La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO

2 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza SITUACIÓN INTERNACIONAL VINOES VINOIT VINOAT

3 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza VINOAT UBICACIÓN: Austria FUNCIONES Marketing Internacional Ventas Internacionales

4 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza VINOIT UBICACIÓN: Italia FUNCIONES Proveedores de vinos internacionales No realiza comercio internacional

5 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza VINOES UBICACIÓN: España FUNCIONES Distribución a nivel nacional Consultoría financiera

6 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Art.81 Tratado Constitutivo UE Serán incompatibles con el mercado común y quedarán prohibidos todos los acuerdos entre empresas, las decisiones de asociaciones de empresas y las prácticas concertadas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros y que tengan por objeto impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado común y, en particular, los que consistan en :

7 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Art.81 Tratado Constitutivo UE A.Fijar directa o indirectamente los precios de compra o de venta u otras condiciones de transacción. B.Limitar o controlar la producción, el mercado, el desarrollo técnico o las inversiones. C.Repartirse los mercados o las fuentes de abastecimiento. D.Aplicar a terceros contratantes condiciones desiguales para prestaciones, ocasionando una desventaja competitiva. E.Subordinar la celebración de contratos a la aceptación de prestaciones suplementarias que no guarden relación alguna con el objeto de dichos contratos.

8 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Denuncia de prácticas anticompetitivas QUIENES Comisión Estados miembros Perjudicados

9 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza 1- Acuerdo entre empresas independientes. 3- Afección sensible al comercio internacional. 2- Acuerdo restrictivo de la competencia. Competencia horizontal Competencia vertical

10 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Introducción al Comercio Electrónico Nuevo marco de negocios Cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico Comercio a distanciaLogística

11 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Problemas de la logística Complejidad de atender a cada demanda La distribución tradicional ya no sirve Problema de la logística inversa

12 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Factores clave en la e-logística Coste del servicioRed de distribución Tiempos de entregaCostes adicionales Opciones según cliente Resolución de problemas Seguimiento del pedido

13 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Conflicto de canal VINOES Distribución a tiendas Distribución a consumidor final Mayor precio Menor volumen Menor precio Mayor volumen Equilibrio

14 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Se plantea en el ejercicio de la competencia DistribuidorTienda Conflicto de canal Consumidor final

15 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Pedidos de tiendas Grandes Pedidos de particulares Menores SEUR, UPS… Empresa especializada (restricción de catálogo )

16 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio.www.ecomfit.org SEMINARIO FORMATIVO

17 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Impartida por; Marta Monreal Carlos Lafuente Beatriz Avellana Carlos Bartolomé Isabel Buil Ana Pilar Martínez celes.unizar.es Olga Irina Gómez SEMINARIO FORMATIVO

18 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Si desea mayor información sobre el Proyecto póngase en contacto con UNIVERSA Sergio Cabeza Marta Monreal SEMINARIO FORMATIVO


Descargar ppt "FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google