La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS
EXPOSICIÓN El uso del punto y coma(;) Por FABER ALEXANDER BOLIVAR RAMIREZ

2 EL PUNTO Y COMA El punto y coma(;) refleja una pausa más larga que la coma(,) pero no tan larga como el punto(.). Se utiliza para hilvanar frases casi siempre largas que corresponden a una sola idea. Como una de las características más sobresalientes de una buena redacción es escribir frases cortas, no es bueno abusar del punto y coma(;).

3 Regla 1 En frases largas se usa punto y coma(;) antes de las conjunciones adversativas aunque, pero, mas, sin embargo y otras similares. En frases cortas, se pone coma(,) o nada. Ejemplo: Cada vez hay más policías de tránsito; sin embargo, el tráfico es cada vez más caótico.

4 Regla 2 En frases largas se usa punto y coma(;) para separar oraciones diferentes que ya llevan una o más comas(,). Ejemplos: El río da abundante pesca; el huerto, hortalizas; los árboles, frutas tropicales. Si paso todas las materias, podré disfrutar de mis vacaciones; de lo contrario, tendré que dedicarlas al estudio.

5 Regla 3 Siempre que a una oración sigue, precedida de conjunción, otra oración que, en orden a la idea que expresa, no tiene perfecto enlace con la anterior, hay que poner al fin de la primera punto y coma(;), según lo aclarará el ejemplo siguiente: Pero nada bastó para desalojar al enemigo, hasta que se abrevió el asalto por el camino que abrió la artillería; y se observó que uno solo, de tantos como fueron deshechos en este adoratorio, se rindió a la merced de los españoles. Si después de la palabra artillería solo se pusiese coma(,), la oración y se observó que..., vendría regida de la preposición hasta y cambiaría el sentido.


Descargar ppt "PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google