La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA."— Transcripción de la presentación:

1 LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA

2 DATOS DEL AUTOR Nació en Zaragoza en 1958.Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla. Encamina sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión, tras quedar finalista en 1981 del premio “Barco de Vapor” y ganador del Premio Gran Angular Es un destacado autor de obras infantiles y juveniles.

3 ARGUMENTO DE LA OBRA La obra se centra en un detective que investiga una desaparición. El libro cuenta todo lo que hace para encontrarlo, las amistades que conoce y los misterios de esta desaparición. A medida que avanza en su caso, empieza a delirar y ver cosas extrañas. Esto es debido a un gas nervioso y a una colección de animales disecados. Todas estas alucinaciones tienen su justificación al final de la obra, que también recuerda el antiguo nazismo en España en la época de Franco.

4 LOS PERSONAJES SECUNDARIOS PRINCIPALES
El personaje principal es Fermín Escartín, detective privado. En la obra desempeña un personaje fundamental, puesto que es el protagonista. El libro está narrado en primera persona y Fermín nos cuenta sus pensamientos, sus defectos y su carácter. Se relaciona con los sospechosos de su caso y con sus amigos. Los personajes secundarios son Marino Espuertas y el comisario. Marino se hace gran amigo de Escartín en mitad de la obra y le sirve de gran ayuda para su caso. El comisario ya era muy amigo de Fermín y al final del libro los tres encuentran al desaparecido y se sienten traicionados por Espuertas.

5 EL LUGAR La trama se desarrolla en Zaragoza. Es un entorno urbano, dominado sobre todo por zonas residenciales y el turismo. Fermín pasa por lugares muy variados de esta zona. Desde su apartamento, la casa de Marino, un edificio con un sótano abandonado… La acción se desarrolla en tiempo real y actual y tiene un límite de horas antes de que el desaparecido muera asfixiado.

6 EL NARRADOR La historia está narrada en primera persona (solo vi ratas… o me sentí… ) y mayoritariamente contada por el protagonista. Casi a mitad del libro, Fermín deja de narrar y deja paso a Marino, que nos contará extraños hechos que le sucedieron en unos cuatro capítulos. El autor no es el protagonista, sino que Fermín Escartín es imaginario.

7 “LA TUNELADORA” JESSICA REY 4º A I. E. S. Terra de trasancos


Descargar ppt "LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google