La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN. OBJETIVOS Utilizar la lectura como fuente de información de carácter prioritario en la sociedad de la información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN. OBJETIVOS Utilizar la lectura como fuente de información de carácter prioritario en la sociedad de la información."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN

2 OBJETIVOS Utilizar la lectura como fuente de información de carácter prioritario en la sociedad de la información y el conocimiento. Utilizar la lectura como fuente de información de carácter prioritario en la sociedad de la información y el conocimiento. Contribuir a desarrollar a desarrollar en todas las personas, con independencia de sus edad, las competencias básicas que les permitan acceder a la lectura, practicarla de forma habitual y disfrutar con su uso. Contribuir a desarrollar a desarrollar en todas las personas, con independencia de sus edad, las competencias básicas que les permitan acceder a la lectura, practicarla de forma habitual y disfrutar con su uso.

3 OBJETIVOS Facilitar el acceso a la lectura como fuente básica de enriquecimiento a lo largo de la vida. Facilitar el acceso a la lectura como fuente básica de enriquecimiento a lo largo de la vida. Potenciar a través de la lectura comunicativa, el comportamiento ético y la construcción social de los valores de solidaridad, tolerancia, igualdad, respeto a las diferencias, no discriminación. Potenciar a través de la lectura comunicativa, el comportamiento ético y la construcción social de los valores de solidaridad, tolerancia, igualdad, respeto a las diferencias, no discriminación. Impulsar el desarrollo de la Comunidad mediante la mejora de la competencia lectora de los ciudadanos /as de la Región. Impulsar el desarrollo de la Comunidad mediante la mejora de la competencia lectora de los ciudadanos /as de la Región.

4 OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS PARA E. INFANTIL OBJETIVOS PARA E. INFANTIL OBJETIVOS PARA E. INFANTIL OBJETIVOS PARA E. INFANTIL OBJETIVOS PARA PRIMER CICLO OBJETIVOS PARA PRIMER CICLO OBJETIVOS PARA SEGUNDO CICLO OBJETIVOS PARA SEGUNDO CICLO OBJETIVOS PARA TERCER CICLO OBJETIVOS PARA TERCER CICLO

5 CONTENIDOS CONTENIDOS PARA E. INFANTIL CONTENIDOS PARA E. INFANTIL CONTENIDOS PARA E. INFANTIL CONTENIDOS PARA E. INFANTIL CONTENIDOS PARA PRIMER CICLO CONTENIDOS PARA PRIMER CICLO CONTENIDOS PARA SEGUNDO CICLO CONTENIDOS PARA SEGUNDO CICLO CONTENIDOS PARA TERCER CICLO CONTENIDOS PARA TERCER CICLO

6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS PARA E. INFANTIL CRITERIOS PARA E. INFANTIL CRITERIOS PARA PRIMER CICLO CRITERIOS PARA PRIMER CICLO CRITERIOS PARA PRIMER CICLO CRITERIOS PARA PRIMER CICLO CRITERIOS PARA SEGUNDO CICLO CRITERIOS PARA SEGUNDO CICLO CRITERIOS PARA TERCER CICLO CRITERIOS PARA TERCER CICLO

7 ACTIVIDADES ACTIVIDADES TIPO EN CADA ÁREA ACTIVIDADES TIPO EN CADA ÁREA ACTIVIDADES TIPO EN CADA ÁREA ACTIVIDADES TIPO EN CADA ÁREA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA

8 ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA Elaboración del proyecto Conozco mi pueblo. Elaboración del proyecto Conozco mi pueblo. Lectura de un libro como mínimo al mes en casa. Lectura de un libro como mínimo al mes en casa. Semana Cultural y Día del Libro. Actividades para las distintas celebraciones. Semana Cultural y Día del Libro. Actividades para las distintas celebraciones. Maletas viajeras. Maletas viajeras. Lectura en voz alta en todas las clases de las distintas áreas. Lectura en voz alta en todas las clases de las distintas áreas. Actividades en la Biblioteca del Centro al menos una vez cada quince días. Actividades en la Biblioteca del Centro al menos una vez cada quince días. Memorización de poesías. Memorización de poesías. Fomentar el correo del C.R.A. que ya se inició el curso pasado. Fomentar el correo del C.R.A. que ya se inició el curso pasado. Periódico escolar puesto en funcionamiento este curso. (PERICRA) Periódico escolar puesto en funcionamiento este curso. (PERICRA) Exposición de libros y objetos antiguos. Exposición de libros y objetos antiguos. Día del cuenta cuentos. Día del cuenta cuentos.

