La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA. Nació en Zaragoza en 1958.Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA. Nació en Zaragoza en 1958.Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla."— Transcripción de la presentación:

1 LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA

2 Nació en Zaragoza en 1958.Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla. Encamina sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión, tras quedar finalista en 1981 del premio Barco de Vapor y ganador del Premio Gran Angular Es un destacado autor de obras infantiles y juveniles. DATOS DEL AUTOR

3 ARGUMENTO DE LA OBRA La obra se centra en un detective que investiga una desaparición. El libro cuenta todo lo que hace para encontrarlo, las amistades que conoce y los misterios de esta desaparición. A medida que avanza en su caso, empieza a delirar y ver cosas extrañas. Esto es debido a un gas nervioso y a una colección de animales disecados. Todas estas alucinaciones tienen su justificación al final de la obra, que también recuerda el antiguo nazismo en España en la época de Franco.

4 LOS PERSONAJES PRINCIPALES El personaje principal es Fermín Escartín, detective privado. En la obra desempeña un personaje fundamental, puesto que es el protagonista. El libro está narrado en primera persona y Fermín nos cuenta sus pensamientos, sus defectos y su carácter. Se relaciona con los sospechosos de su caso y con sus amigos. SECUNDARIOS Los personajes secundarios son Marino Espuertas y el comisario. Marino se hace gran amigo de Escartín en mitad de la obra y le sirve de gran ayuda para su caso. El comisario ya era muy amigo de Fermín y al final del libro los tres encuentran al desaparecido y se sienten traicionados por Espuertas.

5 EL LUGAR La trama se desarrolla en Zaragoza. Es un entorno urbano, dominado sobre todo por zonas residenciales y el turismo. Fermín pasa por lugares muy variados de esta zona. Desde su apartamento, la casa de Marino, un edificio con un sótano abandonado… La acción se desarrolla en tiempo real y actual y tiene un límite de horas antes de que el desaparecido muera asfixiado.

6 EL NARRADOR La historia está narrada en primera persona (solo vi ratas… o me sentí… ) y mayoritariamente contada por el protagonista. Casi a mitad del libro, Fermín deja de narrar y deja paso a Marino, que nos contará extraños hechos que le sucedieron en unos cuatro capítulos. El autor no es el protagonista, sino que Fermín Escartín es imaginario.

7 LA TUNELADORA JESSICA REY 4º A I. E. S. Terra de trasancos


Descargar ppt "LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA. Nació en Zaragoza en 1958.Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google