La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo sobre la lectura Por Àngel Carrera 2n ESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo sobre la lectura Por Àngel Carrera 2n ESO."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo sobre la lectura Por Àngel Carrera 2n ESO

2 VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Jules VERNE Edición abreviada

3 PERSONAJES PRINCIPALES Profesor Lidenbrock: es un científico dedicado a la mineralogía, que descubre un manuscrito que explica la posibilidad de viajar al centro de la Tierra. Como es muy obsesivo y tozudo, no quiere desaprovechar la ocasión de intentar descubrir las interioridades de nuestro planeta.

4 PERSONAJES PRINCIPALES Axel: es el sobrino del profesor. Está enamorado de su prima Graüben. Cuando su tío le pide que le acompañe durante su aventura, tiene miedo y quiere convencerle que no haga el viaje. Pero, cuando le explica a Graüben las intenciones del científico, ésta le empuja a ir, porque así ganará fama y aún le amará más.

5 PERSONAJES SECUNDARIOS Graüben: es la sobrina de Lidenbrock. Le ayuda en las tareas de la casa. Además, está enamorada de Axel, su primo. Es fantasiosa y cotilla, porque explica el viaje a todo el mundo, a pesar de que los dos hombres le habían recomendado que no lo hiciera.

6 PERSONAJES SECUNDARIOS Hans: es islandés. Es un tipo serio, callado y robusto (fuerte). Es el guía de los dos protagonistas hasta el volcán, pero como es muy atrevido, baja con ellos hacia el centro de la Tierra. En todo momento les ayuda.

7 EL NARRADOR Quien cuenta la historia es Axel. Por tanto, es un narrador INTERNO, ya que CUENTA y PARTICIPA en la historia. Es decir, la historia está contada en PRIMERA PERSONA.

8 EL ESPACIO La novela presenta diversos espacios: –1º: la casa del profesor en Alemania –2º: el viaje a Dinamarca para coger un barco hasta Islándia. –3º: Islándia. Es el país donde está la entrada al centro de la Tierra. –4º: el Sneffels. Es el volcán donde empieza el verdadero viaje. –5º: el submundo. Está lleno de sorpresas, de aventuras, curiosidades y riesgo. Pero es alucinante. –6º: Italia: es en el país transalpino donde nuestros protagonistas vuelven a la superficie, sucios, con la ropa hecha añicos, barbudos,… Para que la gente italiana no se sorprenda, dicen que son náufragos.

9 EL TIEMPO Por un lado, la historia está contada en pasado: Mi tío descubrió…. La época donde pasan los hechos es a principios del siglo XX, por tanto, bastante cercana a la nuestra, aunque durante el viaje descubren animales y fósiles de la Era Terciaria. Por otro lado, el tiempo que transcurre des de el inicio del viaje al regreso a casa es de 3 meses.

10 RESUMEN Introducción: el profesor Lidenbrock, minerólogo de profesión, descubre un manuscrito rúnico que explica un viaje al centro de la Tierra. Pero no hay ningún mapa. Axel, accidentalmente, encuentra el mapa y esto exalta al profesor que está dispuesto a bajar a las profundidades del planeta.

11 RESUMEN Nudo: Lidenbrock y Axel inician el viaje, y en Islándia se les añade Hans, un islandés que conoce la ubicación del volcán Sneffels, que es la entrada que lleva al centro de la Tierra. El viaje está lleno de problemas: se quedan sin agua y Axel se desmaya, se pierden pero la pericia y el saber hacer del profesor les lleva a encontrar una gruta que les lleva al centro de la Tierra. Allí descubren fósiles muy antiguos y además, que todavía existen seres vivos de épocas anteriores muy alejadas de las nuestras.

12 RESUMEN CONCLUSIÓN: Esto les llena de orgullo y satisfacción. Pero tienen que salir y volver. Creen que han viajado hacia el Norte porque así lo marca la brújula que llevaban para guiarse, pero acaban saliendo en Italia, o sea en el Sur. A la vuelta a casa, la familia les espera eufórica y lo cuentan a todo el mundo. Al cabo de unos días, Axel descubre que la brújula estaba mal, debido a la imantación de estar tan cerca del centro de la Tierra.

13 VALORACIÓN PERSONAL Este libro está muy bien porque me ha permitido hacerme una idea de cómo eran las épocas anteriores a la nuestra. Además, he aprendido mucho vocabulario específico del mundo de la ciencia que hasta el momento desconocía. Y, por postres, la aventura es apasionante, ya que, si te metes en la historia, no puedes parar de leer hasta el final para saber qué más van a descubrir o si les va a pasar algo malo. En conclusión, alucinante relato.


Descargar ppt "Trabajo sobre la lectura Por Àngel Carrera 2n ESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google