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Publicada porFelipina Clavijo Modificado hace 10 años
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Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el componente que le da vida al videojuego.
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Algoritmo: Es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Operaciones: Paso a paso, Toma de decisiones, iterativas. Paso a paso: Creación del Mundo. Crear_Camara(); Crear_Escenario(); Crear_Protagonista(); Crear_Enemigos(); Adherir_Luces(); Adherir_Cielo(); Adherir_Niebla();
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Toma de decisiones: Comportamiento de Enemigo. Si Enemigo.Distancia( Personaje) < Distancia_Minima Atacar_A_Protagonista(); Sino Patrullar();
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Iteraciones: Loop de un videojuego: Mientras ( No_Salir ) Chequear_Input(); Correr_IA(); Mover_Enemigos(); Resolver_Colisiones(); Dibujar_Grafica(); Reproducir_Sonidos(); Fin_Mientras;
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Programación directa con instrucciones del microprocesador. Normalmente lenguaje Assembler, luego lenguaje C.
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Programación basada en un API, conjunto de funciones que permite aislar el hardware de la aplicación.
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Aparición de videojuegos 3D. Aparición de librerías Gráficas: DirectX, OpenGL.
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Programación en base a un motor de videojuegos, es en cierto modo un API especializado. idTech 3:
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RenderWare: Source Engine:
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Plataforma: PC: Windows, Linux, Mac OS. Consola: Xbox 360, PS2, PS3, Wii. Móviles: Zune, Windows Mobile, iPhone, Symbian. Lenguaje: C, C++, C#, Java, Python. Tipo de Videojuego: FPS, RTS, MMORPG, Fighting Game, Racing Game.
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Motor de Render. Motor de Física de Detección de Colisiones. Motor de Sonido. Motor de Redes. Motor de IA.
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Proporciona funciones gráficas, se encarga de la visibilidad, gestión de mallas, entre otras cosas. Debe proporcionar técnicas para optimización de recursos visuales.
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Basado en pluggins. Escenarios: mapas de alturas y BSP, Iluminación y sombras. Animación: Skeletal, Morph. Efectos especiales: Cielo, Agua, Niebla. Scripts: Materiales, Partículas, Compositores. Shaders: Vertex y Pixel Shaders de alto nivel.
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Hydrax Caelum PagedGeometry
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Simula modelos de física, utilizando variables de tipo velocidad, masa, etc. Detección de Colisiones. Gravedad en el mundo. Cuerpos rígidos y dinámicos. Aplicación de Fuerzas. Uniones entre cuerpos.
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Encargado de reproducir la banda sonora del videojuego y efectos de sonido. OpenAL: Música de background. Sonido dependiendo de la posición, velocidad y dirección.
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Cada vez tiene más importancia. Debe proveer las funcionalidades tanto de servidor como de cliente. Estabilidad y escalabilidad son conceptos claves.
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Encargado de dotar ciertos elementos del juego con un comportamiento pseudo- inteligentes. Técnicas Simples: Máquinas de estados y algoritmos de búsqueda. Nuevas técnicas: redes neuronales y algoritmos genéticos.
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Máquinas de estados Patrullar Atacar Perseguir Huir Descansar
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Programación Visual. Realidad Aumentada. Interacción con hardware.
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