9 Elaboración del proyecto Conozco mi pueblo Aula de 3 y 4 años Aula de 3 y 4 años Me gusta el tractor de mi cole y venimos al cole a aprender. Me gusta el tractor de mi cole y venimos al cole a aprender. Carlos Enrique Cuesta Carlos Enrique Cuesta En el cole pinto y me gusta jugar con las palas del patio. En el cole pinto y me gusta jugar con las palas del patio. David Cánovas David Cánovas

10 Semana Cultural y Día del Libro Escritora elegida: GLORIA FUERTES Escritora elegida: GLORIA FUERTES EXPOSICIÓN DE LIBROS Y COSAS ANTIGUAS EXPOSICIÓN DE LIBROS Y COSAS ANTIGUAS RECITADO DE POESÍAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS Y MAESTROS/AS RECITADO DE POESÍAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS Y MAESTROS/AS LECTURA DE CUENTOS A LOS ALUMNOS/AS POR LOS MAESTROS/AS LECTURA DE CUENTOS A LOS ALUMNOS/AS POR LOS MAESTROS/AS

11 BIBLIOTECA BIBLIOTECA MUNICIPAL BIBLIOTECA MUNICIPAL BIBLIOTECA DEL CENTRO BIBLIOTECA DEL CENTRO BIBLIOTECA DE AULA BIBLIOTECA DE AULA

12 BIBLIOTECA MUNICIPAL CLUBS DE LECTURA CLUBS DE LECTURA A partir de 3º curso de E. Primaria A partir de 3º curso de E. Primaria Lectura colectiva de un libro y comentarlo posteriormente Lectura colectiva de un libro y comentarlo posteriormente

13 BIBLIOTECA DEL CENTRO Nuestra Biblioteca se rige por un reglamento que consta de los siguientes apartados: Nuestra Biblioteca se rige por un reglamento que consta de los siguientes apartados: LOS PRÉSTAMOS LOS PRÉSTAMOS HORARIOS DE APERTURA HORARIOS DE APERTURA DEBERES Y DERECHOS DEL BIBLIOTECARIO DEBERES Y DERECHOS DEL BIBLIOTECARIO RECURSOS ECONÓMICOS RECURSOS ECONÓMICOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS LECTORES DEBERES Y DERECHOS DE LOS LECTORES AYUDANTES DE BIBLIOTECA AYUDANTES DE BIBLIOTECA ELECCIÓN DEL BIBLIOTECARIO ELECCIÓN DEL BIBLIOTECARIO RÉGIMEN DISCIPLINARIO RÉGIMEN DISCIPLINARIO REVISIÓN DEL REGLAMENTO REVISIÓN DEL REGLAMENTO

14 BIBLIOTECA DEL CENTRO Todos los alumnos/as utilizan la biblioteca una vez a la semana. Todos los alumnos/as utilizan la biblioteca una vez a la semana. Durante los recreos se efectúa la retirada y entrega de libros por parte de los alumnos/as Durante los recreos se efectúa la retirada y entrega de libros por parte de los alumnos/as Los libros están colocados en los estantes horizontalmente por niveles educativos. Los de E. Infantil más cerca del suelo y los de tercer ciclo más altos. Los libros están colocados en los estantes horizontalmente por niveles educativos. Los de E. Infantil más cerca del suelo y los de tercer ciclo más altos. Se utiliza el programa Abies. Se utiliza el programa Abies. Dota de libros a todas las localidades del C.R.A. mediante las Maletas Viajeras. Dota de libros a todas las localidades del C.R.A. mediante las Maletas Viajeras. Cada alumno/a tiene un carné de socio de la biblioteca que lo presenta cada vez que saca un libro Cada alumno/a tiene un carné de socio de la biblioteca que lo presenta cada vez que saca un libro

15 BIBLIOTECARIO –La figura de BIBLIOTECARIO recaerá en el Secretario. –Sus tareas serán organizar la documentación y los recursos disponibles. –Programar el Plan de Lectura. –Coordinar el funcionamiento de la biblioteca. –Colaborar en los procesos de uso didáctico de la biblioteca con los maestros y en general, del uso público de la biblioteca escolar. –Coordinar las tareas de un equipo de apoyo bibliotecario (padres, alumnos, maestros, entidades externas). –Planificar acciones de dinamización bibliotecaria entre maestros, alumnos y padres de forma conjunta y separadamente. –Colaborar en la formación del alumnado, maestros y familias como usuarios.

16 ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO Todos los cursos tienen una hora de biblioteca desde infantil de 3 años a sexto. Todos los cursos tienen una hora de biblioteca desde infantil de 3 años a sexto. Lectura en voz alta de un mismo título. Lectura en voz alta de un mismo título. Concurso de libros. Concurso de libros. Concurso de libros. Concurso de libros. Cuentacuentos. Cuentacuentos.


Descargar ppt "PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN. OBJETIVOS Utilizar la lectura como fuente de información de carácter prioritario en la sociedad de la información."

Presentaciones similares


Anuncios Google