La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Mad rid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Mad rid."— Transcripción de la presentación:

1 Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Mad rid

2 Introducción. Estrategia arquitectural. Vista funcional. Elementos de la vista funcional. Vista de despliegue. Modelo de aplicación. Modelo de red. Vista de información. Estructura de datos Flujo de información de eventos. Flujo de información de reglas. Desempeño – Tácticas. Experimento. Aspectos de implementación. Estructura de la Trama TimeSpecs Resultados obtenidos. Lecciones aprendidas.

3 La siguiente presentación tiene como objetivo exponer el segundo avance en la descripción de la arquitectura de software del Sistema de Control y Monitoreo de Oficinas y Viviendas Inteligentes (SCMOVI), haciendo especial énfasis en mostrar las decisiones arquitecturales desde la perspectiva de desempeño.

4

5

6 ComponenteDescripción ConcentradorUno por inmueble (envío de todos los tipos de señales generadas). Monitor de señalesRecibe las señales, hace una validación básica y envía el mensaje al bus. Bus de eventosFacilita la comunicación entre el monitor, procesadores, notificador y registro de eventos. Procesador de Señales de Ubicación Valida las señales RFID contra las reglas configuradas. Principales componentes

7 ComponenteDescripción NotificadorEnvía mensajes de alerta a quien corresponda de acuerdo al tipo de evento generado. Generador de reportesPresenta información histórica de los estados del inmueble. Procesador de Señales de Cambio de Estado Valida los diferentes tipos de señales que implican un cambio de estado, tales como señal de humo, señal de abrir/cerrar una ventana o puerta y señal térmica indicando cantidad de personas. Administrador de ReglasAl momento de iniciar el sistema carga en memoria las reglas de las casas de una urbanización.

8 ConectoresDescripción JDBCAcceso a BD (Síncrono). HTTPAcceso a reportes (Síncrono). SocketsComunicación monitor de señales y servidor de tiempo. (Síncrono). JMSComunicación con el bus de mensajes (Asíncrono). Acceso a memoriaAcceso a blackboard (Síncrono).

9

10

11

12

13

14 TácticaUbicaciónObjetivo Rata de Eventos En los concentradores Mejorar la escalabilidad: Controlar la frecuencia de muestreo de las señales enviadas por los sensores. Leader-Followers En los procesadores Aumentar la concurrencia: Baja el overhead cuando las acciones son atómicas, de corta duración, repetitivas y basadas en eventos. Half Sync/Half Async En los procesadores Mejorar la latencia: El primer mensaje de alarma se envía con la primera información disponible, y luego se envia un segundo mensaje indicando la cantidad de personas que hay en la casa.

15

16 Uso de tramas de arrays de bytes para la comunicación entre los componentes, con el fin de disminuir el peso de la información y disminuir la carga de los procesos al tener que convertir los datos. Uso de Timespecs (expresiones regulares para expresar intervalos de tiempo) para la representación de reglas de uso de activos en formato ligero y flexible. Reglas en memoria (blackboard), se utilizó una estructura de HashMap en memoria para agilizar la búsqueda de reglas de una casa, un tag RFID o una antena específica por su identificador. Servidor JMS para el manejo de la mensajería asíncrona (bus de mensajes). Se utilizó un servidor JMS de Apache, (ActiveMQ). Este servidor permite definir los elementos necesarios para establecer comunicación asíncrona por colas (1 a 1) o por tópicos (1 a n). La configuración de la mensajería se puede hacer programáticamente o por medio de JNDI. No necesita servidor J2EE.

17

18 Expresiones regulares para representar cualquier intervalo de tiempo. Flexible - Formato ligero Ejemplos: Lunes y martes: [0, 1] w Entre 5pm y 8pm: [17-20]h 3 días a partir del 1 de marzo de 2010: {3M2010Y-}{/3d} Reglas en memoria no cambian de acuerdo al tiempo. Se pregunta si el time de una señal esta contenido en el Timespec de una regla antes de validar contra la regla.

19

20 Controlar la frecuencia de muestreo de señales en el concentrador de cada casa, nos permitió poder procesar mayor cantidad de señales de casas aumentando la escalabilidad del sistema. La creación de abundantes hilos de ejecución no siempre es la mejor alternativa, se debe tener un equilibrio entre cantidad y funcionalidad. La táctica Half Sync/Half Async nos permitió entregar una rápida primer respuesta, mientras se prepara la información completa en una segunda notificación.


Descargar ppt "Yéssica Forero Navarro Raúl Ernesto Gómez Mendoza Diana Carolina Mogollón Ruiz Luis Fernando Taboada Ernesto Fabián Vargas Mad rid."

Presentaciones similares


Anuncios Google