La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente proyecto lúdico deportivo, es una macro organización institucional que cuenta con el apoyo de las (os) alumnas (os) del grado once, plenamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente proyecto lúdico deportivo, es una macro organización institucional que cuenta con el apoyo de las (os) alumnas (os) del grado once, plenamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 El presente proyecto lúdico deportivo, es una macro organización institucional que cuenta con el apoyo de las (os) alumnas (os) del grado once, plenamente preparados en administración deportiva, que con el tiempo y la experiencia han adquirido muchas habilidades en la organización y manejo de eventos deportivos. Las (os) alumnas (os) en el grado decimo adquieren el componente teórico en administración deportiva y empiezan a inclinarse por los diferentes comité que le llama la atención y en el cual se sienten seguras (os) para realizar dicho trabajo. En el grado once las (os) alumnas ( os) ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos el año anterior con el plena conocimiento que la (o) alumna (a) del manejo con mucha destreza de los diferentes formatos y sus respectivas funciones. Es una actividad de carácter obligatorio y necesaria para lograr una las competencias mínimas del grado once.

3 Este proyecto es el producto de muchos años de labor Deportiva en la cual se ha observado la dificultad que tiene el individuo (alumno) para comportarse en una sociedad basados en el respeto por la norma. Es una necesidad fundamental que el(la) alumno(a) como ser de derechos aprenda a vivir en una sociedad regida por normas de convivencia, y uno de los mecanismos más acertados desde mi punto de vista son las actividades lúdicas, que permitir que un integrante de la Institución sea el que organice, oriente, desarrolle y tome decisiones claves sobre una actividad y que sus compañero de la misma edad sea los que la acaten, pues será un individua que en su entorno social acatará las normas y tendrá una mejor postura de convivencias. Lo más importante de éste proyecto es que el alumno conozca con anterioridad; los componentes del mismo, sus integrantes y el manual de convivencia de las juegos; para que respete la determinaciones de la organización. El fruto se verá reflejado en el respeto a los(as) organizadores(as) de los juegos y lo más importante en una sociedad que debe rescatar los valores y los derechos humanos.

4 Estructurar en el alumno el respeto por los valores y las normas mediante la practica deportiva de los juegos Interclases de la institución santa Teresa; para mejorar la convivencia escolar.

5 * Interiorizar en los alumnos el componente teórico de la administración deportiva. * Desarrollar en el alumno la planificación del trabajo deportivo. * Permitir un trabajo organizado y orientado por los alumnos y el docente de Educación Física. * Fomentar el respeto por las reglas de juego y las normas establecidas por los propios alumnos en la práctica deportiva. * Mejorar los ambientes de convivencia escolar en la Institución. * Desarrollar en la comunidad una verdadera «cultura física». * Respetar la decisiones colectivas del comité organizador. * Establecer unas bases teóricas, para que el alumno en su comunidad las ponga en práctica. * Fomentar el trabajo colectivo.

6 Lograr que el adolescente egresado de la Institución Educativa Santa Teresa, sea un alumno competente en normas de convivencia dentro de una sociedad heterogénea y diversa que le permitirá mejorar la convivencia de el en relación a los otros.

7 Liderazgo. Tolerancia. Autonomía. Solidaridad. S.Pertenencia. Puntualidad. Respeto. Autodisciplina.

8 Coordinador General. Docente. Comité Apoyo. Comité Publicidad. Comité Disciplina. Comité Planillaje. Comité Arbitraje. Comité Dep ind. Comité Resultados. Coordinadores de Comités.

9 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COORDINADOR GENERAL Es el alumno encargado de orientar, dirigir y coorganizar las actividades deportivas de los juego interclases, por su experiencias y recorrido debe ser un alumno del grado once, con un conocimiento claro y coherente de las organizaciones deportivas y los reglamentos actuales de los diferentes modalidades deportivas. Se conocerá también como COORDINADOR GENERAL FUNCIONES: - Deberá ser la mano derecha del profesor de Educación Física en las actividades organizadas. - Debe ser un(a) alumno(a) serio y muy responsable en sus determinaciones. - Conocer todas las funciones de los diferentes comités. - Colaborar en la elaboración del reglamento disciplinario con los integrantes de dicho comité. - Supervisar las funciones de todos los comités. - Firmar junto con el coordinador de disciplinas las diferentes infracciones, basados en el respectivo reglamento disciplinario de los juegos. - Recoger el respectivo material de información, programación, sanciones etc… deportivas los jueves al docente del área y entregarlo el mismo día a los coordinadores encargados. - Publicar los viernes antes de iniciar la respectiva fecha, los informes disciplinarios o sanciones si los hay y entregarle una copia al coordinador de disciplina y otra al respectivo alumno.

