La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OTOÑO AZUL OTOÑO AZUL Otoño azul José Ramón Ayllón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OTOÑO AZUL OTOÑO AZUL Otoño azul José Ramón Ayllón."— Transcripción de la presentación:

1 OTOÑO AZUL OTOÑO AZUL Otoño azul José Ramón Ayllón

2 José Ramón Ayllón: Nació en Cantabria en Nació en Cantabria en Se licenció en Filosofía y Letras en la universidad de Oviedo(1978). Se licenció en Filosofía y Letras en la universidad de Oviedo(1978). Fue profesor de Literatura y Filosofía en secundaria durante 15 años. Fue profesor de Literatura y Filosofía en secundaria durante 15 años. Escribe novelas, ensayos y libros de texto. Escribe novelas, ensayos y libros de texto.

3 Argumento: En esta novela se cuenta lo que les sucede a dos estudiantes de 2º de bachillerato, Nacho y Paula, un otoño. Ellos se conocen por casualidad, en un tren de cercanías. Empiezan a hablar y a medida que pasa el tiempo van cogiendo confianza el uno en el otro. Descubren sus secretos, todo lo que tienen en común: la personalidad de ambos está marcada por la muerte de un ser querido. Es una novela cargada de emociones y sentimientos. En esta novela se cuenta lo que les sucede a dos estudiantes de 2º de bachillerato, Nacho y Paula, un otoño. Ellos se conocen por casualidad, en un tren de cercanías. Empiezan a hablar y a medida que pasa el tiempo van cogiendo confianza el uno en el otro. Descubren sus secretos, todo lo que tienen en común: la personalidad de ambos está marcada por la muerte de un ser querido. Es una novela cargada de emociones y sentimientos.

4 Personajes principales: Nacho: Nacho: - Físicamente: Es un muchacho alto, rubio y de ojos azules. - Físicamente: Es un muchacho alto, rubio y de ojos azules. -Psicológicamente: Es sensible, perspicaz, solidario, comprensivo, ocurrente y atrevido. -Psicológicamente: Es sensible, perspicaz, solidario, comprensivo, ocurrente y atrevido. Paula: Paula: -Físicamente: Es una chica esbelta y con el pelo oscuro. -Físicamente: Es una chica esbelta y con el pelo oscuro. -Psicológicamente: Es una chica madura, inteligente, a veces es misteriosa y es sensible. -Psicológicamente: Es una chica madura, inteligente, a veces es misteriosa y es sensible.

5 Personajes secundarios: - La madre de Nacho (María): Era una mujer alegre, luchadora, culta y cariñosa. - La madre de Nacho (María): Era una mujer alegre, luchadora, culta y cariñosa. -La abuela de Nacho (María Luisa): Es una señora sabía, paciente y afable. -La abuela de Nacho (María Luisa): Es una señora sabía, paciente y afable. -El padre de Nacho (Ignacio):Es un hombre inteligente, trabajador y perseverante. -El padre de Nacho (Ignacio):Es un hombre inteligente, trabajador y perseverante. -Las hermanas de Nacho (Estrella y Paloma):Son dos niñas inocentes, inquietas, risueñas y curiosas. -Las hermanas de Nacho (Estrella y Paloma):Son dos niñas inocentes, inquietas, risueñas y curiosas. -La tía de Paula(Neus):Es una mujer familiar y tolerante. -La tía de Paula(Neus):Es una mujer familiar y tolerante. -Sofía Vallés: el una joven cultivada, emprendedora y comprensiva. -Sofía Vallés: el una joven cultivada, emprendedora y comprensiva. -Mei (amiga de Nacho):valiente, sincera y creativa. -Mei (amiga de Nacho):valiente, sincera y creativa.

6 Lugar y tiempo : ¿Dónde?:La historia se dasarrolla en Barcelona y, también, en Masnou y Vilassar. ¿Dónde?:La historia se dasarrolla en Barcelona y, también, en Masnou y Vilassar. ¿Cuándo?:Es una historia actual. ¿Cuándo?:Es una historia actual.

7 Narrador: Esta obra está en tercera persona y está contada desde el punto de vista de un narrador omnisciente. Esta obra está en tercera persona y está contada desde el punto de vista de un narrador omnisciente.

8 Siento que mi amor tiene diez mil años de antigüedad y que cada día cumple diez mil años más. Siento que mi amor tiene diez mil años de antigüedad y que cada día cumple diez mil años más.

9 Lengua Castellana y Literatura. Lengua Castellana y Literatura. Sandra y Marta. 4ºA


Descargar ppt "OTOÑO AZUL OTOÑO AZUL Otoño azul José Ramón Ayllón."

Presentaciones similares


Anuncios Google