Subdirector de Fiscalización, para expresarle personalmente nuestras observaciones sobre los procesos de fiscalización del impuesto de timbre sobre ofertas mercantiles que se encuentran en curso.

5 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. IMPUESTO DE TIMBRE OFERTAS MERCANTILES. Argumentos: A. La oferta mercantil de suministro de energía, una vez ha sido aceptada mediante orden de compra, constituye un contrato desde el punto de vista jurídico, para los efectos de lo exigido por las leyes 142 y 143 de B. El hecho de que se utilice el mecanismo de la oferta mercantil, es una manera de perfeccionamiento del contrato, que conforme la legislación colombiana puede ser aun verbal. C. Existe costumbre mercantil al respecto: así se vienen celebrando, perfeccionando y cumpliendo los contratos de suministro de energía. Esta es una fuente del derecho. E. Están registrados como contratos de suministro de energía ante el ASIC. F. El hecho de que se utilice un mecanismo que la misma ley tributaria prevé no convierte a las empresas en evasoras ni mucho menos en delincuentes. G. Así hubiera existido acuerdo entre las empresas para utilizar el mecanismo que da la ley, el Concierto para evadir el impuesto de timbre no es un delito tipificado en el Código Penal colombiano como lo afirma el accionante.

6 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. IMPUESTO DE TIMBRE OFERTAS MERCANTILES. Solicitud a la Junta Directiva Contratar a DELIOTTE para la presentación de la coadyuvancia. Costo: 11 millones + IVA Pagadera por empresas de Acolgen y Electricaribe

7 2.Demanda de nulidad contra Resolución SSPD del La demanda la presentaría ANDESCO. La propuesta es la coadyuvancia de ACOLGEN. Propuesta de DELIOTTE para la presentación de la coadyuvancia: Costo: 13 millones + IVA Pagadera por empresas de Acolgen. Propuesta a la Junta Directiva: Presentar coadyuvancia directamente por Director Legal y Tributario de Acolgen.


Descargar ppt "Coadyuvancias ACOLGEN. 1.ACCIÓN POPULAR CONTRA DIAN. 3 ambitos: Juridico Accion Popular Fiscalizacion Estrategia: Interactuar con la DIAN, para darle."

Presentaciones similares


Anuncios Google