10 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COMITÉ DE APOYO Es un grupo de alumnos que se encargan de darle una buen rostro o presentación a los juego, se caracteriza por ser recursivos, entradores, sociables y muy gestionadores. FUNCIONES: - Realizar el mantenimiento de pintura de la placa polideportiva. - Darle mantenimiento a los materiales utilizados en los juegos. - Organizar la Inauguración. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Organizar el primer lunes de cada mes el tablero No 04, con artículos deportivos de prensa o facilitados por compañeros ( los artículos de prensa son facilitados por la biblioteca ). - Organizar la clausura y premiación de los juegos. - Entre sus integrantes nombrar un COORDINADOR. FUNCIONES DEL COORDINADOR: - Debe ser el líder de dicho grupo. - Recibir y difundir las diferentes orientaciones que competen al comité. - Estar al tanto de las actividades. - Manejar una carpeta con funciones, integrantes del comité y formato de evaluación.

11 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COMITÉ DE PUBLICIDAD. Es un grupo de alumnos que se encargan de informara la comunidad del desarrollo de los juegos, alumnos destacados en las diferentes modalidades; y una imagen de organización y coherencia. FUNCIONES : - Coordinar el cubrimiento de los juegos en sus diferentes actividades. - Crear y publicar un logo de los juegos. - Presentar la última semana del calendario académico del grado decimo, el borrador de un plegable motivando la participación e informando sobre los juegos interclases. - Elaborar la primera semana del calendario académico un afiche colocando el logo de los juegos y pegarlo en los salones y tableros de deportes. - Elaborar la primera semana del calendario académico un pendón con el logo de los juegos y colgarlo en un muro de la Institución. - Identificar y manejar los términos utilizados en las tablas de pociones de las diferentes modalidades. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Entre sus integrantes nombrar un COORDINADOR. FUNCIONES DEL COORDINADOR: - Debe ser el líder de dicho grupo. - Recibir y difundir las diferentes orientaciones que competen al comité. - Estar al tanto de las actividades. - Manejar una carpeta con funciones, integrantes del comité y formato de evaluación. - Manejar en la carpeta las tablas de posiciones, goleadores, vallas menos vencida y encestadoras. - Pegar la programación de los juegos el día viernes antes del descanso, para que el alumno se entere antes de terminar la jornada. - Publicar las diferentes tablas de posición antes de iniciar la fecha correspondiente.

12 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COMITÉ DE ARBITRAJE. Es un grupo de alumnos que por sus conocimientos se encargan de dirigir las acciones de juego de los partidos del torneo FUNCIONES: - Conocer y manejar los respectivos reglamentos deportivos. - Conocer y aplicar las modificaciones internas de los respectivos reglamentos. - Estar actualizado de las respectivas modificaciones de los reglamentos. - Deben ser personas serias, responsables y con mucha personalidad. - Estricto en las decisiones. - Manejar las señalizaciones adecuadas y acordes al deporte. - Mostrar seriedad con los alumnos compañeros, para evitar esas influencias. - No dejar que los alumnos peguen, pues eso conlleva a dificultades posteriores. - El árbitro debe ser el primero en llegar. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Utilizar el peto negro, para ser identificado por los deportistas. - Todos los integrantes del comité debe leer el lunes a primera hora el cuadro del trabajo semanal. - Entre sus integrantes nombrar un COORDINADOR. FUNCIONES DEL COORDINADOR: - Debe ser el líder de dicho grupo. - Recibir y difundir las diferentes orientaciones que competen al comité. - Estar al tanto de las actividades. - Manejar una carpeta con funciones, integrantes del comité y formato de evaluación. - Distribuir un trabajo equitativo. - Entregar al coordinador de publicidad el viernes, el listado de alumnos que van a trabajar en la semana siguiente. - Solucionar las dificultades que tenga el comité y si no puede, la segunda instancia es el coordinador General.

13 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COMITÉ DE PLANILLEROS. Es un grupo de alumnos que por sus conocimientos se encargan de manejar o llenar una planilla de juego donde se anotan las acciones de los partidos en los descansos FUNCIONES: - Conocer y manejar la respectiva planilla. - Deben ser personas serias, responsables. - Manejar las señalizaciones adecuadas y acordes al deporte. - Mostrar seriedad con los alumnos compañeros, para evitar esas influencias. - El planillero debe ser el primero en llegar. - Antes de entregar la planilla se debe revisar. - Los integrantes deben poseer buena concentración y estar pendiente del partido. - Está prohibido comer en la mesa de trabajo. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Utilizar el peto negro, para ser identificado por los deportistas. - Todos los integrantes del comité debe leer el lunes a primera hora el cuadro del trabajo semanal. - Entre sus integrantes nombrar un COORDINADOR. FUNCIONES DEL COORDINADOR: - Debe ser el líder de dicho grupo. - Recibir y difundir las diferentes orientaciones que competen al comité. - Estar al tanto de las actividades. - Manejar una carpeta con funciones, integrantes del comité y formato de evaluación. - Distribuir un trabajo equitativo. - Entregar al coordinador de publicidad el viernes, el listado de alumnos que van a trabajar en la semana siguiente. - Solucionar las dificultades que tenga el comité y si no puede, la segunda instancia es el coordinador General.

