La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA

2 INDICE CREACION DE LOS VIDEOJUEGOS PRIMEROS VIDEOJUEGOS
VIDEOJUEGOS ACTUALES GENEROS DE VIDEOJUEGOS

3 CREACION DE LOS VIDEOJUEGOS
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC. La mayoría de estos programas eran de ajedrez. Aunque, los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse y cuyo único límite ha sido la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.

4 PRIMEROS VIDEOJUEGOS Spacewar: fue desarrollado por Wayne Witaenem, Martin Graetz y Steve Russell. Consistía en un duelo espacial para dos jugadores que vio la luz en El juego ocupaba 9k de memoria y fueron distribuidas numerosas copias del juego. No obstante, a pesar de su éxito, los jóvenes programadores no patentaron su trabajo y tampoco se plantearon su comercialización, pues requería de una plataforma hardware que costaba dólares.

5 PRIMEROS VIDEOJUEGOS Un PDP-1 ejecutando Spacewar

6 PRIMEROS VIDEOJUEGOS Galaxy Game, la primera máquina arcade de la historia: A finales de la década de los 60 Bill Pits tuvo la idea de hacer un juego basado en Spacewar que funcionase con monedas para su explotación en los salones recreativos, pero el precio del hardware requerido para ejecutar el programa era mucho más elevado de lo que los propietarios de los salones querían pagar. En 1971 el y su amigo Hugh Tuck formaron Computer Recreations para construir la versión definitiva que costaba 10 céntimos por partida y que se estrenó en junio de 1972 en el Coffe House de Tresidder Union. A parte de este, otros lanzaron al mercado otras versiones de Spacewar como Computer Space de Noah Bushnell y Ted Dabney.

7 PRIMEROS VIDEOJUEGOS Galaxy game, de Pitts y Tuck

8 VIDEOJUEGOS ACTUALES Los videojuegos actuales necesitan una videoconsola para ser ejecutados. Las mas actuales son de 128 bits: PlayStation 3: Tiene un proceso de actualizaciones de firmware y además contiene una opción para jugar on-line. Es la videoconsola mas vendida de la historia con desde su lanzamiento hasta el 14 de enero de 2012. XBOX360: Tiene un sistema operativo que está almacenado en la memoria de solo lectura de la consola, este se encarga en administrar el contenido informático de la consola y también tiene aplicaciones para jugar on-line aunque de pago.

9 VIDEOJUEGOS ACTUALES Wii: su sistema operativo se centra en la integración de controladores con sensores de movimiento, así como palancas de mando. Esta videoconsola tiene aplicación para jugar on-line. PS XBOX Wii

10 VIDEOJUEGOS ACTUALES Breakout (1976) Assasins creed (2011)

11 GENEROS DE VIDEOJUEGOS
Aventura: Son videojuegos en los que el protagonista debe avanzar en la trama interactuando con diversos personajes y objetos Disparos: En estos videojuegos el protagonista ha de abrirse camino a base de disparos. Según la temática y desarrollo pueden clasificarse en diferentes subgéneros como disparos en primera persona o disparos en tercera persona.

12 GENEROS DE VIDEOJUEGOS
Estrategia: Se caracterizan por la necesidad de manipular a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos para lograr los objetivos. Según su temática los hay de gestión (ya sea esta económica o social) y bélicos. Lucha: Son videojuegos basados en el combate cuerpo a cuerpo. Se dividen en videojuegos de uno contra uno, videojuegos de avanzar y pegar o y el híbrido de ambos o todos contra todos. Algunos ejemplos son:

13 GENEROS DE VIDEOJUEGOS
Plataformas: Los videojuegos de plataformas se caracterizan por tener que recorrer, saltar o escalar una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el videojuego. Suelen usar desplazamiento lateral hacia la izquierda o hacia la derecha.

14 GENEROS DE VIDEOJUEGOS
De rol: Se inspiran en los juegos de rol clásicos, donde el protagonista interpreta un papel y ha de mejorar sus habilidades mientras interactúa con el entorno y otros personajes. Se suelen también caracterizar por que las decisiones de tu personaje influyen en su futuro próximo, dando la posibilidad de ir por el bien o el mal Musicales: Su desarrollo gira en torno a la música Ejemplos: Karaoke, baile, instrumentos musicales.

15 FIN


Descargar ppt "VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA."

Presentaciones similares


Anuncios Google