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Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego.

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Presentación del tema: "Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego."— Transcripción de la presentación:

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2 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

3 Creado por UbiSoft El diseñador del juego es Jordan Mechner (quien diseñó el primer prince of persia en 1989) El juego salió en España en diciembre del 2004 Inicialmente salió al mercado la versión para consolas (PS2, XBOX, GameCube) y recientemente ha salido la versión de PC En esta presentación sólo trataremos la versión de PS2

4 Juego de tipo Plataformas Un solo jugador Posee una vista de cámara en tercera persona con la posibilidad de cambiar a una cámara en perspectiva y a una cámara en primera persona (en modo estático). Está calificado para mayores de 16 años (PEGI) y contiene imágenes de violencia

5 Historia Al haber liberado las Arenas del Tiempo (Prince of Persia, las Arenas del tiempo) el príncipe ha desatado una terrible maldición sobre sí mismo, ser perseguido por una bestia llamada Dahaka encargada de vigilar la línea de tiempo. Asediado y por primera vez en su vida con miedo, el príncipe decide ir a consultar a un sabio para intentar conocer que puede hacer para deshacerse de tan terrible destino. El anciano cree que es imposible pero tal vez si pudiese hablar con la creadora de las arenas y evitar que se creasen, esto significaría que podría seguir adelante en su camino.

6 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

7 Características

8 Capacidades acrobáticas Salto Voltereta Carrera por la pared Salto entre paredes (subida y bajada) Balanceo en barras Equilibrio en vigas Bajadas por banderolas Utilización de cuerdas (para subir por ellas y para recorrer la pared)

9 Lucha (Free-Form Fighting System) I Dos botones de manejo de armas, y otro para el lanzamiento del arma secundaria Combinación de botones para ejecutar distintos movimientos 30 posibles combos y 50 ataques especiales diferentes

10 Lucha (Free-Form Fighting System) II Utilización de entornos para la lucha Postes Paredes Trampas Muros de agua

11 Lucha (Free-Form Fighting System) III Utilización de los enemigos como escudo humano Posibilidad de robarles las armas Los enemigos pueden herirse entre sí Se puede utilizar a los enemigos para lanzarlos contra otros enemigos

12 Manejo del tiempo Capacidad de recordar Ralentización del tiempo Ayuda en ataque con el poder del tiempo

13 Carrera contra el tiempo De vez en cuando una criatura llamada Dahaka se dedica a perseguirte y hay que recorrer un trecho corriendo sin parar para que no te atrape

14 Argumento El argumento del juego es muy coherente y está muy cuidado, dando muchas sorpresas conforme el jugador va avanzando en el juego

15 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

16 Entornos Interiores y exteriores Con una simple mirada alrededor puedes saber en dónde te encuentras Gran variedad de obstáculos adaptados a cada entorno Efectos atmosféricos que añaden dificultad al entorno Muy cuidados tanto gráficamente como en dificultad Dos tipos de entorno (pasado y presente)

17 Música Banda sonora mezcla de música clásica oriental y rock Cuando se entra en combate y en las escenas de persecución aparece una música mucho mas cañera que te anima a seguir corriendo/atizando a los enemigos Los efectos sonoros y ambientales están también muy conseguidos

18 Control de cámara La cámara es dinámica y se coloca siempre en la mejor posición donde se pueda ver el entorno en el que se mueve el personaje. Normalmente se sitúa detrás del personaje Es posible cambiar el ángulo de la cámara con sólo mover el stick derecho del gamepad Existen dos cámaras alternativas, visión en perspectiva (donde podemos mover al personaje sin que se mueva la cámara) y visión en primera persona (sólo para observar el entorno, no podemos mover al príncipe)

19 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

20 Arma secundaria Arenas Vida del príncipe Tiempo de duración del efecto de la arena

21 Rodar Salto Subir cornisa Saltar enemigos Bajar cornisa Coger/Disparar arma secundaria Atacar con arma secundaria Atacar con arma principal Movimientos del príncipe L1: Tratamiento del tiempo L2: Vista panorámica L1: Correr por las paredes Empujar/Tirar bloquear Balancearse Beber Agua L2: Vista en primera persona Pausa/Menú Mapa Movimientos De Cámara

22 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

23 Manejo de una gran cantidad de movimientos con tan sólo 2 botones

24 30 combos y 50 golpes especiales utilizando prácticamente 2 botones

25 Modo de carrera contra el tiempo

26 Dificultad y curva de aprendizaje La dificultad de este juego destaca enormemente, ya que desde los primeros momentos los enemigos pueden ser realmente duros La curva de aprendizaje es exponencial, una vez que el jugador se hace con los controles y la lucha, resulta más fácil el manejarse en el entorno, aunque según avanza el juego, los enemigos incrementan muy a lo grande su dificultad

27 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

28 Conclusiones A favor Juego muy bien diseñado Gana con creces a su predecesor en aquello que le fallaba (dificultad y tiempo de juego) Mejora considerablemente el apartado de lucha y mantiene con muy bien sentido el manejo del tiempo Tiene una altísima jugabilidad utilizando muy pocos botones El diseño de los escenarios y de los protagonistas es realmente impresionante En contra Falla la parte de testing (demasiados errores en la versión comercial de Playstation 2)

29 Índice Introducción Descripción Presentación Interfaz Jugabilidad Conclusiones Ejemplo de Juego

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