La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo Local. Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo Local. Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Local

2 Logo: Correo Electrónico: sistec.d@gmail.com Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción de los clientes Visión: Ser una empresa de desarrollo a nivel internacional

3 Coordinador General: Nicolás Mojarro Encargado de Desarrollo: Roberto Arce Encargado de Calidad: Sergio Otárola Encargado de Planeación: Yi Jing Huang Encargado de Proceso: Félix Carvajal Encargado de Soporte: Juan Felipe Muñoz

4 Entre la población con acceso a Internet, cada vez es más común que se recurra a un servicio de suscripción de música. Con el fin de disfrutar de música variada, sin interrupciones comerciales, que además incluya sólo los géneros o artistas escogidos. La parte administrativa de este programa va a ser manejada desde un modulo local.

5 El proceso de desarrollo consta de dos fases, las cuales son: Conceptualización. Construcción.

6 Conceptualización: En esta fase se recolectan los requerimientos que necesita el usuario. Se produce Informe preliminar del proyecto (IPP). Especificación de Requerimientos de Software (ERS).

7 Construcción: El proceso se divide en etapas de desarrollo, los cuales son: Modelado: Consiste en analizar con más detalle los casos de uso que se pretenden abarcar, y en plantear el diseño de la solución. Construcción: En esta segunda etapa se programa el código fuente del sistema. Pruebas: Consiste en exponer el software a una serie de pruebas, para así extraer cualquier error que se presente en el mismo.

8 Ciclo 1: En el primer ciclo se desarrolló todo lo que respecta al registro, modificación, búsqueda y eliminación de: Canciones Artistas Géneros Autores Álbumes Usuarios. Seguridad del sistema. En este ciclo se obtuvo la mayor parte del módulo local.

9 Ciclo 2: Se desarrolló todo lo que respecta al registro, modificación, búsqueda y eliminación de: Perfiles Publishers. Reproducción de música. Lista de regalías. Suscriptores. En este ciclo se finaliza el producto (módulo local).

10 La arquitectura usada en el sistema es la de n-capas, la cual se divide en: Capa de presentación: Ésta es la encargada de la interacción con el usuario. Capa lógica de negocios: Ésta es la encargada de procesar la información. Capa de acceso a datos: Es la encargada de el manejo de la información almacenada.

11

12

13

14 Durante el desarrollo del ciclo II surgieron requerimientos que no se habían desarrollado durante el ciclo I, lo cual produjo cambios en los casos de uso. La creación de estándares facilitó la integración entre los casos de uso del ciclo I y del ciclo II. A cada caso de uso se le aplicaron casos de prueba con el fin de verificar sus posibles errores así como su correcto funcionamiento.

15 Durante el desarrollo del ciclo surgieron requerimientos que no estaban especificados anteriormente, esto produjo constantes cambios en los casos de uso. A cada caso de uso se le aplicaron casos de prueba con el fin de verificar sus posibles errores así como su correcto funcionamiento. La creación de estándares fue de gran ayuda ya que permitió la unificación de la documentación así como el código a programar

16 El seguir las especificaciones ya establecidas da la seguridad de llegar a desarrollar la aplicación que se desea. El uso de casos de uso en formato expandido, contratos de operaciones, diagramas de secuencia, diagramas de colaboración nos facilitan la comprensión de lo que se desea desarrollar. Al desarrollar casos de uso del ciclo II surgen nuevos requerimientos los cuales no fueros desarrollados en el ciclo I, estos ayudan al mejoramiento del proyecto.

17 Los cambios surgidos durante el desarrollo deben ser analizados en reuniones por todo el equipo y tomar sus respectivas decisiones. Utilizar casos de prueba permite verificar el correcto funcionamiento del sistema. Utilizar arquitectura de tres capas permite una mejor división de responsabilidades, así como mejor comprensión del código. Crear estándares ayuda a la unificación de la documentación y el código

18 Seguir instrucciones y especificaciones para cumplir lo establecido. Conocer las herramientas(Visual Studio) para dar un mejor uso de ello. A la hora de construir el software dividir la construcción en varias capas para facilitar la implementación, la comprensión y el mantenimiento de ello. Establecer estándares de programación para facilitar la comprensión del código

19 Dividir el trabajo para repartir las responsabilidades. Realizar reuniones de equipo para discutir el proceso del trabajo y la toma de decisiones. La reunión de equipo también permite que los miembros del equipo a ayudarse unos a otros.


Descargar ppt "Módulo Local. Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción."

Presentaciones similares


Anuncios Google