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Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el.

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Presentación del tema: "Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el."— Transcripción de la presentación:

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4 Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el componente que le da vida al videojuego.

5 Algoritmo: Es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Operaciones: Paso a paso, Toma de decisiones, iterativas. Paso a paso: Creación del Mundo. Crear_Camara(); Crear_Escenario(); Crear_Protagonista(); Crear_Enemigos(); Adherir_Luces(); Adherir_Cielo(); Adherir_Niebla();

6 Toma de decisiones: Comportamiento de Enemigo. Si Enemigo.Distancia( Personaje) < Distancia_Minima Atacar_A_Protagonista(); Sino Patrullar();

7 Iteraciones: Loop de un videojuego: Mientras ( No_Salir ) Chequear_Input(); Correr_IA(); Mover_Enemigos(); Resolver_Colisiones(); Dibujar_Grafica(); Reproducir_Sonidos(); Fin_Mientras;

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10 Programación directa con instrucciones del microprocesador. Normalmente lenguaje Assembler, luego lenguaje C.

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12 Programación basada en un API, conjunto de funciones que permite aislar el hardware de la aplicación.

13 Aparición de videojuegos 3D. Aparición de librerías Gráficas: DirectX, OpenGL.

14 Programación en base a un motor de videojuegos, es en cierto modo un API especializado. idTech 3:

15 RenderWare: Source Engine:

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17 Plataforma: PC: Windows, Linux, Mac OS. Consola: Xbox 360, PS2, PS3, Wii. Móviles: Zune, Windows Mobile, iPhone, Symbian. Lenguaje: C, C++, C#, Java, Python. Tipo de Videojuego: FPS, RTS, MMORPG, Fighting Game, Racing Game.

18 Motor de Render. Motor de Física de Detección de Colisiones. Motor de Sonido. Motor de Redes. Motor de IA.

19 Proporciona funciones gráficas, se encarga de la visibilidad, gestión de mallas, entre otras cosas. Debe proporcionar técnicas para optimización de recursos visuales.

20 Basado en pluggins. Escenarios: mapas de alturas y BSP, Iluminación y sombras. Animación: Skeletal, Morph. Efectos especiales: Cielo, Agua, Niebla. Scripts: Materiales, Partículas, Compositores. Shaders: Vertex y Pixel Shaders de alto nivel.

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22 Hydrax Caelum PagedGeometry

23 Simula modelos de física, utilizando variables de tipo velocidad, masa, etc. Detección de Colisiones. Gravedad en el mundo. Cuerpos rígidos y dinámicos. Aplicación de Fuerzas. Uniones entre cuerpos.

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25 Encargado de reproducir la banda sonora del videojuego y efectos de sonido. OpenAL: Música de background. Sonido dependiendo de la posición, velocidad y dirección.

26 Cada vez tiene más importancia. Debe proveer las funcionalidades tanto de servidor como de cliente. Estabilidad y escalabilidad son conceptos claves.

27 Encargado de dotar ciertos elementos del juego con un comportamiento pseudo- inteligentes. Técnicas Simples: Máquinas de estados y algoritmos de búsqueda. Nuevas técnicas: redes neuronales y algoritmos genéticos.

28 Máquinas de estados Patrullar Atacar Perseguir Huir Descansar

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30 Programación Visual. Realidad Aumentada. Interacción con hardware.

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