La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTO PARA LA TOLERANCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTO PARA LA TOLERANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 CUENTO PARA LA TOLERANCIA
“Zaida y Guzmán contra el encantador de serpientes” Pulsa en el altavoz para escuchar el sonido Pulsa en las flechas para pasar de página

2 En un pueblo, todos los niños eran amigos
En un pueblo, todos los niños eran amigos. Todos excepto dos: Guzmán, que era lento aprendiendo las cosas pero muy fuerte, y Zaida, que era negra. Un día llegó al pueblo un circo. Su jefe era el encantador de serpientes, que tenía una flauta dorada con malvados poderes mágicos, y de la que no se separaba ni cuando dormía.

3 Unos payasos del circo enviados por su jefe, el encantador de serpientes, fueron al parque donde jugaban los niños y les regalaron unas golosinas que daban sueño. Como Zaida y Guzmán estaban alejados de los demás niños, como siempre, los payasos ni siquiera los vieron. Al probar las golosinas, los niños quedaron hipnotizados y siguieron a los payasos que volvieron donde estaban acampados los del circo. Zaida y Guzmán los siguieron, también, pero escondiéndose, para averiguar lo que pasaba.

4 Aprovechando la fuerza de Guzmán, Zaida y él iban clavando ramitas al borde del camino para saber por dónde regresar. Al llegar a la acampada, los payasos encerraron a los niños en un camión, y Zaida y Guzmán, sin hacer ruido, se escondieron detrás de una caja de cristal llena de serpientes.

5 Zaida, que había vivido en África, entendía el lenguaje de las serpientes que decían: "Huid, no os vaya a ver el encantador de serpientes, porque tiene una flauta mágica que a todos los niños que la escuchan los convierte en serpientes, como a nosotros”. Zaida no quiso marcharse sin ayudar a sus amigos y, de acuerdo con las serpientes, idearon un plan. Tendrían que conseguir la flauta y echarla al fuego, para que así desaparecieran sus poderes.

6 Cuando llegó la noche, la gente del circo hizo una gran hoguera
Cuando llegó la noche, la gente del circo hizo una gran hoguera. El encantador se dirigió al camión donde estaban los niños y empezó a tocar la flauta. Poco a poco, la piel de los niños se iba poniendo áspera y dura y comenzaron a salirles escamas en las manos y una cola en la espalda. El encantador sólo tocó unos minutos porque estaba cansado, y se fue a dormir dentro de su caravana. Como era el jefe, ordenó a todos irse a dormir.

7 Zaida y Guzmán entraron en la caravana sin hacer ruido y, con una tijera, cortaron la cuerda de la que colgaba la flauta del encantador. Salieron en silencio y echaron la flauta al fuego.

8 Al instante, surgieron de la flauta destellos y humos de colores que asustaron y despertaron a la gente del circo porque sabían que, sin la flauta mágica, estaban perdidos. La gente del circo intentó escapar en sus coches y camiones, pero no encontraron las llaves para ponerlos en marcha.

9 Los niños del pueblo, al quemarse la flauta, despertaron de su hipnosis. Zaida y Guzmán habían evitado que los del circo escaparan, escondiendo las llaves de los vehículos. Los padres de los niños, que habían salido a buscarles siguiendo las señales de las ramas clavadas por Zaida y Guzmán, aparecieron por la acampada y agarraron a los malvados para entregarlos a la policía.

10 Los padres les hicieron ver a sus hijos lo mal que habían actuado con Zaida y Guzmán. Y organizaron una gran fiesta para agradecer a Zaida y Guzmán lo que habían hecho por sus hijos. Desde entonces, todos son amigos.

11 Salir = cierra esta ventana
Fin del cuento Idea original: Montse Roncero, María José de Miguel, María Villanueva. Ilustraciones: alumnos 4º Primaria orientados por Elena Montoya. Montaje de la aplicación: Moncho Marín - C.P. de Ezcaray (La Rioja). Volver al comienzo Salir = cierra esta ventana


Descargar ppt "CUENTO PARA LA TOLERANCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google