14 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COMITÉ DE DISCIPLINA. Es un grupo de alumnos que por sus conocimientos se encargan de observar las acciones de juego en los partidos y omitir una sanción o juicio para a los alumnos que altera el juego limpio y la sana convivencia. FUNCIONES: - Conocer y manejar los respectivos reglamentos disciplinario de los juego. - Estar actualizado de las respectivas modificaciones de los reglamentos. - Deben ser personas serias, responsables y con mucha personalidad. - Estricto en las decisiones. - Mostrar seriedad con los alumnos compañeros, para evitar esas influencias. - Analizar, organizar y estructural con el coordinador general un Reglamento Disciplinario y ajustado al manual de convivencia. - Todo informe disciplinario de un alumno debe estar consignado en la planilla del partido. - Deben trabajar integradamente con el planillero. - Antes de entregar la planilla revisarla. - Seleccionar tres integrantes para sancionar junto con el coordinador general y el coordinador del comité a los alumnos que lo merecen. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Todos los integrantes del comité debe leer el lunes a primera hora el cuadro del trabajo semanal. - Entre sus integrantes nombrar un COORDINADOR. FUNCIONES DEL COORDINADOR: - Debe ser el líder de dicho grupo. - Recibir y difundir las diferentes orientaciones que competen al comité. - Estar al tanto de las actividades. - Manejar una carpeta con funciones, integrantes del comité y formato de evaluación. - Distribuir un trabajo equitativo. - Entregar al coordinador de publicidad el viernes, el listado de alumnos que van a trabajar en la semana siguiente. - Solucionar las dificultades que tenga el comité y si no puede, la segunda instancia es el coordinador General.

15 INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA COMITÉ DE RESULTADOS. Es un grupo de alumnos que por sus conocimientos se encargan de manejar en forma progresiva los resultados de los partido. FUNCIONES: - Conocer y manejar los resultados numéricos de los partidos. - Organizar o reparar los elementos que utilizan en su trabajo. - Estar actualizado de las respectivas modificaciones de los reglamentos. - Deben ser personas serias, responsables y con mucha personalidad. - Manejar las señalizaciones adecuadas y acordes al deporte. - Estar puntual en la hora de los partidos. - Deben estar concentrados en el transcurso de los partidos, para no equivocarse. - Responder por los materiales que se les prestan. - Determinar en grupo la forma de trabajo. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Utilizar el peto negro, para ser identificado por los deportistas. - Todos los integrantes del comité debe leer el lunes a primera hora el cuadro del trabajo semanal. - Entre sus integrantes nombrar un COORDINADOR. FUNCIONES DEL COORDINADOR - Debe ser el líder de dicho grupo. - Recibir y difundir las diferentes orientaciones que competen al comité. - Estar al tanto de las actividades. - Manejar una carpeta con funciones, integrantes del comité y formato de evaluación. - Distribuir un trabajo equitativo. - Entregar al coordinador de publicidad el viernes, el listado de alumnos que van a trabajar en la semana siguiente. - Solucionar las dificultades que tenga el comité y si no puede, la segunda instancia es el coordinador General.

16 Es un grupo de alumnos deportistas que estas encargados de organizar los deportes individuales, como ajedrez y tenis de mesa FUNCIONES: - Deben ser voluntarios en esta comité. - Tener disponible los descansos para estar pendientes de los materiales de los deportes individuales.. - Ser conocedor del deporte o leer el reglamento de dichas modalidades. - Llenar un formato especial de observación. - Presentar un informe detallado de los alumnos seleccionados. - Alumno(a) que obtenga dos fallas sin justificar a las actividades queda expulsado del comité. - Recibir y entregar los materiales a los jugadores del torneo. - Recibir y entregar al docente de educación Física los materiales entregados. - Utilizar el peto negro, para ser identificado por los deportistas. - Todos los integrantes del comité debe leer el lunes a primera hora el cuadro del trabajo semanal.

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27


Descargar ppt "El presente proyecto lúdico deportivo, es una macro organización institucional que cuenta con el apoyo de las (os) alumnas (os) del grado once, plenamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google