La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: Obras: The Thief of Time The Thief of Time The Congress of Rough.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: Obras: The Thief of Time The Thief of Time The Congress of Rough."— Transcripción de la presentación:

1

2 John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: Obras: The Thief of Time The Thief of Time The Congress of Rough Riders The Congress of Rough Riders Crippen Crippen Next of Kin Next of Kin

3

4 Personajes principales Bruno. Bruno. Shmuel Shmuel

5 - Es un chico de 10 años, de origen alemán, de mediana estatura y delgado. - A pesar de la educación estricta, por parte de su familia, sobre todo su padre que era del gobierno Nazi, demostró sensibilidad escapándose cada vez que podía para ver a su amigo Shmuel.

6 Junto con Bruno, se convierten en los protagonistas de la historia. Shmuel, representa el sufrimiento de los niños judíos tras la persecución de los Nazis. Y el encarcelamiento de los polacos en los campos de concentración alemán.

7 Personajes secundarios Los padres de Bruno. Los padres de Bruno. La hermana de Bruno, Gretel. La hermana de Bruno, Gretel. La criada de la Familia, María. La criada de la Familia, María. El teniente Kotler. El teniente Kotler. El cocinero, Pavel. El cocinero, Pavel.

8 Argumento La historia narra un hecho de Bruno, un niño que llega con su familia, procedente de Berlín, donde vivía en una preciosa casa, y con una buena posición social, su padre, era teniente en el ejército nazi. En Auchviz, Bruno, se aburre, no tiene amigos lo que le llega a pasar algunos ratos fuera de la casa.

9 Un día se tropieza con una alambrada, y con un niño parecido a él, Shmuel, con el que entabla una entrañable amistad. Los encuentros, se hacen cada vez más frecuentes. Un día Bruno, encontró un agujero en la tierra, que llevó a cruzar la alambrada al otro lado donde se encontraba su amigo Shmuel. El libro termina con la tristeza y angustia de su padre, ante la desaparición de Bruno.

10 Fragmentos Capítulo 17: Capítulo 17: …Madre padecía más descontenta con la vida en Auchviz y Bruno entendía a que se debía… …Para Bruno la situación había cambiado sobre todo gracias a Shmuel, que se había convertido en una de las personas más importantes para él…"

11 Capítulo 19: Capítulo 19:...Echaron a andar hacia el interior del campo alejándose de la alambrada, un recorrido que Shmuel había hecho casi todos los días desde hacía un año…

12 Curiosidades El trato que hace el autor sobre la amistad entre dos niños de distinto país y ámbito social El trato que hace el autor sobre la amistad entre dos niños de distinto país y ámbito social La descripción tan sutil que realiza John Boyne sobre los campos de concentración nazis La descripción tan sutil que realiza John Boyne sobre los campos de concentración nazis

13


Descargar ppt "John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: Obras: The Thief of Time The Thief of Time The Congress of Rough."

Presentaciones similares


Anuncios Google