La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TUNELADORA Título: LA TUNELADORA Autor: Fernando Lalana Editorial: Bambú Año de publicación: 2006 Género: Intriga Colección: Exit.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TUNELADORA Título: LA TUNELADORA Autor: Fernando Lalana Editorial: Bambú Año de publicación: 2006 Género: Intriga Colección: Exit."— Transcripción de la presentación:

1 LA TUNELADORA Título: LA TUNELADORA Autor: Fernando Lalana Editorial: Bambú Año de publicación: 2006 Género: Intriga Colección: Exit

2 Sobre … El autor de esta novela se llama Fernando Lalana. Nacido en el 24 de febrero de 1958 en Zaragoza es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla, encamina sus pasos hacia la literatura. Desde entonces, Fernando Lalana ha publicado más de noventa libros con las principales editoriales españolas del sector infantil juvenil. Fernando Lalana no colabora con artículos de opinión en diarios ni revistas, aunque sí ha elaborado cuentos y ensayos para más de una docena de libros de autoría colectiva. También ha publicado por entregas semanales dos de sus obras. Algunas de sus obras: La muerte del cisne, La tuneladora, El asunto Galindo, El zulo, La bomba, El ángel caído, Perpetuum,etc.

3 Escartín visita la vivienda del desaparecido, donde conoce a Diana Salmuera,su vecina. Más tarde, interroga al capataz de la obra, en la que Olmedo trabajaba como ingeniero jefe de una tuneladora, este se muestra con actitud sospechosa. Finalmente, visita a Marino Espuertas, el segundo de Olmedo a cargo de la tuneladora. Éste, que ha estado investigando la desaparición de su compañero, le comunica que Andrés está encerrado en la tuneladora que ha sido enterrada mediante el método Minsk. También descubre que Olmedo seguía vivo cuando le encerraron deliberadamente, y por eso, es probable que intentara subir a la superficie. Escartín y Espuertas localizan un sótano profundo que se encontraba en la trayectoria de la tuneladora y llaman a Souto, que investiga a su vez para la policía, con la intención de bajar juntos al sótano, ya que es probable que Olmedo se encuentre allí. El edificio donde está el sótano es de la época franquista, actualmente, parque móvil de Ministros. Junto con el conserje cojo, descubren un bunker secreto en el que, en efecto, la tuneldora había irrumpido rompiendo pilares y bidones que se encontraban allí almacenados de lo que resulta ser agente púrpura, un gas alucinógeno de efectos desconocidos. Argumento del libro. Fermín Escartín es detective privado y es contratado por los Olmedo para investigar la misteriosa desaparición de su hijo Andrés.

4 Marino huye entonces en el montacargas que era el único acceso al bunker. Souto dispara entonces contra él y la mala suerte los sonríe ya que algunas balas rebotan y se estrellan contra los bidones rompiéndolos así. Entonces todos empiezan a ver ratas que manan del agujero de la tuneladora por centenas a causa del gas. Pero, contra todo pronóstico, la policía les rescata ya que la mujer de Souto, al ver que su marido no regresaba y habiendo escuchado su conversación telefónica se dirigió al PMM con la policía donde encontraron a Espuertas que se lo contó todo, la policía llamo entonces a una brigada antigases que fue la que rescató al conserje, a Souto, Olmedo y a Escartín. Resulto ser que Espuertas, Cuerdo y el otro ingeniero de la tuneladora eran los responsables y estos dos últimos fueron encarcelados, sin embargo Espuertas consigue eludir la prisión fingiendo que sufre un trastorno a causa del gas.

5 Transcurre en … Zaragoza, una ciudad situada en el centro de Aragón. La historia transcurre en un tiempo pasado para nosotros, puesto que nos encontramos en el 2009, pero es como si fuera en el presente, Exactamente los días 1, 2 y 7 de marzo. La historia está narrada en primera persona, por Fermín. Salvo en dos capítulos, que son relatados en tercera persona, en los que el detective, no aparece.

6 Personajes. Fermín Escartín: Detective privado y antiguo profesor universitario de Lengua. Andrés Olmedo: Desaparecido. Es el ingeniero responsable de la tuneladora de la obra del metro del Hospital Clínico. Diana Salmuera: Vecina de Olmedo. Marino Espuertas: Es el Segundo ingeniero a cargo de la tuneladora. Es radioaficionado y sufre insomnio lo cual le permite comunicarse con el resto del mundo sin importar la hora. Souto: Es comisario de la policía nacional y amigo de Escartín. Sebastián Cuerdo: Es el capataz de la obra de la tuneladora.

7 Fin Lucía Cheda Abella 4º ESO A


Descargar ppt "LA TUNELADORA Título: LA TUNELADORA Autor: Fernando Lalana Editorial: Bambú Año de publicación: 2006 Género: Intriga Colección: Exit."

Presentaciones similares


Anuncios Google