La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Didáctica en Educación Religiosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Didáctica en Educación Religiosa"— Transcripción de la presentación:

1 Didáctica en Educación Religiosa

2 ¿Qué modelo pedagógico necesitamos?
CUESTIONES PREVIAS ¿CUÁLES SON LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD? ¿Qué modelo pedagógico necesitamos? ¿QUÉ PROFESOR REQUIERE ESTE MUNDO? ¿Qué COMPETENCIAS necesita desarrollar el INDIVIDUO EN LA “ EDAD DE LA INFORMACION” ?

3

4 Formación de la conciencia moral Testimonio de vida

5 Formación de la Conciencia Moral
La competencia de formación de la conciencia moral consiste en, comprender la doctrina cristiana a partir de las enseñanzas que se recogen de las fuentes doctrinales, para que el estudiante vaya formando su conciencia moral, la cual se hará progresivamente buscando la sinceridad consigo mismo, con Dios y con los demás, ejercitando la responsabilidad personal.

6 Testimonio de vida Mediante el Testimonio de Vida, se busca que los estudiantes valoren, asuman e interioricen de manera reflexiva los acontecimientos de la vida y de las situaciones, para actuar de manera coherente con la fe y ser testimonios de vida cristiana.

7 Formación de la conciencia Moral
Capacidad Procesos cognitivos Estrategias Explica las principales verdades del Credo Apostólico Determinación de la información Organización de la información Expresión de la información El mosaico de tres por tres Reconoce /Identifica la organización de la Diócesis de Carabayllo. Recepción de la información Caracterización Reconocimiento y expresión Imagen parlante Cuadro de vivencias personales Elaboración de graficos

8 Capacidad Procesos cognitivos Estrategias Discrimina La estructura jerárquica de la Iglesia Recepción de la información Identificación y contrastación de características Manifestación de las diferencias Cuadro de doble entrada Analogías de imágenes Organiza Información acerca de la resurrección de Jesús Identificación de los elementos que se organizaran Determinación de criterios de organización Disposición de los elementos considerando los criterios y orden establecido Mapas conceptuales, mentales, semánticos Cruz categorial Línea de tiempo Cuadro de semejanzas y diferencias

9 Capacidad Procesos cognitivos Estrategias Relaciona La estructura jerárquica de la Iglesia Recepción de la información Búsqueda de semejanzas y diferencias Establecimiento de conclusiones Analogía de texto Analiza el camino por el cual debemos seguir a Jesús, teniendo como ejemplo la parábola del joven rico Observación selectiva División del todo en partes Interrelación de las partes para explicar o justificar Tabla de PNI Texto idea

10 Testimonio de Vida Capacidad Procesos Cognitivos Estrategias
Asume las virtudes de María en su vida Análisis de la realidad Confrontación personal Clarificación de valores Toma de decisiones El personaje infiltrado Ejercicios de simulación Dilemas morales Carta Interioriza las enseñanzas de Jesús en la parábola del buen pastor. Descubrimiento Afirmación Visualización Elección Acción consistente Filosofar con los demás Relatos de empatía Valora su familia como comunidad de Amor. Acción consistente Diarios de Vida Elaboración de textos Clarificación de valor


Descargar ppt "Didáctica en Educación Religiosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google